Las disciplinas ancestrales son todas aquellas prácticas que han venido realizando las diferentes culturas desde hace miles de años. Hablamos de un conjunto de rituales, ejercicios y costumbres qué se realizan con la finalidad de conseguir beneficios para el cuerpo y alma. Por medio de esta categoría queremos compartir con nuestros lectores diferentes entradas relacionadas con disciplinas espirituales que te ayudarán a:

Mejorar tu salud física y espiritual con posturas físicas y de relajación

El Yoga es una disciplina alternativa que da muy buenos resultados para mejorar la salud del cuerpo y la mente. Es más que una forma de entrenamiento. Debido a sus beneficios, se ha convertido en una forma de vida para muchas personas que desean desconectarse del estrés y la rutina. Consiguen en el yoga un medio para encontrar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Te presentamos todo lo relacionado con el yoga, tipos de yoga y todas las recomendaciones necesarias para que comiences a practicarlo desde ya.

Descubrir qué te depara tu futuro

El Tarot es un medio por el cual muchas personas logran predecir su futuro. Sirve de instrumento para conectar con el mundo espiritual y encontrar las respuestas que necesitamos en el mundo terrenal. Es muy importante para cualquier persona, tener un medio para encontrar las soluciones a sus problemas. El Tarot no brinda soluciones, sino que funciona como una fuente de consejos que nos ayudarán a tomar decisiones acertadas.

Armonizar la energía de tu hogar

El Feng Shui es una disciplina china muy antigua que busca el equilibrio de la energía en los ambientes y espacios donde nos desenvolvemos. Se enfoca en la distribución de los muebles de forma correcta para que pueda fluir la energía vital. En esta categoría te presentamos el Feng Shui y muchos consejos para que comiences a aplicarlo en tu hogar y oficina.

Superar el sufrimiento

El Budismo es una religión, pero a su vez una doctrina filosófica y una forma de vida. Está conformado por un conjunto de prácticas y tradiciones, cuyo origen se atribuyen al Buda Gautama. El Budismo ofrece una valiosa herramienta para encontrar la felicidad y vivir en armonía con nosotros mismos y el entorno. Es por esto que hemos incluido este tema en nuestra lista y te invitamos a descubrir junto a nosotros, qué es el Budismo y cómo puede ayudarte a encontrar la paz que necesitas.

Curar enfermedades con métodos naturales e individualizados

La homeopatía busca la salud del organismo a través de tratamientos naturales individualizados. Parte de la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo siempre que se tomen en consideración las características propias de cada paciente, viéndolo como un todo interconectado de emociones, historia y personalidad propia. Te presentamos en esta categoría, todo lo relacionado con la homeopatía y cómo puedes comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Conseguir paz y bienestar

La meditación es una poderosa técnica que no implica rituales complejos ni requiere de equipamiento específico. No es necesario que salgas a lugares distantes ni que te internes por largos días en la naturaleza, que si bien es cierto que es una práctica beneficiosa, no es algo que podamos hacer siempre. Se trata de una disciplina que involucra mente y cuerpo y te ayuda a conseguir la paz y el bienestar que anhelas. Descubre con nosotros cómo meditar en casa, usando tu concentración para lograr un estado de relajación plena. Aprenderás a controlar mejor tus pensamientos y sentimientos, y además podrás establecer una conexión más profunda contigo mismo y el entorno. ¡Todos podemos hacerlo!

Aliviar dolencias físicas

La acupuntura es una práctica ancestral de origen chino que tiene como finalidad liberar el cuerpo de sus dolencias, pero también es efectiva para aliviar el estrés y la ansiedad. Consiste en la inserción de pequeñas agujas en puntos específicos donde se concentra la energía Chi del cuerpo. Su finalidad es hacer fluir la energía estancada, causante del desequilibrio del Yin y el Yang. En nuestra tienda encontrarás agujas y los productos necesarios para acupuntura. 

Desbloquear tus chakras

El Reiki es un tipo de medicina natural china que se basa en la imposición de las manos sobre el paciente con la finalidad de reconducir el flujo de energía. Parte de la idea de que el desequilibrio en el flujo del Chi es el causante de las enfermedades y los dolores físicos. Es similar a la acupuntura pero usa las manos de una persona como canal para desbloquear los chakras y favorecer la curación. Disfruta de cada una de estas entradas en las que encontrarás estos temas y muchos más. Las disciplinas ancestrales que conforman nuestra lista tienen como finalidad ayudarte a encontrar el equilibrio y la paz mental, además de una salud de hierro y una sensación de bienestar y felicidad plena.