Antiguo arte de sanación

En la antiguedad se curaba con plantas, los chamanes conocen sus poderes.
Los chamanes siempre se han ayudado del poder de las plantas en sus ritos y ceremonias para curar.

Los Chamanes diferencian entre Curar y Sanar. Curar quita los síntomas, en el nivel corporal. Sanación es un proceso espiritual y ocurre en las causas a nivel energético, después pasa a manifestarse en las otras dimensiones.

El cuerpo reacciona y transforma: desde la célula individual hasta el órgano.

Bajo prácticas de conocimiento milenario ofrecemos trabajo energético y curativo en la tradición de los indios Q´eros.

En un marco de confianza, bienestar y amor puedes restaurar la armonía para tu cuerpo, alma y espíritu. El nuevo equilibrio potencia tu salud y tus capacidades en todos los niveles.

Preparar la curacion con el chamanismo.
Los chamanes siempre han curado con brebajes, ceremonias y espíritu. Esto conlleva mucha preparación.

Aprende a transformar tus heridas en fuentes de fuerza. Tu aura recobrada de salud, bañada en luz, brillará con los colores del arcoíris.

Chamanismo activa el poder de auto-sanación y no sustituye bajo ningún concepto el tratamiento médico.

Pero si se han dado casos de curación chamanica que han sido tachados por la medicina como casos perdidos.

Como hemos visto, la definición de curación para los chamanes es completamente distinta a las demás. En esta cultura, las personas superan de manera creativa las enfermedades y, además, trasciende con ellas.

El viaje de crecimiento personal que tienen aquellas personas que atraviesan una enfermedad es completamente distinto a los que inician la curación. Para el curandero, este viaje significa un progreso constante en su labor de autodesarrollo, además de ser un compromiso con su servicio.

En la sociedad chamánica, se consideraba esta transformación como parte fundamental en la formación del curandero. Este viaje transformador no solamente es compatible con la medicina moderna, sino importante para ella.

La enfermedad y la sanación para los chamanes

Además de ver la enfermedad desde un punto de vista occidental, hay diferentes maneras de hacerlo. En cuanto a los chamanes, ven la enfermedad como una discordancia, miedo o pérdida del alma.

La enfermedad es inevitable para los chamanes, si la vida pierde significado y las personas olvidan la sensación de pertenencia y conexión. El miedo puede hacer que pierdas el amor, la alegría y la confianza. Poco a poco, la vida comienza a desconectarse de tu cuerpo al perder todas estas cualidades.

En cuanto a la pérdida del alma, este es el diagnóstico más grave para los chamanes. Se cree que esto es la causa principal de la muerte. Por esto, los chamanes recurren a la sanación emocional.

¿Sanación y curación van de la mano? No, las personas normalmente creen que es lo mismo, pero muchos nos hemos curado de enfermedades sin sanar por completo. Por otro lado, existen personas que no curan la enfermedad pero están sanos.

La sanación para los chamanes es completamente energética, comprende la sanación del espíritu, no solo del cuerpo humano. Esto se debe a que interactúa con el mundo espiritual. El objetivo de la sanación emocional para los chamanes es liberar la energía u origen del síntoma. La sanación interior es fundamental para que se libere cualquier rastro de enfermedad.

Aprender a curar nuestras emociones va más allá del cuerpo físico. Los síntomas que tratan en la sanación emocional son:

Para aquellos procesos más profundos de sanación emocional, también existen varios síntomas:

  • Sanar traumas de la niñez
  • Sanar relaciones con personas
  • Adicciones en general

Las sanaciones emocionales normalmente la realizan con plantas, la diferencia de esto con las flores de bach, es que estas son la esencia sin olor de la planta. Ella contiene una memoria de su rocío, por eso trata problemas que son somáticos. Con el aroma se hace mucho más tangible. Al oler la flor de bach, llega al cerebro y eso hace que se liberen neurotransmisores que, a su vez, liberan una respuesta fisiológica y psíquica espiritual.

La aromaterapia chamánica es un método de sanación emocional para los chamanes, funciona porque vienen de plantas de la naturaleza y nuestro cuerpo reacciona de la mejor forma.

Descubre por qué la sanación para los chamanes es tan importante

Para nadie es un secreto que el chamanismo siempre ha sido una forma de curación integral.

Por esta razón, es uno de los caminos más antiguos hacia el despertar completo del hombre y su autoconocimiento. Según las evidencias arqueológicas, las primeras prácticas de sanación chamánica tuvieron lugar hace más de 4000 años.

La sanación para los chamanes, es sumamente fundamental porque trabajan la parte espiritual de la enfermedad, restaurando así la conexión de la persona con su poder personal. Sin embargo, la sanación para los chamanes no se trata solamente de la vida espiritual, sino de todo aspecto que sucede en tu campo energético.

La sanación para los chamanes se centra en el desarrollo personal de las personas, logrando así un equilibrio físico y espiritual en ellas. Esto puede formar parte de la medicina tradicional que, gracias a los chamanes, puedes conseguir.

Tipos de sanación energética para los chamanes

Evidentemente, no estamos solos. Los espíritus trabajan en unión con el chamán.

En la sanación para los chamanes, existe un flujo de poder de la realidad no ordinaria a la realidad ordinaria. Así es como la curación o sanación energética ocurre.

Cuando una persona trabaja para aliviar el dolor y el sufrimiento de otro ser humano, los espíritus se involucran en el proceso de curación. La imposición de manos  es realmente poderosa, la sanación para los chamanes se centra en esta misma imposición para aliviar a la persona.

Los tipos de sanación para los chamanes que debes conocer, son los siguientes:

  • Adivinación: Consiste en traer información
  • Extracción: Eliminar el dolor y la enfermedad espiritual que se encuentre localizada en una persona.
  • Recuperación animal de poder: Es la reconexión con nuestra fuerza, conocimiento y protección.
  • Recuperación del alma: Traumas graves o menos graves, como cualquier tipo de accidente, abuso, enfermedad, luto, etc. Esto puede llegar a causar la pérdida del alma. El chamán básicamente lo que hace es buscar estas partes del alma para regresarlas a la persona.
  • Psicopompo: Es un conductor de almas. Los chamanes ayudan a los muertos y vivos.
  • Consultoría chamánica: Es un método que te ayuda en el descubrimiento de tu habilidad personal y a conseguir sabias y prácticas respuestas a cualquier pregunta personal sobre una realidad que afecte en nuestra vida.

La sanación para los chamanes va mucho más allá del cuerpo físico, pues también ataca al cuerpo energético. Cuando tu cuerpo físico y cuerpo energético no están alineados, quiere decir que necesitas equilibrarlos. Por eso, utilizan terapias energéticas como la imposición de manos o la medicina tradicional para hacer la curación.

La limpieza energética es sumamente fundamental para la curación mental y emocional de la persona. Los seres humanos necesitan un equilibrio que solamente se consigue con la curación chamánica. El proceso de sanación te ayudará a sentirte equilibrado y eliminar aquellos traumas o aspectos negativos en tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.