Qué es la bola de cristal y cómo se usa para la adivinación

La bola de cristal es una herramienta de adivinación muy popular y conocida por todos. Son herramientas mágicas que ayudan al adivino a evidenciar sucesos que suceden en otras líneas de tiempo.

Alberga un poder espiritual único y le permite al psíquico acceder a los mensajes del universo a través de imágenes claras y de fácil interpretación.

Hoy hemos decidido dedicar estas líneas a esta potente herramienta de clarividencia. Te contamos un poco de su historia y cómo se fue ganando la confianza de los psíquicos y videntes de todo el mundo.

¿Qué es la bola de cristal?

Es una esfera con capacidades reflectantes que se usa con fines adivinatorios. Tiene un tamaño promedio de 15 centímetros.

Tiene la capacidad de percibir imágenes del pasado, presente y futuro.

Según la tradición, debe usarse sobre una superficie de terciopelo. Para que el adivino pueda recibir las imágenes, debe frotarla con las manos con la mente abierta para recibir los mensajes. A continuación enfoca la mirada hacia el interior de la bola, que es donde se muestran las imágenes.

Es necesario que se lave después de cada sesión. A nivel físico, se debe limpiar el polvo y cualquier sucio adherido a la superficie.

Pero la limpieza más importante es la que se realiza a nivel espiritual, se debe limpiar para eliminar las cargas negativas que pudo recibir de las personas. Esto es indispensable para que esto no afecte las visiones futuras.

Las bolas de cristal se asocian con las rujas y las adivinas, esto es común porque las mujeres son las que desarrollan mejor sus dotes adivinatorios.

Su lectura requiere de mucha concentración, lo cual se logra cuando el psíquico ha trabajado por mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades.

Suele elaborarse con distintos materiales entre los cuales están el cristal, vidrio y cuarzo. Pero en esencia, todos estos materiales tienen la misma capacidad para ayudar al psíquico a obtener buenas imágenes.

En un principio los adivinos miraban la piedra fijamente hasta entrar en un trance meditativo. En este estado el subconsciente se abre para revelar los secretos que muestra la bola de cristal.

El tipo de imágenes que se van a recibir y los mensajes van a depender de las capacidades del vidente.

Historia

En un principio, las bolas de cristal estaban hechas de berilo y luego fueron evolucionando hasta ser sustituidas por el cristal de roca.

El berilo es un mineral de color verde claro con cargas magnéticas superiores a las de otros minerales, lo que lo hace más adecuado para conectar con las energías psíquicas.

Los primeros adivinos pulían su superficie hasta alcanzar un brillo reflectante que les permitiera recibir las imágenes, de esta forma surgió la primera bola de cristal.

Según los historiadores, la religión megalítica de Gran Bretaña antigua fue la primera en usar los cristales para la adivinación.

Unos 2000 años antes de nuestra era los druidas también comenzaron a usar esta forma de adivinación.

Ya en el medioevo, la bola de cristal se había convertido en una de las herramientas más poderosas para ver el pasado presente y futuro. No podía faltar en las sesiones de los magos, hechiceros y adivinos.

Los anglosajones usaban las bolas de cristal como accesorio de moda ostentosos. Representaban un símbolo de estatus y poder ante la sociedad.

También las usaron como talismanes mágicos para alejar las enfermedades y las energías negativas.

Se dice que el mago Merlín siempre portaba una bola de berilio para estar preparado en caso de que el rey necesitara de alguna lectura.

En la actualidad, los psíquicos usan la bola de cristal en conjunto con otras herramientas de adivinación. Desarrollan también habilidades para el tarot, la quiromancia y el horóscopo.

¿Quién puede usar la bola de cristal?

El adivino tiene que ser una persona pura a nivel físico y espiritual.

Antes de la sesión, ayuda y reza durante varios días para prepararse.

La adivinación se hace en una sala especial ambientada de forma solemne. Cada detalle es importante para ayudar al adivino a entrar en trance.

La capacidad de poder ver lo oculto ayuda a muchas personas que no encuentran las respuestas que necesitan.

Relación con la cultura gitana

En la actualidad, muchas personas asocian las bolas de cristal con las mujeres gitanas.

Al mencionar este objeto adivinatorio, viene a nuestra mente una mujer envuelta en pañuelos de colores, usando muchos accesorios y anunciando el futuro.

Esta idea se originó a partir de las historias que vivieron los gitanos mientras huían de la persecución de la iglesia católica. Debido a la situación, optaban por montar tiendas y prestar sus servicios en ferias temporales.

De ahí surge la creencia de que son las gitanas quienes usan las bolas de cristal. Puedes adquirir una bola de cristal y practicar la habilidad de ver dentro de ella los hechos que te inquieten. Recuerda que todos tenemos la intuición desarrollada y podemos captar los mensajes del universo siempre que trabajemos y nos esforcemos en desarrollar el don de la clarividencia.