Reflexión sobre el Amor

La expresion de la maxima confianza, amor puro.
Reflexión día del amor - San Valentin - Estar enamorado

Celebramos el día del Amor, pero ¿hemos pensado en el Amor incondicional? Aquí va una reflexión sobre el amor.

Después de millones de años de evolución pensamos que el amor se expresa a través de una joya, un diamante o una rosa. Pero cuando miramos a las estrellas o vemos el amanecer entendemos que el amor es mucho mas grande.

El amor que se siente cuando uno mira en silencio las llamas de una hoguera. La alegría que desprende ver unos pájaros volar.

El amor incondicional de la fuerza creadora, la pachamama, nuestra existencia. Esto son milagros que tienen que ser experimentados para hablar con palabras sobre ello. Estas cosas nos enseñan que no hay un día especial en el calendario para dedicar unos momentos de armonía a los seres queridos. Ver crecer a tus hijos o tu mascota hace cualquier día especial.

 

(Suscribete al canal del gatito sokoke y chiqui pinchando aquí)

En la visión chamanica el concepto de acogida, familia y amor es muy distinto al que estamos acostumbrados si celebramos «San Valentín». Cada día que amanece es un día especial. Lleva esta reflexión sobre el amor contigo y hazla tuya.

 

En la visión chamanica de la existencia, la vida es una expresión misma de amor en su estado mas puro. A la vez enamorarse de la vida es uno de los deberes mas difíciles de un hombre y una mujer de conocimiento. Los Piaches y Nahuales acostumbran a enseñar a sus alumnos a construir el álbum de la vida porque es útil, no solo para el amor en pareja. El álbum de la vida es una herramienta útil para toda la vida.

Terapias naturales y alternativas en Finca la Ladera
El horizonte en finca la ladera. Chamanismo, Meditación y Medicina natural.

 

Decíamos que el amor es como una joya, porque requiere trabajo preciso y es valioso.

Decíamos que el amor se expresa como un diamante, porque requiere tiempo pero sus lazos son fuertes.

…Y también decíamos que el amor es como una rosa, porque pica.

Uno de mis maestros, al presentarme con las plantas de conocimiento me dijo: «Bebe el brebaje, dulce como la vida misma».

Veo el vídeo del gato y me rió.

Compartan esta reflexión sobre el amor.

Un abrazo!