Consejos de la Metafísica para La Vida Diaria

consejos de metafisica

La metafísica nos puede ayudar a vivir mejor. Esto lo podemos ver en los grandes beneficios que aportan los libros de autoayuda, que incluyen algunos consejos de la metafísica para ayudar a sus lectores a reorganizar sus vidas y ser más felices.

¿De qué habla la metafísica?

Habla de la esencia del ser humano, de los fundamentos de la vida y su finalidad. Pasa por el estudio y descripción de las causas y características de los fenómenos que no podemos percibir a través de los cinco sentidos.

Comprende los fenómenos que van más allá de nuestra experiencia física. En este campo nos adentramos en otros planos y establecemos conexiones con seres espirituales que tienen como misión ayudarnos. Nos prepara para conectar con la divinidad siguiendo algunas prácticas y formas de pensar determinadas.

La metafísica surgió antes que la filosofía y la ciencia moderna, era una forma de explicar la realidad a partir de deducciones hechas por el pensamiento. Hoy en día, nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas de la vida que la ciencia no puede responder.

Se ha desarrollado a lo largo del tiempo y sus aportes podemos verlos en la ontología, teología, psicología y cosmología. Quienes aplican sus conocimientos nos demuestran su poder para ayudarnos a vivir mejor y más felices.

Consejos para vivir bien

A través de los siguientes sencillos pero poderosos consejos, podrás vivir de una forma extraordinaria. Descubre todo tu potencial y se quien quieres ser. Todo lo que debes hacer es actuar bien para que todo te salga bien y aquí te decimos cómo:

Bendice a todos y a cada situación

Debes bendecir a todos los seres humanos sin importar si te hacen bien o mal. De igual forma, acepta y bendice cada experiencia que tenas en la vida, así no sea de tu agrado. Debes aceptar que todo lo que sucede es porque así debe ser y que debes aceptarlo para abrirte a nuevas posibilidades.

Siempre perdona

La falta de perdón hace daño aunque no lo queramos. Todos debemos aprender a perdona sin importar lo que bs hagan. El mal habita en el mundo y se manifiesta en diferentes acontecimientos, pero las personas no son malas, solo actúan de forma diferente y no siempre es como quisiéramos. Aprendiendo a perdonar te liberas del rencor y a su vez purificas tu alma y te preparas para recibir bendiciones.

Pídele a Dios desde tu conciencia

Debes saber que lo que pides para ti también afectara a los demás, es por esto que debes ser consiente y responsable de los favores que pides para tu vida. Pide lo que deseas y siéntete agradecido como si ya lo hubieras recibido, es la forma de demostrarle a la divinidad que estas confiando que sucederá. De igual forma, debes sentirte lleno y bendecido, que no te falta nada y tienes todo lo que necesitas para vivir bien.

Elimina la sensación de carencia

Este es uno de los mayores problemas de las personas que no logran riqueza. No son capaces de abandonar la sensación de que les falta mucho para ser felices. Siempre debes pensar desde la abundancia, la prosperidad y la felicidad. No se trata de esperar que llegue lo bueno para sentirte pleno sino de sentirte pleno para que las bendiciones comiencen a aparecer.

ser feliz con metafisica

No les cuentes a los demás tus planes

Quizás hayas oído esto y no te imaginas lo importante que es mantener tus planes en silencio. Solo lo debes saber tú y tu divinidad, y es que cuando lo cuentas diluyes la energía y ya no tendrá la misma fuerza.

Rechaza el miedo

Muchos de nosotros nos dejamos influir por nuestros temores. Si la vida no nos va como queremos comenzamos a dudar y le damos cabida al miedo para que siembre la inseguridad en nosotros. Esto debe parar ya, el miedo es uno de los sentimientos más bajos que existen y bloqueo de todas las causas buenas, a partir de ahora repite: Niego el miedo porque soy amor y seguridad. Me abro a todas las posibilidades porque Dios está conmigo.

Recuerda que eres salud y la enfermedad es desequilibrio

Cuando llegue alguna enfermedad a tu vida o a la de un ser querido, recházala de inmediato. Puedes repetirte: No acepto el dolor ni el desequilibrio en mi cuerpo, soy salud y así lo decreto para mí y todos los demás.

Mantén la calma

El estrés es un mal que aqueja a la mayoría de la población. Muchas personas se dejan arrastrar por sus problemas viven un paso delante de donde deberían estar, nunca disfrutan sus vidas y sienten como si siempre fueran detrás del tren. Para estas personal es vital aprender que los problemas no son parte de Dios y debemos rechazarlos cuando se presentan. Somos armonía y no debemos permitir que eso cambie. Mantente calmado y seguro de que Dios te ayudará y que podrás vencer cada obstáculo que se te presente.

Solo por hoy (Decálogo)

Las siguientes líneas fueron tomadas del libro metafísica para la vida diaria escrito por Saint Germain. Consiste en 10 declaraciones o afirmaciones (adaptadas y resumidas) que debes hacerte cada día para que vivas en abundancia y felicidad.

1 Solo por hoy seré feliz y agradeceré a Dios por la vida

2 Solo por hoy me ajustaré a la vida, aceptaré las situaciones como lleguen sin agitarme y tendré dominio de mí y mis emociones

3 Solo por hoy trabajaré con alegría y pensaré en el éxito que conseguiré con mi trabajo

4 Solo por hoy seré agradable con los demás y no criticaré a nadie, solo los elogiaré y evitaré cualquier discusión desagradable

5 Solo por hoy viviré en calma, con paciencia y tendré confianza en mí mismo

6 Solo por hoy seré valiente porque Dios ayuda a los que se esfuerzan

7 Solo por hoy no sentiré envidia y agradeceré por lo que tengo

8 Solo por hoy resolveré mis problemas a tiempo y si no llegara a solucionarlos, dormiré tranquilo porque mañana podré continuar

9 Solo por hoy me enfocaré en el presente y dejaré el pasado atrás porque Dios me ama y me bendice, ya no culpo a nadie, perdono a todos y cumplo con mis responsabilidades

10 solo por hoy haré una buena acción por alguien y sentiré gozo por haberle ayudado

… y al llegar la noche me sentiré tranquilo porque Dios me permitió un día lleno de felicidad y mañana será como hoy.

Así terminamos esta estrada en la que te presentamos algunos consejos de la metafísica que puedes aplicar a tu vida y que te traerán grandes beneficios. ¿Quién de nosotros no quisiera una vida feliz y sin preocupaciones? Esto es lo que puedes tener si practicas estos principios y los aplicas a tu día a día.