Poder sanador del Gong Chino

gong significado espiritual

Hoy queremos hablarte de la curación a través de los sonidos del gong. Si no sabes lo que es, continúa leyendo y te aseguramos que te sorprenderás de esta terapia trascendental.

¿Qué es el Gong chino?

El gong es un instrumento musical que tiene la capacidad de conectar y dirigir la mente humana. Su sonido es el primer sonido del universo, el inicio de todo lo que existe, y de allí sus poderes sanadores. Se dice que quien toca el Gong, toca el universo mismo.

Es el único instrumento musical con un poder real para impactar el alma de los seres humanos.

Constituye una herramienta sanadora y espiritual que nos ayuda a conectar con nuestro ser interior. A nivel físico, promueve el equilibrio del sistema nervioso y con esto se logra regular la presión arterial, la función hormonal y el sistema inmunológico.

El sonido curativo del gong no solo se ha usado en China, en la antigüedad también era como en Egipto, India y Grecia. Se conoce de su uso hasta 2,000 años antes de nuestra era.

En la actualidad, constituye la técnica de sanación utilizada en Kundalini yoga.

para que se usa el gong

¿Cómo es la terapia de gong?

La curación se da a partir de las ondas de sonido que emite el instrumento. El cuervo usted sincroniza con estas, y cada parte del organismo se va calmando con cada vibración.

Las células del cuerpo reciben la vibración y se adaptan modificando su funcionamiento y la forma en la que nos sentimos.

Por esta razón, las frecuencias correctas tienen la capacidad de relajarnos y mejorar nuestra salud. En el caso específico de las vibraciones emitidas por el gong, cada célula del cuerpo se ve estimulada y la energía fluye con más facilidad.

La sesión se realiza en la postura de Savasana. Cómo en toda la postura de yoga, se sugiere acudir con ropa cómoda.

El terapeuta comienza a generar los sonidos y la persona se relaja para entrar en sintonía con las vibraciones sonoras que recibe. Se induce una relajación profunda, necesaria para que el cuerpo reciba la sanación.

Por su parte, la persona que recibe la terapia debe dejarse llevar por los sonidos. En la medida en la que el cuerpo sintonicé con los sonidos, surgen diferentes sensaciones y las emociones comienzan a florecer. No hay que poner resistencia, algunas personas se relajan y otros lloran, pero todo es parte de la terapia sanadora.

Beneficios del baño de Gong

A continuación listamos los beneficios específicos qué podemos conseguir con está terapia sonora:

  • Estimular la relajación
  • Calma la mente inquieta
  • Disminuir el estrés y la ansiedad
  • Mejora la función del sistema glandular
  • Estimular el sistema circulatorio
  • Equilibrar las emociones
  • Potencial la conexión neuronal
  • Equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso
  • Alinear los chakras
  • Elevar el aura
  • Reforzar la conexión cuerpo, mente y espíritu.

Debido estos beneficios, la terapia de sonidos sanadores del Gong se recomienda para las situaciones de estrés, fatiga constante, pensamientos suicidas, sensación de soledad, ira y cualquier problema relacionado con un desbalance de las emociones.