Comida sana

comida sana

La comida sana, el deporte e incluso acercarse al medio natural, deben estar muy presentes

Es cierto, estos dos conceptos que se señalan en el título, son términos que van de la mano y cada vez más.

En las sociedades modernas, afortunadamente, cada vez se hace más hincapié en promover hábitos de vida que tengan en cuenta nuestra salud.

Comida sana: Esencial para vivir mejor

Y como el mejor exponente de la comida sana, debemos apuntar la importancia de las frutas biologicas, no solo por nuestro cuerpo, también por sabor, pero: ¿qué son los alimentos biológicos?.

Son también llamados ecológicos y pueden llevar la etiqueta de orgánicos o bio, son aquellos alimentos obtenidos sin intervención de productos químicos.

En el caso de las frutas biológicas sin pesticidas ni transgénicos y con abonos naturales, no ingerimos nada de química con estos alimentos.

Comer frutas orgánicas: más natural y ecológico.

Lo primero que nota nuestro cuerpo es el sabor, tenemos las papilas gustativas un poco adormecidas y casi no recordamos a cómo sabe una manzana o una pera de verdad, en plan natural.

Dejar de ingerir químicos y compuestos artificiales, también le va bien a nuestros órganos internos, desde luego que es una apuesta a más largo plazo y no se nota en la primera impresión pero, hablamos de cuidar una máquina, nuestro cuerpo, con el que vas a convivir durante bastantes años.

Otra ventaja de comer natural es el tema ecológico, muchos de los compuestos artificiales que se usan en la agricultura, son derivados del petróleo, no solo en los alimentos en si, también en los envoltorios, barquillas y films que llenan los estantes de las grandes superficies.

Sí, debemos procurar que nuestra huella en el planeta sea lo más sostenible posible, debemos apostar por las frutas biológicas, de temporada y de «kilómetro cero», tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

Artículos relacionados:

Comentarios Facebook