Características de los Toltecas

Quizá hayas leído uno que otro artículo sobre los Toltecas y su gran historia, sin embargo nunca te han dicho estas 7 características que sabrás a continuación. Los Toltecas fueron una cultura precolombiana Mesoaméricana que pobló mucho antes de la llegada de Cristobal Colón para América, y fueron bastantes productivos.

Quizá hayas leído uno que otro artículo sobre los Toltecas y su gran historia, sin embargo nunca te han dicho estas 7 Características de los Toltecas que sabrás a continuación.

Los Toltecas fueron una cultura precolombina  Mesoamericana que pobló mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón para América, y fueron bastantes productivos.

Estos individuos marcaron mucha diferencia alrededor del mundo siendo así personajes únicos y totalmente diferentes con una cultura bastante interesante  agradable.

Esta cultura tuvo un gran movimiento entre los años 900 y 1200 d.C; y fue un gran movimiento y ejemplo de los Mayas.

¿Cuáles son sus características? ¿Qué los define? Hoy vamos a descubrir todo acerca de los Toltecas.

Descubre las 7 Características de los Toltecas y descubre su cultura

  • Su nombre tiene significado.

El nombre de los Toltecas tiene un significado de “Maestros constructores”  que demuestran la valentía de estos grandes hombres.

  • Fueron nómadas.

En su momento, fueron  y principalmente fueron pueblos nómadas  dejando atrás su sitio llamado Huehuetlapallan.

  • Su pueblo creció exageradamente.

Luego de pasar por bastantes situaciones, el pueblo de los Toltecas creció exageradamente.

Su influencia llegó hasta el sureste de la península de Yucatán y creció deliberadamente, sin contar el hecho de que fueron influyente de los mayas.

  • Tenían una monarquía militar.

arte de los toltecas

Los Toltecas eran un principio un grupo de castas religiosas, que luego de un tiempo tomó espacios los militares creando así otra versión  y otra vida para los Toltecas.

Los Toltecas obedecían las leyes del corte militarista que estaba basado en las castas: enfocándose en las guerras junto a los funcionarios, sacerdotes, y jerarcas.

Aparte de la clase servil que estaba integrada por un grupo de albañiles, agrícolas, artesanos, carpinteros, etc. También existían los esclavos provenientes de culturas vecinas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Gracias a la agricultura, otra de las Características de los Toltecas donde pudieron sobrevivir y seguir hacia adelante por un buen tiempo, vivían de eso.

Entre sus siembras se destacaba el Amaranto, los frijoles, y el maíz, siendo así los 3 alimentos que mejor se daban en su alimentación como también para su economía.

También se guiaban en el trabajo constante de piedras, metales, y utilizaban un sistema de recolección de tributos.

Todo los demás materiales y viene que podían conseguir los Toltecas era mediante las guerras con las culturas vecinas.

  • Se les reconoce por sus Atlantes.

toltecas caracteristicas

Los Toltecas tuvieron bastante éxito en la parte de la artesanía. Utilizaban mucho la cerámica y las piedras para poder hacer arte y les sentaba muy bien.

Son reconocidos por los “Atlantes” que hacían y que siguen estando presentes en la ciudad de Tula.

Eran adornados con grandes plumas y diferentes tipos de diseños hermosos.

¿Te ha parecido interesante? Para más artículos sobre los Pueblos Indigenas

  • El amaranto era sagrado para ellos.

Aparte del maíz y los frijoles, el Amaranto era una alimentación primordial y sagrada para ellos, en toda su alimentación tenía que estar presente.

Se ingería tanto que ese gusto se expandió por toda Mesoamérica y hasta hoy en día se ingiere con dulces y postres que las personas elaboran.

El amaranto también estaba presente en la parte comercial y religiosa, sobretodo en las ceremonias  y/o rituales que los Toltecas deseaban realizar.

Esperamos hayas aprendido un poco más sobre la cultura Toltecas y sus misterios que nadie sabía. ¡No dudes en compartirlo junto a tus amigos!

Comentarios Facebook
Summary
Las 7 Características de los Toltecas: El Pueblo de Constructores
Article Name
Las 7 Características de los Toltecas: El Pueblo de Constructores
Description
l➤ Conoce las Características de los Toltecas, ✅ el pueblo de Maestros Constructores que habitó en Mesoamerica ✅ y ha maravillado al mundo.
Author
Publisher Name
Pachamama Inca
Publisher Logo