La importancia de los Océanos en Nuestra Madre Tierra

Importancia de los Océanos. Pálpate. Pareces de estado sólido, firme, ¿verdad? Pues en realidad, nuestro cuerpo contiene un 60 % de agua. La necesitamos y forma parte de nosotros. Las características físicas y químicas del agua explican cómo se forman y desarrollan los seres vivos, qué ocurre en el interior de sus células y qué límites pueden alcanzar.

La Importancia de los Océanos en la Madre Tierra; el agua y la vida: un lazo indisoluble.

No cabe duda de la importancia de los Océanos para la vida en nuestro planeta.

Pálpate. Pareces de estado sólido, firme, ¿verdad? Pues en realidad, nuestro cuerpo contiene un 60 % de agua. La necesitamos y forma parte de nosotros. Las características físicas y químicas del agua explican cómo se forman y desarrollan los seres vivos, qué ocurre en el interior de sus células y qué límites pueden alcanzar.

En nuestra Pachamama, la madre tierra, ocurre exactamente lo mismo. Es por ello que podemos afirmar sin duda la importancia de los océanos para la vida.

Los océanos constituyen el 97 % de todo el agua existente, y cubren un 70 % de toda la superficie planetaria. Si a la Tierra se la conoce por «planeta azul» no es por casualidad.

El agua define la pachamama (madre tierra) y a los seres vivos, pero no solo por su química. A gran escala, los mares modifican el clima, traen lluvias y vientos. Los océanos crean y alojan a una fauna marítima que va desde lo más sencillo y discreto a lo más espectacular y sorprendente. Todas las formas de vida marítima, tan diversas y heterogéneas que son inabarcables, constituyen parte de un ciclo que abarca a todos los seres vivos del planeta. Nosotros entre ellos, por eso tenemos una responsabilidad irrenunciable con la protección de los mares. Somos ese eslabón que puede cambiarlo todo.

Es como una conexión: la pachamama, la Madre Tierra se define por ser un planeta con agua, y los seres vivos nos definimos por ser organismos acuosos. Del mismo modo que sin agua la pachamama (Madre Tierra), sería otra roca más flotando en el espacio, nosotros, sin agua, solo seríamos polvo de minerales.

¿Qué importancia tienen los océanos en la Pachamama (Madre Tierra)?

¿Hace falta decirlo? La Pachamama es una venerable anciana que se viste con un manto de océanos, cuya agua crea y mantiene vivas a sus criaturas. La Madre Tierra es agua y es mar. Ni más, ni menos. No hay océanos sin Tierra, ni hay Tierra sin océanos. Cualquier puede apreciar que existe un equilibrio, el agua en la medicina china forma parte de los cinco elementos.

Pero eso es un tema para nuestros seminarios.

Si te ha gustado comparte en las redes sociales 🙂

Comentarios Facebook