Las cosas más importantes que debes saber sobre la  historia de la acupuntura

En occidente tenemos nuestra propia historia relativa a la acupuntura
Muchos nos preguntamos como ha llegado la acupuntura al mundo occidental. Descubre aquí la historia de la acupuntura.

La acupuntura no es solamente colocar alfileres en las partes de tu cuerpo. Va mucho más allá de eso, de hecho es todo una ciencia.

La acupuntura es una técnica proveniente de China. Los maestros de la antiguedad fueron pasando sus tecnicas de generación en generación.

Los beneficios de esta medicina tradicional no se cuestionan en oriente.

La acupuntura, para entrar en occidente, pasó a ser parte de la medicina alternativa. Forma parte de un tratamiento opcional o de complemento para el tratamiento clinico.

Descubre cómo es la acupuntura para los Orientales. ¡Te sorprenderás!

La acupuntura demuestra, a través de sus resultados, que es realmente eficaz con sus, ciertamente, verdaderos efectos clínicos.

La medicina de China, nos ha explicado la acupuntura en base al concepto de ‚Äúenerg√≠a vital‚ÄĚ. La cual se llama ‚Äúqu√≠‚ÄĚ. Esta energ√≠a fluie por el cuerpo y tiene la posibilidad de ser influenciada y balanceada mediente estimulos de puntos espec√≠ficos en tu cuerpo.

Estos puntos se ubican a lo largo de varios canales de energ√≠a. Estos llevan por nombre ‚Äúmeridianos‚ÄĚ y conectan todos los √≥rganos que se encuentran en tu cuerpo.

Los occidentales y la acupuntura
Una persona recibiendo un tratamiento de acupuntura para equilibrar su energía chi.

Cómo es la acupuntura para los Occidentales. Un choque de dos mundos

Cuando la acupuntura pasa a ser parte de la cultura occidental, fue adquiriendo fama o prestigio. Pero en un segundo plano o como medicina alternativa a un tratamiento medicinal ya estipulado.

Antes se pensaba en ocidente que simplemente es un ‚Äúefecto placebo‚ÄĚ.¬† Que la acupuntura funciona como terapia psicol√≥gica. El paciente va a sentir que de verdad funciona y est√° 100% seguro de ello, y debido a ello hace efecto.

Esto se ha superado hoy en dia y se define mediante reacciones bioquimicas o  fisiológicas. Estas reacciones bioquímicas y fisiológicas se consiguen con la estimulación de puntos específicos. Segun occidente esta estimulación acelera o altera algunos procesos y condiciones bioquímicas y fisiológicas, lo cual produce un efecto saludable para el paciente en cuestión.

La explicación que se utiliza en occidente para explicar la acupuntura indica que los puntos que se estimulan, son zonas del cuerpo con una sensibilidad eléctrica determinada.

Al momento en que introduces algunas agujas en estas zonas, se estimulan receptores sensoriales. Estos van produciendo estímulos nerviosos y transmiten impulsos al sistema hipotalámico en la base del cerebro.

Es interesante observar que, en oriente ven la acupuntura como necesaria. Adem√°s, es una t√©cnica o metodolog√≠a bastante tradicional, por ende conf√≠an en ella y la ven desde el punto de vista espiritual. En occidente nos vamos m√°s a lo pragm√°tico, si funciona, es considerado medicina alternativa. Si encima es eficaz, probablemente sea originario de un efecto placebo ¬ŅSer√° que si no es algo que se origino en occidente, realmente no es del todo verdadero? Les dejo la tarea de analizarlo.

¬ŅAlguna vez tuviste una experiencia con la acupuntura? Com√©ntanos c√≥mo te fue.