Ritual y efectos alucinógenos del sapo Bufo Alvarius

sapo bufo alvarius

En esta entrada queremos hablarte del ritual del sapo Bufo Alvarius. Sabemos que produce alucinaciones espectaculares, pero es muy importante que también sepamos cuáles son sus riesgos.

Hay muchas interrogantes acerca de esta práctica y por eso hoy queremos aclararte en qué consiste, cuáles son sus efectos y los riesgos para la salud.

¿En qué consiste el ritual Bufo Alvarius?

El sapo alvarius o sapo sonora contiene un veneno conocido como bufantoina. Este a su vez se conoce como la molécula de Dios por su capacidad para producir alucinaciones potentes. De las más intensas que puedas encontrar en la naturaleza.

La sustancia activa del veneno es 5-MeO-DMT. Se extrae de las glándulas parótidas del sapo.

Está sustancia se usa para inducir la curación en las personas, el ritual dura en promedio unos 15 minutos en lo que la persona sufre alteraciones físicas y psíquicas.

Durante la ceremonia la persona debe fumar la sustancia cristalizada por medio de una pipa. Se tiene la creencia que con hacer esto, se obtiene la curación de las enfermedades.

Muchas personas también realizan para disfrutar del ritual alucinógeno, sola por diversión.

Actualmente esta droga se puede encontrar en muchos lugares de México, país donde se realiza el ritual del cual te hablaremos más adelante. También se comercializa en países de Europa, al norte de África y Asia occidental.

Historia

Se tiene constancia de que los habitantes de Mesoamérica lo usaban desde tiempos antiguos. Según los hallazgos arqueológicos, podemos saber que si usaba 2000 años antes de nuestra era.

Las culturas maya, olmeca y azteca dejaron constancia del uso de la bufotenina a través de sus representaciones artísticas. En las cuales se hacía énfasis en las glándulas parótidas del sapo, justo donde se encuentra la secreción.

En Veracruz México, se encontraron restos fosilizados del sapo bufo con una antigüedad de 12 siglos antes de nuestra era.

En Guatemala, los pueblos mayas solían añadir el veneno del sapo junto a las hojas de tabaco a sus bebidas fermentadas.

Usaban las sustancias por sus propiedades alucinógenas intoxicantes.

¿Cuáles son sus efectos alucinógenos?

De acuerdo a la forma en la que se ingiere, el 5-MeO-DMT produce efectos diferentes en el organismo.

Por inhalación de sus vapores, se obtiene un efecto inmediato. La persona siente una cascada de emociones intensas y súbitas. Comienza a manifestarse desde el primer minuto, y continúa así hasta 15 minutos. Algunas personas continúan sintiendo sus efectos después de una hora.

Si se fuma, sus efectos son cortos e inmediatos. En la forma en la que se realizaba el ritual chamánico. No dura más de 20 minutos, pero su intensidad es inesperada e impactante.

Aspirando el polvo por la nariz, residente en su defecto de forma progresiva y menos impactante. Pero su intensidad sigue siendo elevada. Comienzan a sentirse después de la media hora. Esta forma de consumo  es inusual debido a la consistencia del veneno.

El veneno del sapo bufo afecta en forma extrema a la percepción. Se creía que era la molécula de Dios porque sus sensaciones se describían como la unidad con el Cosmos. Se siente como si nos pudiéramos con él todo.

Logramos accesos a niveles elevados de conciencia y se experimentan sensaciones profundas a nivel espiritual. Puede relacionarse a elevarse a Estados similares a la Ascensión del cuerpo físico.

Combinado con Ayahuasca

Hacemos hincapié en los riesgos de probar estas sustancias y de la interacción de las mismas, con otras toxinas. Infórmate oportunamente, mantén la precaución y reduce los riesgos para la salud.

Combinado con la ayahuasca, se sugiere esperar hasta 24 horas hasta el uso de la primera para inhalar el veneno del sapo. Esto da lugar a que se eliminen los efectos inhibidores de las armalinas. Si se tomará el veneno del sapo primero, basta con esperar una hora para consumir la ayahuasca.

En la actualidad, los curanderos de las tribus sudamericanas y mesoamericanas continúan usando los efectos psicoactivos del bufo alvarius. Lo buscan por sus efectos mágicos, para la preparación de pócimas y en rituales religiosos.