Bikram yoga para bajar de peso

bikran yoga bajar de peso

¿Sabías qué el bikram yoga ayuda a bajar de peso? Este es un tipo de yoga moderno que toma lo mejor de esta disciplina para mejorar nuestra actitud física.

Prepárate para conocer una nueva y divertida forma de moldear tu figura. Presenta nuevos niveles de exigencia y requiere de una gran voluntad para el logro de los resultados.

En esta entrada respondemos la interrogante ¿En qué consiste el bikram yoga? Queremos aclarar que es y que no es. Además mostrarte sus beneficios y ayudarte a decidir si es lo que necesitas.

Qué es el bikram yoga

La característica principal del bikram yoga el que se realiza en una sala climatizada a unos 40 grados de temperatura, pero no debe confundirse con la práctica de hatha yoga o vinyasa yoga en cuarto climatizado.

Fue desarrollado por bikram Choudhury, quién estableció que para practicarlo se debe seguir una secuencia específica de posturas.

Choudhury patentó este estilo de yoga, para el cual desarrollo 26 asanas y un pranayama. Cada una de esta postura se debe realizar siguiendo la secuencia establecida con una repetición de dos posturas, una por cada lado.

La sesión inicia con un pranayama para luego seguir con las posturas de pie equilibrio, siguiendo con la postura sentado y en el suelo. Se culmina con un pranayama y la postura savasana.

Cuáles son los beneficios del bikram yoga

Su mayor beneficio es la pérdida de peso, la cual puede evidenciarse por la gran pérdida de sudor. Lo cual también es favorable para desintoxicar el cuerpo.

El bikram yoga aumenta la flexibilidad mejor que otras ramas del yoga porque las altas temperaturas a las que llega el cuerpo facilita qué los músculos se relajen y estiren mejor. Esto permite ciertos movimientos y elongaciones que no se pueden lograr de otra forma.

Aporta todos los beneficios del yoga en cuanto al aumento de la resistencia física, sumado a una mayor producción de endorfinas por la cantidad de esfuerzo que supone su práctica. Esto hace que al salir de una sesión, las personas se sientan renovadas y con mejor actitud.

Quiénes pueden practicarlo

Puede ser practicado por cualquier persona que no tenga impedimentos físicos. Sin embargo, por su característica y exigencia se requiere un buen nivel de aptitud física.

Está indicado para las personas que desean perder peso y recordemos que al estar en un cuarto climatizado, se requiere una buena tolerancia al calor.

Si desea practicar bikram yoga te recomendamos presentarte con poca ropa. Demasiada ropa se empapa de sudor y te hace sentir más cansado. No olvides la toalla porque debe secarte constantemente. También debes acudir con el estómago vacío hidratarte correctamente. Algunas personas pueden sentir mareos o debilidad, es por esto que se debe iniciar con bajos niveles de intensidad e ir aumentando progresivamente.