Crecimiento Espiritual

Lugar sagrado esperalda en Venezuela
La Piache Mujer Inti meditando en Esperalda, lugar sagrado de los ancestros.

Estas en búsqueda de crecimiento ó de curación espiritual.

Notas que determinados patrones de tu vida se repiten.  Si estas atrapado, y tienes el sentimiento de no poder avanzar, porque te lo impiden traumas emocionales que te agobian y asfixian, porque te sientes débil, cansado y ya no estás en equilibrio contigo y con tu vida, y ¡sientes, sabes que tiene que haber algún cambio!

Sabes que existe algo más que vacio. Intuyes que eres elegido para algo distinto, inexplicable, es por eso que has llegado aquí, con nosotros, Pachamama Inca .

Esperamos poder ayudar en todo lo posible. Disfruta de la lectura.

Conoce qué es el crecimiento espiritual y cómo puedes lograrlo

El crecimiento espiritual es un proceso que va de la mano directamente con la madurez personal. Como todo proceso amerita tiempo, y comprenden diversos pasos para poder lograrlo.

Este proceso, donde intervienen diversos factores tanto sociales como espirituales, no sería posible sin la disposición y apertura del individuo. Es decir, es un despertar individual. Cada ser humano es un universo, único e independiente. El crecimiento espiritual llega cuando el individuo conoce tanto sus fortalezas y debilidades. Y, con base a eso, trabaja desde su interior, para lograr su madurez.

El crecimiento espiritual, va más allá de lo físico e incluso de lo místico, aunque pueden ir de la mano. Es un desarrollo que comprende el auto conocimiento,  auto aceptación y la determinación.

En qué consiste el crecimiento espiritual y cómo podemos alcanzarlo

El crecimiento espiritual, como ya mencionamos, es un proceso interno, que va de la mano con la madurez personal del individuo.

¿Por que con la madurez personal? Porque va directamente ligada a su estado de conciencia.

En este proceso, el individuo debe aceptarse tal y como es (auto aceptación).
Debe conocer sus debilidades y fortalezas, desde un punto de vista interno (autoconocimiento).
Trabajar en sus carencias o debilidades, para lograr una madurez, desde un punto de vista personal (determinación).

Si el individuo, no trabaja en aquello que, en el trascurso de su vida ha dejado huellas, tanto positivas como negativas, no puede lograr un crecimiento espiritual.

Es por ello que el crecimiento espiritual es único para cada individuo.

Este despertar espiritual, que parte desde un punto de vista interno, va a jugar un papel importante en la búsqueda del individuo hacia lo divino, hacia lo místico.

El crecimiento espiritual, involucra la búsqueda de Dios, pero no parte de ello.

Es más un proceso donde se nivelan las energías propias del individuo, es decir, se despeja de ataduras internas, como frustraciones, complejos, dudas y se abre al proceso de asumirse más como un todo.

Cuando ya el individuo trabaja en desprenderse de vicios, tanto sociales, como personales, está listo para sumir el reto de crecer espiritualmente.

Conoce y anímate a usar las herramientas que pueden ayudarte en tu crecimiento personal

Para el crecimiento espiritual, existen muchas herramientas que puedes usar para llegar a él, o para facilitarte ese proceso interno.

Existen diversas técnicas que te ayudarán en esa búsqueda personal y serán tus grandes aliadas en la llegada de tu nuevo ser, tu despertar espiritual.

Estas técnicas, te ayudarán a encontrar ese estado espiritual, que te conectará con tu propio Yo y te facilitará  la búsqueda de algo más místico.

Recuerda siempre que tú dependes directamente de tí. Eres el gran protagonista y el gran creador y hacedor de tu éxito.

Vive el aquí y el ahora. El ayer ya pasó, el mañana es una ilusión, no existe.

Cuando logras alcanzar el crecimiento y madurez espiritual, comprendes que eres uno con el universo y eres merecedor del éxito. Todo lo puedes lograr.

Anímate a encontrarte contigo mismo y apuestas a tu crecimiento espiritual.