Flor de la vida, no, no es un piropo ni tampoco es una persona muy joven. Se trata de una figura geométrica que tiene un significado relacionado con la creación del universo.

¿Misterioso? Absolutamente, el significado de la flor de la vida es un enigma que tiene en vela a muchas personas. Es un tema interesante que hoy conocerás.

La flor de la vida es un círculo que tiene rodeado e intersectado otros 6 círculos más. Estos al mismo tiempo tambien se rodean por circulos de la misma forma, cada uno con los mismos 6 círculos.  Es bastante probable que ya lo hayas visto y no solamente es lindo, también tiene un enorme trasfondo. Hoy te enseñaremos el significado de la flor de la vida.

Descubre el misterioso significado de la flor de la vida que te sorprenderá

Es bastante cierto que el significado de la flor de la vida es bastante amplio y genera cierta curiosidad en las personas.

Por ello, no se puede explicar aisladamente, debido a que se encuentra envuelto en el significado de otras figuras. Juntas, explican el ciclo de la vida en cuanto a tiempo y espacio.

No, no te hablamos de las reliquias de la muerte como en Harry Potter, pero es una buena analogía. Tomando en cuenta de que estos símbolos van de la mano.

Cada una de estas figuras contienen secretos que pueden explicar un poco sobre el origen del universo y de todo a su alrededor. Se trata de 13 sistemas de ámbito informativo y, de forma individual, explican un fragmento de la realidad, desde un punto de vista molecular.

Aquí te mostraremos cómo se desarrolla esta figura y así entenderemos un poco mejor el significado de la flor de la vida:

  • El círculo:

    Todas las figuras comienzan con el círculo, el cual tiene demasiadas explicaciones que luego te harán entender mejor el significado de la flor de la vida. Expresa:

  1. Perfección
  2. Unidad
  3. Singularidad
  4. Infinito

Aquí podemos ver el origen y la creación de elementos esenciales para crear vida. Es probable que se considere un protón o electrón separado.

  • Vesica de Piscis:

Es otra figura que se forma a partir de dos círculos que tienen el mismo radio y estos se intersectan hacia el centro de cada circunferencia.

Contiene un símbolo que se relaciona con la unificación en todos los sentidos para la creación de vida. Es probable que sea la unión entre protón y electrón para así poder crear un átomo.

  • Semilla de la vida:

Esta es una figura formada por 7 círculos. Explica el núcleo y la acumulación. Une los componentes para que surja la vida.

Según los judeo-cristianos, es igual a los 7 días en las que se creó el génesis.

Su forma es la base de creación de las demás y, por esta razón, se cree que oculta el secreto de la vida en él mismo.

Otras figuras importantes para saber cuál es el significado de la flor de la vida, son las siguientes:

Huevo de la vida: Viene de la misma conceptualización que tiene la figura anterior. Pero se le suman 6 círculos que se sitúan alrededor en movimiento de vórtice.

Dicen que la espiritualidad de la misma nos explica y comunica la creación de formas complejas de vida.

Esto se debe a que, físicamente es igual a la estructura celular en la tercera división embrionaria.

El huevo de la vida también puede encerrar el secreto que existe detrás de la música. Porque la distancia entre esferas en ella, es igual a los tonos de los sonidos armónicos.

  • La flor de la vida:

Y después de haber pasado estás imágenes, tenemos la flor de la vida. Entendemos su amplio significado descubriendo todas sus formas anteriores.

  1. Como seguramente ya se dieron cuenta, estas formas son las que constituyen la flor de la vida, en total son 19 círculos que se forman en simetría séxtuple, que se rodean por 1 o 2 círculos grandes.
  2. El significado de la flor de la vida es muy complejo, representa las formas importantes de los seres tanto en espacio como en tiempo.
  3. Sin mucho qué agregar, es un patrón que tiene la información de cada ser vivo, al igual que su interacción en el tiempo y espacio en todo el universo.
  4. La flor de la vida conecta absolutamente todo.
  5. Esta figura puede encontrarse en todas las religiones, por eso dicen que el creador mantiene su conciencia dentro de la esfera.

Otras curiosidades sobre el significado de la flor de la vida que te van a sorprender

  • La flor de la vida también es el centro o base de otras figuras de aspecto místico que pueden llegar a explicar muchos misterios que oculta nuestro maravilloso universo.
  • En cuanto a la alquimia, el significado de la flor de la vida es la base para los distintos círculos de poder y varias obras de arte de los alquimistas.
  • Según la división celular embrionaria, si la vemos desde un microscopio, podemos observar una muestra 3D de la flor de la vida en su forma natural.

Descubre los lugares ocultos en donde se encuentra la flor de la vida: 

  • En el templo de Osiris en Abydos, es la construcción arquitectónica más antigua la cual tiene en su interior la flor de la vida en distintas partes de la misma.
  • En el templo Harmandir Sahib, el cual significa “templo de Dios”, la figura tiene lugar alrededor de él y es uno de los más sagrados en la religión Sikh.
  • La Ciudad Prohibida en China, cuidó a 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing, ahí hay varias figuras, entre ellas, la flor de la vida.
  • En Reino Unido, el Stonehenge, puede verse en cenital con las mismas proporciones que el círculo central, al igual que el de la flor de la vida.

Sin duda alguna, el significado de la flor de la vida es muchísimo más profundo de lo que nosotros nos imaginamos, sus misterios son conocimientos sagrados para así poder entender la vida desde el comienzo, hasta el final.

¿Te sabes el significado? Coméntanos qué te parece.