¿Qué y cómo es un ensoñador?

Un ensoñador viajando en cuerpo astral
Saben que los chamanes de mejico diferencian entre los ensoñadores y los acechadores.

Ser un ensoñador en un cuerpo mundano

Los nahuales reconocen una configuración energética particular en los ensoñadores.

Su energía les hace parecer extraños a este mundo. Suelen ser almas que pertenecen a otro mundo y aún están ahí. Mientras que su cuerpo hace vida aquí en la tierra.

Los ensoñadores sueñan el futuro, una vez aprenden a ensoñar. Los ensoñadores suelen ser grandes en sus dones de ensoñación, pero necesitan a un acechador para que les guié a través del mundo real. Cada acechador debería de tener un buen ensoñador, para que tire de su energía a través del ensueño.

meditacion de un ensoñador
Los ensoñadores son personas que pueden controlar su sueño.

Cada ensoñador debería de intentar de mirar sus manos en el sueño. Si logra mirar sus manos podrá comenzar a convertir sus sueños rutinarios en ensoñaciones. A través de la ensoñación el ensoñador podrá influenciar en el mundo real del día a día.


Los ensoñadores, al igual que los acechadores, deben de practicar su voluntad ademas de entrenar, y mucho, su cuerpo de ensueño.


Pachamama Inka recomienda a los ensoñadores ir a la cama y decirse a sí mismo, justo antes de dormir: soy un ensoñador, me acordare de mis sueños, controlare mis sueños. Una ayuda para captar el momento en el que el cuerpo y la mente entran en estado de sueño es poner la atención en la respiración. En este momento te puedes repetir de manera continua: «soy un ensoñador, me acuerdo de mis sueños» Anímate a ayudarte escribiendo un diario con tus experiencias, ¿y por qué no? compártelas con nosotros.

 

Recuerden que estas definiciones pertenecen a los hombres y mujeres de conocimiento del norte de américa. Pueden encontrar escritos de C. Castaneda sobre su aprendizaje bajo el Nahual Don Juan.