Los hábitos zen y todos sus beneficios para ti

zen en habitos
descubre lo benefisioso que es un estilo de vida zen y los benefisios que pueden aportar para tu vida.

Los hábitos zen te ayudaran a alcanzar ese desarrollo espiritual que tanto buscas y tener esa actitud zen que te ayudara a triunfar.

Si queremos nuestro propio desarrollo y crecimiento debemos de adquirir estos hábitos, que te permitirán alcanzar una actitud zen.

El zen como parte activa en tu vida, se vuelve una forma de vivir por ello aprende a tener los hábitos zen en tu vida como rutina.  

Es una herramienta que te permite crecer desde tu interior y así expandir esos conocimientos en tu vida diaria. Estos hábitos te brindaran la oportunidad de hacer cambios en tu vida, desde lo más simple a lo más complejo. Adquiere una actitud que te ayudará en todo lo que haces, practicando estos hábitos zen diariamente. Se volverán parte importante en tu visión ante la vida.

Conoce estos hábitos zen como herramientas para alcanzar una actitud zen.

Evitar las multitareas.

Solemos llenarnos de obligaciones y no nos damos el tiempo para disfrutarlas.la idea es centrar nuestra atención a realizar una tarea y luego continuar con otra. De otra manera podemos dejar inconclusa laguna actividad y le prestamos más atención a otra. Terminamos por dejar las cosas a medias.

Termina una tarea y empieza la otra.

El segundo hábito zen nos refuerza el primero. Hay que hacer las cosas completas. Una actitud zen se logra cuando eres eficiente en cada tarea que haces, ya que centras tu atención en ella y logras completarla, antes de realizar otra.

Ve lento pero seguro.

Una de las maneras de lograr implementar los habitos zen, es la de realizar nuestras tareas a su ritmo. Esto significa que debemos dejar la prisa en la realización de alguna tarea, que nos lleva a perder nuestra concentración. Lo que trae como consecuencia correr el riego de ser mediocres.

Reduce tu nivel de actividad.

Esto no quiere decir que no hagamos nada. Solo nos lleva a organizarnos de mejor manera, y canalizar nuestras energías de forma eficiente.

Realiza un plan de actividades.

Esto de alguna manera es un buen hábito zen para alcanzar las metas que nos proponemosOrganizando tus tareas diarias, organizas mejor tú tiempo y distribuyes mejor tu energía.

Sirve al prójimo y hazlo con una sonrisa.

Este es quizá el hábito zen más importante para alcanzar una actitud zenPasamos gran parte del día interactuando con las personas y nos vemos atados a lo que “debemos hacer” y “lo que tenemos que hacer”. Cuando cambiamos estos dos factores por “quiero hacer”, nos encaminamos a una actitud zen real, sumándolo a una sonrisa, nos traerá grandes beneficios.

Deshazte de lo innecesario.

Debes saber que es necesario en tu vida y que es irrelevante. Deshazte de ideas, pensamientos o sentimientos que nada te aportan También de objetos que carecen de importancia. Recuerda que sin nada venimos y sin nada nos vamos.

Incluye la meditación en tu vida.

La meditación es parte de tu vida, en momentos incluso de tus actividades domesticas. No necesitas un templo para meditar. Descubre aquí  cómo meditar.

Es una de las  formas más sencillas de alcanzar una actitud zen, hazlas a tu ritmo, concéntrate en ellas y disfrútalas.

¿Sabías de estos hábitos zen?, practícalos y así lograras grandes cambios en tu vida.