Propiedades espirituales del cristal de cuarzo

propiedades del cristal de cuarzo

El cristal de cuarzo tiene un gran poder sanador. Además de su atractiva belleza, tiene la capacidad de limpiar la energía y aclarar los pensamientos.

Se usa en amuletos y joyas por su gran belleza. Pero su popularidad no sólo se basa en su hermosura sino en las grandiosas propiedades que tienen.

Mantiene nuestro campo electromagnético libre de las vibraciones negativas. Te recomendamos tener cristal de cuarzo en el hogar, la oficina y llevarlo en el coche.

Cuarzo blanco propiedades espirituales

Qué es un cristal de cuarzo

Son minerales conformados por agua y arena cuya fusión se dio tras miles de años. El resultado es una piedra transparente, blanca o de distintos colores.

Es una de los minerales más abundantes sobre la tierra, su principal componente es el sílice.

Se caracterizan por su resistencia y gran dureza, pero también por su capacidad de acumular energía.

La gemología es la ciencia que estudia las propiedades de las piedras preciosas. Analiza la estructura de los cuarzos y los clasifican según diferentes variedades.

Algunos tipos de cuarzos se consideran piedras preciosas. Tal es el caso de la piedra arenisca, cuarzo rosa, ahumado, citrino y amatista.

Trabaja sobre las energías

Los cuarzos tienen la capacidad molecular de actuar sobre la energía. Al ser sometidos a presión absorben, transforman y equilibran la energía del cuerpo con el que están en contacto.

Cuando entran en contacto con nuestras manos reaccionan al calor y la presión. De esta forma emiten vibraciones qué equilibran las frecuencias del cuerpo.

El cuarzo actúa sobre los chakras y armoniza la energía para calmar la mente y liberar al cuerpo de las dolencias.

Cuarzo propiedades curativas y espirituales

Equilibra energías negativas

Cuando nos enojamos o sentimos estrés nuestra frecuencia energética se ve alterada. Esto a su vez repercute en el organismo provocando enfermedades.

Las personas que se benefician de estas propiedades dan fe de sus capacidades ocultas. Las frecuencias bajas bloquean nuestro potencial, al neutralizar las podemos expandir nuestro espíritu.

Los seres humanos tienen algunas dificultades para deshacerse de sus emociones negativas. Un ritmo de trabajo acelerado provoca estrés innecesario y nocivo. Si además de esto le sumamos el desamor, las personas transcurren hundidas en los pensamientos negativos, afectan su salud y no le ven salida a sus problemas.

Lleva cuarzos contigo para evitar el estrés y tócalos en esos momentos en los que sientes que pierdes el control. Llévalo a donde vayas y notarás que tu vida comienza a mejorar, sentirás mayor claridad mental, mucha paz y una salud física renovada.

Propiedades de los cuarzos según su color

Dependiendo de la composición, cada cual tiene diferentes propiedades energéticas, las cuales pasamos a describirte a continuación:

Amatista

Es de color morado. Ayuda a mantenerse calmado y controlar el estrés, además de lograr un sueño reparador y una mente equilibrada, dispuesta para solucionar los problemas.

Cuarzo transparente

Como su nombre lo dice, no tiene color. Ayuda a alcanzar el equilibrio y la armonía, calmar la mente y a traer las energías positivas.

Cuarzo Rosa

Representa el amor propio y hacia los demás, también ayuda a liberar las emociones negativas. Actúa directamente sobre el corazón y da fortaleza para perdonar y atraer personas equilibradas a nuestras vidas. También puede absorber los sentimientos de dolor que provocan las rupturas y el duelo.

Citrino

Es un tipo de cuarzo amarillo. De allí su nombre que proviene del latín citrus. Aporta alegría, atrae la prosperidad y ayuda a elevar la energía.

Cuarzo turquesa

Representa la conexión entre la tierra y el plano celestial, ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.

Ágata

Armoniza y equilibra la energía, ayuda a mantener la concentración y la seguridad en sí mismo.

Cuarzo aquamarina

Proyecta el azul verdoso del mar. Ayuda a rejuvenecer el cuerpo y el espíritu además de alejarnos de las energías negativas.

Jade

Es un símbolo de la buena suerte, se usa para atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida.

Obsidiana

Tiene un color negro brillante. Absorbe las energías negativas del ambiente.

Pirita

Hermoso color dorado. Atrae la riqueza y la abundancia. También nos protege de las malas vibras del ambiente.

Lapislázuli

Color azul zafiro. Desarrolla el espíritu, esto nos ayuda a elevar nuestra conciencia y mejorar la percepción del mundo.

Cómo equilibrar las energías del hogar

Por sus propiedades energéticas, los cuarzos influyen de forma positiva en las personas y armonizan el ambiente.

Pero también son en sí mismos, piezas decorativas de gran belleza y colorido.

Sala de estar

Es uno de los lugares principales donde debes colocarlos.

Los cuarzos blancos en el recibidor atraen las buenas energías. Por su parte, la amatista bloquea las energías negativas. Colócalos en la mesa del centro o en las macetas.

Puertas

Esta es la segunda zona más importante donde debes colocarlos, limpian el aura y equilibran la energía. Te recomendamos colocar la turmalina negra.

Dormitorio

Elige cuarzos con propiedades tranquilizantes para procurarte un sueño reparador. Como por ejemplo el cuarzo blanco y la amatista.

Cocina

En esta parte de la casa, colocar topes de cuarzo es la mejor elección, además de regular la energía es resistente y anti rayas.

También puedes usarlos como objetos decorativos, te recomendamos el aquamarina por su capacidad para armonizar el ambiente.

Comedor

En este espacio necesitamos alegría, por eso te recomendamos el citrino con sus tonos amarillos que además atraen la abundancia.

Oficina

Además del hogar, el lugar de estudio o trabajo también debe estar equilibrado. Usa las ágatas para aumentar la concentración y la creatividad.

Los cuarzos lechosos te ayudarán a renovar el espíritu y equilibrar la energía del ambiente restando tensión.

El cristal de cuarzo ayuda a controlar el estrés y sanar el alma. Usándolos como terapia puedes restablecer tu equilibrio físico y mental.