Tipos de Adivinación y su significado

La adivinación o clarividencia es el proceso por el cual podemos percibir los mensajes del universo por medio de la intuición.

En esta entrada te presentamos en qué consiste la adivinación, su historia y cuáles son los tipos de adivinación más importantes.

¿Qué es la adivinación?

El término adivinación se usa para describir las técnicas usadas por algunas personas para prever el futuro.

En otras palabras, la adivinación es el don de predecir el futuro.

Es al mismo tiempo un talento y un arte, con el cual las personas ayudan a los demás.

Las personas buscan adivinos cuándo se encuentran atravesando momentos difíciles, sí atraviesan un duelo o necesitan orientación ante un problema presente.

Un adivino es una persona que puede hacer predicciones o descubrir mensajes ocultos a través de distintos procedimientos. Se basan en la magia y la interpretación de las señales de la naturaleza. Son personas que tienen una intuición desarrollada para descubrir mensajes ocultos.

Origen e historia

La historia de la adivinación va de la mano con la historia del hombre. Distintas culturas y religiones se apoyaron en las capacidades adivinatorias de algunas personas.

Desde los albores de la humanidad, los seres humanos sintieron necesidad de conocer su futuro.

Los primeros cazadores y recolectores querían tener la seguridad de que conseguirían la presa o si su cosecha sería fructífera.

Es así como surgieron los primeros chamanes y oráculos, intentando dar respuestas a las preguntas del hombre.

Usaron diferentes técnicas de las cuales te hablaremos más adelante, qué en conjunto con las capacidades extraordinarias del adivinador, sirvieron para esclarecer el presente y tomar mejores decisiones para el futuro.

La adivinación era considerada un instrumento de la sabiduría para los hindúes, los romanos y los griegos.

En Grecia, los humanos pedían respuestas a los dioses sobre su futuro. Las cuales se recibían por medio de oráculos en los santuarios sagrados.

A partir del siglo XVIII muchos investigadores aportaron bases científicas al campo adivinatorio. Es así cómo se crearon diferentes volúmenes bibliográficos qué dan explicaciones lógicas a los diferentes campos de la adivinación.

Cada una de estas obras bibliográficas, presentan interesante ilustraciones para las personas que deseen desarrollar sus capacidades y poderes adivinatorios.

Aún hoy, algunas civilizaciones primitivas continúan pidiendo consejos al hechicero para guiar a la tribu.

También en nuestras ciudades y con el desarrollo actual, muchas personas siguen usando los poderes de la adivinación para conocer qué les depara el futuro y para encontrar respuestas que les ayude en su presente.

Tipos de adivinación más importantes

Cara adivino elige cuál es el campo de adivinación en el que se desea desarrollar, esto va a depender de sus preferencias y habilidades.

De igual forma, quienes buscan un adivino deben conocer cuáles son los tipos de adivinación para elegir el que le parezca más adecuado para encontrar las respuestas que busca.

Astrología

La astrología se basa en la posición de los planetas y las estrellas para pronosticar hechos terrestres y predecir el destino de las personas. Debido a que los astros y su interacción influyen en los sucesos del mundo y en el destino de cada persona.

Se relaciona con los signos del zodiaco y es el tipo de adivinación más popular.

Tarot o cartomancia

La cartomancia consiste en la lectura de las cartas para adivinar el futuro. Por lo tanto, su herramienta principal es la baraja de cartas. Cada número en imagen de las cartas tiene un significado diferente.

El lector de cartas usa la información proporcionada por las cartas para responder a las preguntas expuestas.

El tarot es el tipo de cartomancia más conocida, la cual ofrece una guía que ayuda al lector a interpretar los mensajes que sus clientes no pueden entender. Ayuda a mirar el pasado, presente y futuro.

A diferencia de las barajas normal, las cartas del tarot incluyen 22 extras qué incluyen la muerte, el diablo y los amantes.

Radiestesia

Consiste en la obtención de respuesta por medio de preguntas de sí y no. Para esto, el psíquico usa una varilla o péndulo para obtener dichas respuestas.

Por medio del péndulo, además de sí y no, también se reciben respuestas de tal vez.

Por otro lado, las varillas de zahorí se usan para saber dónde hay agua o encontrar objetos faltantes. Cuándo se encuentra cerca del objeto buscado, la varilla realiza un movimiento espontáneo.

Quiromancia

Se refiere a la lectura de las palmas de las manos para obtener conocimiento de la persona y su familia.

Con esta técnica se pueden encontrar respuesta para el amor, la familia, las relaciones y el trabajo. También se puede encontrar protección para algunas áreas de la vida.

I-Ching

Es una técnica qué consiste en el uso de las monedas para encontrar mensajes especiales.

El adivinador lanza las monedas varias veces, Y a partir del patrón en el que aterrizan, interpreta el mensaje para poder ofrecer la orientación.

Litomancia

Es la lectura de cristales y piedras para encontrar respuestas. Cada una de estas piezas tiene un significado diferente, qué el adivinador conoce y puede usar para orientar al cliente.

Cristales se colocan dentro de una bolsa, el cliente hace su pregunta y el adivinador extrae alguno de ellos. De acuerdo al cristal que salga, se indica la respuesta.

Numerología

Se basa en la lectura de los números y su significado espiritual, sabiendo que cada dígito del 1 al 9 tiene un significado distinto.

Para realizarla, se deben realizar algunos cálculos sobre el nombre de la persona y los números que integran su fecha de nacimiento.

Se usa para conocer cuáles son los números de la suerte de cada persona y qué desafíos le esperan en la vida.

Bola de cristal o Scrying

La lectura de la bola de cristal es una de las técnicas de adivinación más antiguas.

Dentro de las técnicas adivinatorias pertenece al Scriying, qué se refiere al uso del reflejo del agua, los cristales y espejos para entrar en un estado mental que les permita tener visiones espirituales.

La bola de cristal permite a los psíquicos y médium ver visiones para predecir el futuro y comunicarse con el mundo espiritual.

Lectura de hojas de té o taseomancia

Consiste en la lectura de El patrón dejado por las hojas de té sobre un platillo.

El té se mezcla en una taza y luego se voltea sobre el platillo, las hojas que quedan dentro de la taza son las que revelaran el mensaje qué será interpretado por el adivino.

Para esto se usa café o te, partiendo de los aportes de la herbologia, por su importancia en el proceso de curación.

En conclusión, podemos ver que cada uno de los métodos de adivinación nos permite acceder al mundo espiritual Y obtener respuestas para mejorar nuestra vida Hola del cliente. Con estas técnicas las personas encuentran consuelo, curación y respuestas oportunas.