Beneficios de la estrella de David como amuleto protector

Los secretos de la estrella de David

Hoy queremos hablarte de uno de los símbolos más representativos del judaísmo, la estrella de David.

También, cristianos, sionistas, mormones, musulmanes y seguidores del hinduismo la han usado en diferentes momentos de la historia.

En esta entrada encontrarás qué significa la estrella de David, su significado, origen y te contamos cómo puedes usarla para atraer la buena suerte.

Qué es la estrella de David y cuál es su significado

En primer lugar, su símbolo está representado por dos triángulos equiláteros que se superponen formando un hexagrama, o estrella de seis puntas.

Los dos triángulos representan la dicotomía de las energías del mundo. Lo bueno y lo malo, lo material y lo físico, etc. Según la creencia judía, la punta que apunta hacia arriba simboliza el bien, mientras que la punta que se dirige hacia abajo representa nuestro mundo.

Para los judíos, la estrella de David es de gran importancia por representar la reciprocidad entre Dios y el hombre.

También se dice que esta es la estrella del creador, cuyas 6 puntas representan los seis días de la semana, y el centro es el sábado, el día de descanso.

Por otro lado, en el hinduismo se cree que la punta de arriba representa lo masculino y la divinidad, mientras que la punta inferior representa lo femenino.

Por su parte, los mormones la usan como una representación del mundo espiritual y terrenal. La punta de arriba representa a Dios posicionado sobre el hombre, y la de abajo, al hombre queriendo llegar a Dios.

Significado de la estrella de David en la biblia

Origen

Antes de asociarse al rey David, se conocía como el sello de Salomón en las religiones musulmana y judía.

Pero su creciente popularidad surgió gracias al rey David, quién tenía en su escudo una estrella de seis puntas que lo acompañaba en cada batalla.

El rey David consideraba que este símbolo era una señal de su nombre, lo que podría compararse con la firma actual.

Para él, además de su nombre, las seis puntas representaban el poder de Dios sobre nosotros.

Cada punta de la estrella representa una dirección en nuestro plano natural, los cuatro puntos cardinales, Norte, sur, este y oeste, además de arriba y abajo.

Comenzó a usarse por el imperio romano. Pero luego, se fue asociando al judaísmo, hasta convertirse en su símbolo principal. Ahora, se usa frente de las sinagogas judías y como símbolo de esta religión ante el mundo.

Los israelitas la llevan en su bandera, y representa al equivalente de la Cruz roja en ese país.

Menciones en la Biblia cristiana

El rey David fue el primer rey puesto por Dios. Es quien se enfrentó al gigante Goliat y que desde entonces se convirtió en un gran guerrero, dueño de muchas tierras.

Según las santas escrituras, El rey Salomón, hijo del rey David, inmortalizó El triunfo de la batalla de David contra Goliat a través de un anillo con el símbolo de un hexagrama. El cual representaba la lucha de lo divino con lo terrenal.

Es por esto que en la antigüedad se conocía como sello de Salomón, pero que luego fue tomado como la estrella de David por su significado original.

estrella de David es buena o mala

Amuleto protector

En Pachamamainca buscamos siempre mostrarte el verdadero significado de cada símbolo.

En esta oportunidad, quisimos mostrarte su significado a partir de su origen.

Como podrás notar, desde sus inicios representa la conjunción entre lo divino y lo terrenal.

Para los estudiosos de los símbolos, su significado se equipara al del símbolo del yin yang. Se relaciona con las fuerzas opuestas y la conexión entre las mismas.

Actualmente, se usa en la construcción de pendientes, pulseras y colgantes.

Se puede usar por hombres y mujeres como una forma de acercarnos al Dios supremo.

Es un talismán sagrado que nos acerca a la divinidad. Enriquece nuestra sabiduría, aviva nuestros deseos de alcanzar nuestras metas y nos ayuda a expandirnos más allá de nuestros límites.

Nos protege de la energías negativas y atrae la buena vibra. Proporciona fortuna, salud y buena suerte.

La estrella de David se usa frecuentemente para establecer una fuerte conexión con Dios. La unión de los dos triángulos simbolizan el equilibrio y la armonía, valores necesarios en nuestros días.