Significado del Atrapasueños y sus colores

Si quieres comprar un atrapasueños o conocer el origen del mismo, te presentamos todo lo que debes conocer sobre estos amuletos mágicos.

Representan un símbolo de buena energía y protección, regalar un atrapasueños significa que quien lo da, desea proteger a quien lo recibe.

Dentro de la habitación nos ayuda a tener un buen descanso libre de pesadillas.

Te contamos en las siguientes líneas cual es el origen de este amuleto espiritual, su significado según sus colores y algunas sugerencias para comprar atrapasueños.

Atrapasueños para dormitorios

Que significado tienen los Atrapasueños

También se conoce como cazador de sueños y es un amuleto protector que se caracteriza por un círculo dentro del cual se entra a una red de hilos.

Se elabora con plumas, cuentas e hilos. Los hay de muchos patrones, diseños y colores diferentes pero su función sigue siendo la misma.

Trabaja de la siguiente forma: Larrea trata los sueños buenos y los transmite a la persona a través de las plumas, de esta forma les asegura un sueño tranquilo y reparador. Por otro lado, los espíritus portadores de los sueños malos se quedan atrapados y neutralizados en la red para luego ser expulsado con el sol de la mañana.

Si decides elegir algún atrapasueño de nuestra tienda, puedes poner en práctica este sencillo ritual para aumentar su poder.

Déjalo durante una noche entera bajo la luz de la luna llena. Al siguiente día estará listo para protegerte. Colócalo en el lugar que hayas elegido para que cuide tus sueños.

Tipos de atrapasueños y su significado

Función de sus partes

Se trata de una figura circular con una red entramada en su interior y algunas plumas colgando. Cada una de estas partes tiene un significado distinto. Descubre cual es el significado del atrapasueños según su color:

  • Marco circular: la madre tierra y todo aquello que sustenta la vida. También se refiere al continuo fluir de la vida porque su forma circular no tiene un principio y un fin. También se relaciona con la luna y el sol y sus movimientos continuas en el Cosmos.
  • La red: se encuentra dentro del círculo e imita el aspecto de una telaraña. Santa la esencia del atrapasueños y es la parte en la cual se filtran los sueños y visiones.
  • Cuentas: representan los sueños que no lograron traspasar la red y se quedan para sumar energía al amuleto.
  • Plumas de pájaro: hacen referencia a la respiración y las ligerezas de la vida
  • Cruz en el centro de la red: algunos atrapasueños auténticos tienen una cruz en el centro que representa las cuatro direcciones sagradas.

Número de puntas

No puede encontrar con diferentes números de puntas y aquí te explicamos su significado:

  • 13 puntas: representa las fases de la luna
  • 8 puntas: se refiere a la mujer araña de la mitología mesoamericana. Los primeros se hicieron de esta forma, la araña representa la energía, la sabiduría y el aprendizaje.
  • 7 puntas: representa las siete profecías
  • 6 puntas: simboliza un águila
  • 5 puntas: las estrellas

Significado de los colores del Atrapasueños

Ahora que ya conoces que significa cada una de sus partes, te contamos cuales son las bondades adicionales que brinda dependiendo de su color:

  • Azul cielo: ilumina la conciencia, mi hijo ahora el nivel de percepción y brinda la capacidad de predecir el futuro
  • Violeta: sirven de elementos inspiradores para el hombre, aportándole fuerza para aceptar la realidad.
  • Azul: activa el sentido lógico y aporta armonía en la vida de las personas.
  • Amarillo: mejora la percepción de las personas aporta mayor salud tanto física como mental
  • Verde: mejora la capacidad de percibir la realidad en forma objetiva y aporta determinación.
  • Blanco: es un símbolo de pureza que renueva el alma y libera el cuerpo de las enfermedades
  • Rosa: aporta calma y serenidad, además de revitalizar su alma mejorando su capacidad para dar amor
  • Rojo: es una poderosa fuente de energía e incrementa la fuerza de voluntad.
  • Naranja: aporta equilibrio y fuerza para resistir las adversidades de la vida
  • Negro: aporta determinación y firmeza para enfrentar los retos

Los atrapasueños son coloridos y representa un elemento decorativo muy hermoso. Tenelo en nuestra casa o llevarlos como accesorio personal nos conecta con nuestras culturas ancestrales.

Sin lugar a dudas es un amuleto mágico que nos protege y resguarda mientras dormimos. Pero que también nos puede ayudar en nuestra vida, eligiendo el color adecuado según su significado.

de donde provienen los atrapasueños

Atrapasueños de los nativos americanos

La trenza nació en Norteamérica, donde una tribu conocida como los Ojibwa tenían una leyenda en la que se les mencionaba.

Según esta, asibikaashi era una hermosa mujer araña que cuidaba los sueños de los niños de la tribu. Entrada en la morada de los niños durante las noches para tejer sobre ellos redes de hilos finos y delicados, qué servían para atrapar y eliminar las pesadillas.

Cuando la tribu de los Ojibwa comenzó a crecer, asibikaashi no pudo llegar a tiempo a todos los niños, por lo que las madres comenzaron a tejer las redes sobre aros de sauces y las colgaron en las habitaciones.

A partir de entonces todos tenían un atrapasueño hecho con amor de las madres y abuelas, que a su vez contaban con energía propia y un gran poder. De esta forma pasaron a ser amuletos protectores para los chamanes.

Usos en otras culturas

Para los chamanes siberianos, estos amuletos están diseñados para atraer visiones, malas o buenas. Las cuales son de igual forma necesarias para el chamán, que por medio del amuleto puede ver los espíritus atrapados para enfrentarlos.

De esta forma como los chamanes pueden entrar en las profundidades de su conciencia.

Por su parte en Asia se diseñan con figura de animales y constelaciones del zodiaco, asignándole funciones diferentes de acuerdo al símbolo que portan.

Artesanía

Por su procedencia indígena, los apasionados del estilo Boho lo llevan como una forma de honrar a nuestros ancestros.

Para personas de todo el mundo, son objetos interesantes qué debemos tener en nuestras casas y de ahí su fuerte demanda.

En la actualidad se producen de diferentes formas y usando materiales diversos para satisfacer los diferentes gustos.

Incluso, forman parte de la moda usando los en formas de joyería. Los cuales llevan dentro de sí la esencia del amuleto original y protegen a las personas de los sueños inquietantes.

Los artistas recrean obras extraordinarias basándose en ellos, que además de protectores, son piezas decorativas hermosas. Algunos lo llevan tatuado o lo dibujan en los muros.

Ahora que se han perfeccionados las técnicas para su elaboración, puedes comprar atrapasueños baratos como los que te ofrecemos en nuestra web con los beneficios originales de las culturas indígenas.