Relación entre la espiritualidad y la autoayuda

la espiritualidad en la autoayuda

En Pachamamainca tenemos la clave de la felicidad. Si, como lo estás leyendo pero no es tan sencillo como quisiéramos. En nuestro blog encontrarás muchos temas de espiritualidad que como verás en esta entrada, juega un papel importante en la búsqueda del sentido en la vida.

En esta entrada hablaremos sobre espiritualidad y autoayuda, te mostramos cómo se relacionan y cómo puedes apoyarte en sus conocimientos y herramientas para ser más feliz y vivir una vida con propósito.

El secreto para encontrar la felicidad consiste en aceptar todo lo que la vida te da porque así debe ser. Este tipo de sabiduría se desprenden del aporte de muchos que antes de nosotros aprendieron los secretos del buen vivir y que ahora te compartimos en nuestra biblioteca ancestarl. Aprende junto a nosotros todo lo que necesitas para vivir una vida plena y ser feliz. ¡Namaste!

¿Qué es la espiritualidad?

Nos referimos con espiritualidad a la búsqueda de los valores esenciales del cuerpo etéreo. Tales valores a su vez, nos conectan con el ser supremo.

Al desarrollar nuestra espiritualidad nos conocemos a nosotros mismos y nos acercamos más a la divinidad. Para esto no debemos pertenecer a una religión determinada, somos más espirituales cuando nos preocupamos por dar sentido a nuestra vida y trascender a lo mundano.

Todos somos espirituales por el hecho de tener un alma. Es solo que algunos lo olvidan y se enfocan más en sus placeres y la retribución instantánea.

¿Qué significa autoayuda?

Es la rama del desarrollo personal que se enfoca en todo lo que una persona puede hacer por ella misma para crecer y mejorar continuamente.

Nos permite conocernos mejor y escuchar esa voz interior que a veces ignoramos. Con esto podemos tomar las mejores decisiones de acuerdo a lo que queremos en la vida y nos hace sentir en armonía con nuestro ser.

Relación entre espiritualidad y autoayuda

La espiritualidad se centra en el autodescubrimiento, en conocernos bien y saber qué necesitamos y nos hace felices. Al tener conciencia de quienes somos tendremos las bases para reorientar nuestras vidas de acuerdo a nuestras capacidades y personalidad propia. Todos somos diferentes y no existe un único camino para ser felices. Cada alma es diferente y todos tenemos sueños distintos, es por esto que debemos conocernos, respetarnos y trabajar por nuestro éxito personal.

La autoayuda nos ofrece herramientas sustentadas en la espiritualidad para ser felices. Esto es así porque sería imposible encontrar el sentido de la vida si solo nos preocupamos por los bienes materiales, los lujos y la riqueza.

¿Cómo vencer la depresión?

La depresión deteriora las capacidades físicas y mentales de las personas.

Es aquí cuando la espiritualidad puede ayudarnos. Si partimos de la idea de que la depresión es una fuerza sutil que nos paraliza y nos detiene, las creencias espirituales nos ayudarán a liberarnos y salir fortalecidos.

Los estudios han demostrado que una espiritualidad fuerte refuerza la autovaloración de las personas y el sentimiento de merecimiento. La creencia de una fuerza superior y el cree en nosotros mismos nos ayuda a estar más serenos y confiados ante las adversidades.

autoayuda y espiritualidad

El camino de la espiritualidad

La espiritualidad te ayuda a encontrar respuestas existenciales y a actuar de forma correcta. Además nos acerca a ese ser supremo que está por encima de nuestros sueños y anhelos. Es una forma de conectar con el universo y la fuente de todo lo que existe.

Cuando trabajamos en nuestra espiritualidad, nuestras vidas comienzan a mejorar, vemos la realidad desde los ojos de la verdad. Comenzamos a querernos más, aceptarnos como somos y tener mayor confianza.

Libros de autoayuda

Los libros de autoayuda ofrecen herramientas para reorientar nuestras vidas, superar los retos y tener mayor armonía. Su éxito se debe a que son accesibles y presentan la información de forma clara y sencilla de comprender. Condensan el contenido en pocas páginas, resaltando lo que necesitamos. Dentro de estos encontrarás ayuda relacionada con temas como:

  • Ley de la atracción
  • Crecimiento personal
  • Desarrollo de la espiritualidad
  • Inteligencia emocional
  • Metafísica de la vida
  • Desarrollo del pensamiento positivo
  • Despertar de la conciencia

Se relacionan con algunos textos religiosos pero presentan la información más clara y entendible para todos. Dentro de sus páginas se encuentran las enseñanzas de Confucio, Buda, Jesús y muchos otros maestros espirituales.

Si estás pasando por una situación difícil y buscas apoyo en la autoayuda debes saber que no basta con leer, debes poner en práctica lo que estas aprendiendo.

La autoayuda nos permite conectar con nuestro ser y hallar las repuestas que necesitamos. Cada persona es dueña de si, las herramientas están dadas y la información al alcance de todos, queda de nuestra parte hacernos responsables y trabajar en nuestra sanación. Se necesita mucha fuerza de voluntad para dominar el cuerpo y hacer lo que debemos hacer.

Quisimos definir la relación entre espiritualidad y autoayuda para ayudar a nuestros lectores a comprender por qué es tan importante tener un conjunto de creencias espirituales en las cuales apoyarnos para acercarnos a la divinidad. De esta forma podemos otorgar sentido a nuestras vidas, encontrar razones para vivir y fortaleza para enfrentar los problemas. La autoayuda nos anima a trabajar en nuestra espiritualidad, mientras que esta última nos fortalece y reconforta.