Técnica de la canalización espiritual y conexión con los guías espirituales

En esta entrada vamos a tocar un tema que no es bien aceptado por todos, hablamos de la canalización espiritual. Si no habías de este concepto te invitamos a abrir tu mente para recibir esta información que a veces, cuesta asimilar.

Estamos hablando de un proceso por el cual las personas pueden recibir y decodificar mensajes de seres que no habitan en nuestro plano terrenal.

Lo sé, no es fácil de asimilar, pero es posible y para sorpresa de muchos, todos podemos establecer dicha conexión. ¿Te parece interesante?

A continuación vamos a describir que es la canalización espiritual, esperando que lo aceptes como algo posible y no cómo algo falso, pues sus beneficios son maravillosos. Quienes lo practican consiguen niveles de conciencia elevados y logran su propósito contra todo pronóstico.

Vamos a describir también que en un canalizador espiritual, quienes pueden realizarlo, las formas de hacerlo y otras notas que consideramos son necesarias para llevar este contenido sin lugar a confusiones. Sin más, comencemos.

¿En qué consiste la canalización espiritual?

La canalización espiritual es la comunicación entre los seres humanos y otros seres que se encuentran en otras dimensiones diferentes a la nuestra. Es una especie de traducción de los mensajes de estos seres de luz para poder transmitirlos al resto de los humanos por medio del canalizador de energía.

Si no comprendes muy bien el concepto, no te preocupes sigue leyendo para ir aclarando poco a poco cada una de tus dudas.

Recibimos mensajes de guías espirituales que son conocidos como ángeles o seres de luz.

La intuición es el nombre que le damos a la recepción de los  mensajes que recibimos de nuestros guías espirituales. Sabemos que no son conocimientos que hayamos aprendido, sino que más bien son mensajes provenientes de otras dimensiones.

Debemos afinar nuestra percepción a fin de determinar que el mensaje que captamos es real y lo que es producto de nuestra imaginación.

¿Qué es un canalizador de energía?

Es la persona que sirve como traductor del mensaje. Tiene la capacidad de sentir, captar el mensaje y convertirlo en palabras compresibles para los seres humanos.

Por lo general, el mensaje llega en forma de emociones como los presentimientos o ideas, como cuando sientes que algo va a pasar. Esta es la forma en la que los seres de luz se comunican, no usan nuestro lenguaje, prefieren acudir a las sensaciones.

Hay muchas formas de canalizar la información, de esto te hablaremos en el apartado de los tipos de canalización más adelante.

Los canalizadores de energía tienen la capacidad de elegir a quién o qué canalizar. Hacen la petición y si el ser de luz acepta la petición se establece la conexión.

¿Todos podemos ser canalizadores?

Si. Todos tenemos esta capacidad, es inherente a  todos los seres humanos, solo debemos perfeccionarla.

La dificultad radica en el hecho de que nunca usamos esta herramienta y se nos hará más complicado con el paso de los años.

Algunas personas usan mejor su intuición, y a estos es a quien más fácil les resulta. Sin embargo, con empeño es posible para todos.

Pero para lograrlo la persona debe cumplir con las siguientes características:

  • Seguridad: la persona debe estar segura de que lo podrá hacer, de lo contrario no lo logrará. Debe mostrarse abierto y confiado para eliminar cualquier bloqueo que interfiera en la comunicación.
  • Disposición: se debe tener mucha voluntad y disposición de hacerlo con constancia, como cualquier otra práctica, se adquiere con la repetición. Se sugiere realizarlo durante 21 días continuos para adquirir la práctica, a partir de entonces solo nos queda desarrollarla.
  • Tener un propósito: aunque todos podamos realizarlo, hay personas que nacen con mayor capacidad. Es como si los hubieran elegido antes de nacer para que sean los mensajeros para los demás. Es por esto que son más intuitivos y se les hace más sencillo captar las señales.

El hecho de canalizar no es algo sobrenatural, es una cualidad innata y natural.

Algunas personas no pueden hacerlos por sus propios prejuicios. Se resisten a creer que pueden hacerlo y por ende fracasan en sus intentos.

Son nuestras creencias y pensamientos los que causan interferencia. Es por esto que se requiere de mucha práctica y preparación. Debemos tener la capacidad de callar nuestro racionamiento para recibir con claridad los mensajes.

¿Quiénes son los guías espirituales?

Son seres que viven en otras dimensiones y tienen vibraciones elevadas. Nos acompañan en nuestra vida y nos ayuda a evolucionar. Algunos de ellos han vivido en la tierra y otros no.

Tenemos un plan de vida con misiones y  lecciones específicas. Ellos nos ayudan a cumplir con nuestro propósito de vida, ese que fue establecido antes del nacimiento.

Su papel consiste en guiarnos.

Nos ayudan a tener más confianza en nosotros mismos. Desde que nacemos traemos nuestras verdades en el alma y el corazón, los seres de luz nos orientan a oír nuestra propia alma.

Tenemos las respuestas dentro de nosotros, de presentarse algún problema o dificultad solo tenemos que ir hacia nuestro interior. En ocasiones olvidamos esto y buscamos las verdades afuera, en este momento nuestros guías intervienen y nos orientan para que nos escuchemos a nosotros mismos.

Están siempre esperando a que les abramos nuestro corazón para recibir su mensaje.

No quieren que los veamos como seres superiores ni como grandes maestros poseedores de la sabiduría. No quieren nuestra adoración, su intención es ayudarnos a evolucionar sin interferir en nuestra libertad.

Ellos son más cercanos a nosotros de los que pensamos, nos buscan con amor y humidad.

Estas entidades a su vez se diferencian entre ellos. En el nivel más alto esta la Máxima Divinidad, a continuación el ser superior, ángeles, arcángeles, y luego los maestros terrenales que han ascendido, luego los guías espirituales.

Cuando hablamos de maestros ascendidos nos referimos a personas que vivieron en el plano terrenal y lograron trascender a los  aprendizajes del mundo. Ellos son como Jesucristo, Buda y Krishna, entre otros. Cabe destacar que el aprendizaje que obtuvieron del mundo esta disponibles para todos.

Tipos de canalización espiritual

Existen varias formas de percibir los mensajes.

  • Clariaudencia: recibir los mensajes de forma auditiva
  • Clarividencia: a través de imágenes
  • Kinestesica: por medio del tacto
  • Clarisapiencia: recibirla de forma racional. La persona tiene la certeza cognitiva
  • Clarisintiencia: a través de las emociones
  • Intuición: la forma más común y conocida

Después de recibir los mensajes, los canalizadores lo comunican a otros  seres humanos por medio del lenguaje oral o escrito.

También pueden transmitirlos por medio del arte, la contemplación o en las actividades que realiza en su día a día.

El papel de la voz interior

Eso que llamamos voz interior es la forma en la que los guías nos ayudan a encontrar el camino.

Nos hablan a través del arte que realizamos, de las expresiones literarias y se manifiestan en las coincidencias de la vida cotidiana.

En ocasiones nos hablan dentro de la cabeza. Oímos voces similares a las de notros que en realidad son ellos los que nos hablan. Esta es una forma de telepatía en la que intercambiamos pensamientos aun sin darnos cuenta.

Nuestra mente tiene la capacidad de captar el mensaje. A continuación lo traduce a palabras humanas y la proyecta simulando nuestra voz. De esta forma, pensamos que somos nosotros mismos los que nos estamos respondiendo.

Para estar dispuestos a captar estos mensajes debemos vivir en calma y serenos, lo cual es nuestra verdadera naturaleza.

El propósito de nuestro ser es la paz, el disfrute y la felicidad. Todo lo que se relacione con estrés y preocupaciones nos alejan de nuestro propósito. Tenemos un rol activo en nuestra realidad, queda de nuestra parte silenciar la mente para encontrar la armonía, o vivir desconectados de nuestra esencia.

¿Cómo se realiza la canalización espiritual?

Ahora que ya sabemos que todos tenemos la capacidad de hacerlo, vamos a describir cuales son los pasos para realizar la canalización.

  • Prepararse, esto es tener una disposición genuina a realizarlo
  • Conectar o realizar la solicitud de canalización
  • Recibir el mensaje
  • Canalizar o materializar la información

Lo primero que debe hacer una persona antes de intentar canalizar, es meditar por mucho tiempo. Esta es una forma de enfocarse en lo que importa y olvidar los vicios del mundo.

Ya con una mente enfocada, podremos elevar nuestra frecuencia y prepararnos para ser receptores.

¿Podemos comunicarnos con entidades oscuras?

Si podemos hacerlo. Recordemos que el canalizador tiene la capacidad de elegir con quien establecer la conexión.

Si el catalizador expresa un deseo de conectar con un ser oscuro y este le responde se establece la comunicación.

Es quien realiza la canalización quien lo elige, los expertos tienen la capacidad de percibir los niveles de energía de esa presencia, a partir de lo cual decide si quiere tomar la información que le brinde.

Reiteramos que es responsabilidad del canalizador con quien conecta y si usará la información que reciba.

Si deseas perfeccionar esta capacidad te recordamos que para realizar la canalización espiritual debes vivir en el ahora. No solo estar presentes en momentos particulares, sino en cada instante de nuestras vidas. De esta forma, mientras más consciente estemos del presente, más atentos estaremos para oír los mensajes de nuestros guías.