Beneficios de beber agua

Somos un 70% agua. Sin embargo, hay un alto porcentaje de personas que no beben agua. Otro tanto por ciento de personas beben agua, pero no la suficiente cantidad diaria. Nos pasamos el día tomando refrescos, batidos y zumos envasados, sin darnos cuenta de que nuestra bebida principal debería ser el agua. ¿Y si te dijera que la mayor parte de los problemas de salud, trastornos metabólicos, el sobrepeso, la diabetes, la celulitis, el acné y el envejecimiento se producen, en gran medida, porque bebemos poca agua? Beber agua fresca, en cualquier época del año, no solo te quitará la sed, sino que te ayudará a limpiar tu organismo. Así funcionará más eficientemente, mejorando tu salud y aliviando los problemas de peso.

Los Beneficios de Beber Agua abundante, secreto de salud. Somos un 70% agua. Sin embargo, hay un alto porcentaje de personas que no beben agua.

Otro tanto por ciento de personas beben agua, pero no la suficiente cantidad diaria. Nos pasamos el día tomando refrescos, batidos y zumos envasados, sin darnos cuenta de que nuestra bebida principal debería ser el agua.

¿Y si te dijera que la mayor parte de los problemas de salud, trastornos metabólicos, el sobrepeso, la diabetes, la celulitis, el acné y el envejecimiento se producen, en gran medida, porque bebemos poca agua?

Beber agua fresca, en cualquier época del año, no solo te quitará la sed, sino que te ayudará a limpiar tu organismo.

Así funcionará más eficientemente, mejorando tu salud y aliviando los problemas de peso.

¿Cuáles son los Beneficios de Beber Agua?

Si nuestro cuerpo está compuesto de agua al 70%, es lógico pensar que necesitamos agua para vivir. Cada célula de nuestro organismo la necesita.

Si no se la proporcionas, notarás que estás sufriendo deshidratación. Esta se manifiesta a través de la piel, el pelo y sufriendo malestar general.

La hidratación es la base de una buena salud a nivel interno y externo. Aplicándote cremas de belleza ayudarás a tu piel por fuera, pero no obtendrás resultados si no bebes agua suficiente.

Artículos relacionados:

Como la piel, también sufrirán las mucosas. La falta de agua causa gingivitis.

Los ojos también necesitan hidratación y la sequedad ocular puede dar lugar a molestias visuales.

El agua limpia los riñones, el hígado y el sistema digestivo. Y todo es fundamental para sentirnos bien y tener un buen peso. Sin agua, la sangre no circula con fluidez. E incluso nuestras articulaciones necesitan lubricarse mediante el agua.

Además el agua es un elemento de los cinco elementos del equilibrio energético en la acupuntura tradicional china.

Bebiendo un mínimo de un litro y medio de agua al día dirás adiós a los dolores de cabeza y al estreñimiento.

Como ves el agua es fuente de vida, belleza y energía, Â¡disfrútala a diario!

Referencias y fuentes

  • Murillo-Godínez, G. ¿Cuánta agua se debe beber diariamente?.ISO 690
  • Dan Negoianu and Stanley Goldfarb. Just Add Water. Journal of the American Society of Nephrologyl 2008 apr. 2;19:1-3 doi: 10.1681/ASN.2008030280
  • Peña RJC. ¿Es fisiológicamente recomendable ingerir mucha agua y es esta conducta correcta?. Acta Med 2008;6(4):192-196
  • Chapman AB, Rahbari-Oskoui, FF, Bennett WM. Course and treatment of autosomal dominant polycystic kidney disease. UpToDate ® 2012 (Topic 1677 Version 13.0)
Comentarios Facebook
Summary
Beneficios de Beber Agua: Hazlo a diario y Mejorarás tu Salud
Article Name
Beneficios de Beber Agua: Hazlo a diario y Mejorarás tu Salud
Author
Publisher Name
Pachamama Inca
Publisher Logo