Filosofía zen para lograr una vida más sana

la longevidad puede ser alcanzada con un estilo de vida zen
un estilo de vida zen puede causar longevidad

El Zen es una escuela budista, que se nació en India y se desarrollo en la china, bajo el nombre de Chán.

La Filosofía zen se basa en la búsqueda de la iluminación y sabiduría. Ofrece un abanico de técnicas y doctrinas que evitan los esquemas conceptuales.

El Zen se centra en la meditación para alcanzar el despertar espiritual. Se diferencia de otras corrientes, por el hecho de ir más hacia la práctica, que al estudio de textos. Por su gran auge y expansión a nivel mundial, la Filosofía zen ha adquirido diversas técnicas. La mayor influencia y cambios han venido de Japón. En occidente son muchas las personas, que han adoptado la filosofía zen como forma de vida, para alcanzar la paz interior, una vida más sana y esa tranquilidad que necesitan en su vida.

La Filosofía Zen, sus benefisios y cómo hacerla parte de tu vida

La práctica de la Filosofía Zen trae múltiples beneficios para ti. Para alcanzar ese estado espiritual, que requieres para darle un cambio positivo a tu vida.

Estos son algunos beneficios que logras alcanzar practicando la Filosofía Zen:

La Filosofía Zen, es aplicable en cualquier lugar y en todo estado mental. Es una filosofía que puedes aplicar diariamente y asumirla como una forma de vida. Unos de los grandes beneficios que trae para ti, es el hecho de deprenderte de ataduras emocionales. Te da la oportunidad de ser libre y de tener las herramientas para afrontar las vicisitudes de la vida, cambiando tu perspectiva ante las adversidades.

La Filosofía Zen te brinda la oportunidad de cambiar tu estado de conciencia, ya que experimentas un cambio profundo desde tu interior.

Estos cambios internos los proyectas en tu vida y en tu relación con el mundo que te rodea, haciéndote menos vulnerable ante los cambios en tu vida.

¿Por qué decimos que el Zen es una filosofía?

Porque es una herramienta que trasciende hacia tu forma de vivir. Cambiándola de manera positiva y sumando beneficios para tu desarrollo espiritual.

Es una forma de vida que te permite desprenderte de la atadura del pasado y vivir el aquí y el ahora. Visto de una manera holística, la Filosofía Zen te da la oportunidad de integrarla a cada aspecto de tu vida.

¿Conocías esta filosofía?

Te invito a que la hagas parte de tu vida, que conozcas un poco más de este camino espiritual, que traerá para ti grandes beneficios. Aquí te mostramos solo alguno de ellos, anímate y has el Zen parte de tu vida.