Beneficios del cepillado en seco

Beneficios del cepillado en seco

En esta oportunidad vamos a hablarte de una técnica que están usando varias mujeres para mejorar su salud y belleza. Hablamos del cepillado en seco, una tendencia que está en auge por sus propiedades, de las cuales que hablaremos a continuación.

¿Qué es el cepillado en seco?

Es una sencilla técnica en la cual se estimula la capa más externa de la piel por medio del cepillado con un cepillo de cerdas naturales. Con este proceso favorecemos la circulación.

Se dice que es una técnica milenaria que practicaban las tribus mesoamericanas y formó parte de los inicios de la medicina ayurvédica de la India.

¿Cómo se realiza?

Se debe usar un cepillo de madera y cerdas naturales. El masaje debe iniciarse desde la planta de los pies para luego ascender hacia la parte superior del cuerpo. Se debe realizar con una intensidad media sin que llegue a ser molesta. Las personas que se están iniciando, deben hacerlo con muy baja presión e ir aumentando en forma progresiva con el pasar de los días. De igual forma se recomienda que en un principio se haga en pocos minutos y se vaya aumentando. Lo ideal es que lleguemos a realizarlo por 30 minutos cada día.

Los expertos recomiendan que para aumentar sus efectos, después del cepillado en seco se proceda a ducharse y después de secarse completamente, pasará la hidratación con un aceite o crema nutritiva.

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

Lo primero que debemos decir es que para obtener estos beneficios, debes realizar el proceso a diario.

  • Drenaje linfático: este el principal beneficio y más valorado por todas las mujeres. A través del masaje se estimula el movimiento de los líquidos del cuerpo, haciendo que circulen los desechos acumulados y líquidos retenidos. Con esto podemos evitar la hinchazón qué se produce en el vientre y las piernas. Este tipo de masajes también aporta grandes beneficios para la celulitis.
  • Piel sana: podemos combinarlas con nuestra técnica de peeling preferido para eliminar las células muertas y da a la piel un aspecto más saludable. De igual forma, estimula la renovación de las células de la piel evitando la flacidez.
  • Prevención de estrías: podemos prevenir la aparición de estas indeseadas cicatrices qué son productos de la falta de hidratación y pérdida de elasticidad.
  • Reducción de varices: al seguir el recorrido del sistema circulatorio hasta el corazón podemos mejorar la circulación y tratar las varices.

Otra de las ventajas de usar este método, es que aporta beneficios similares a los de un exfoliante pero sin usar productos químicos. De esta forma se consigue eliminar las células muertas sin modificar la capa natural de la piel que nos protege contra los hongos y las bacterias.

Si no conocías la técnica del cepillado en seco, te invitamos a probarla, podrás ver sus resultados en pocos días. Notarás una piel más suave y uniforme, además de una mejor salud gracias a su efecto desinflamatorios y sobre el sistema linfático.