¿Qué es el Kamasutra y cómo usarlo para aumentar el placer?

que es el kamasutra

El kamasutra es el manual del amor más famoso de todo el mundo. Contiene declaraciones de la cultura India relacionadas con el sexo y la lujuria. Pero lo más atractivo, son sus sugerentes ilustraciones.

¿Que es el kamasutra?

Es un libro erótico de origen Indio que data del siglo VI. Fue desarrollado en sánscrito y hoy en día ha sido traducido a casi todas las lenguas del mundo. Hace referencia al amor y rinde culto al acto del cual surge la vida.

Se creó con la finalidad de enseñar a todos los hombres las normas de la vida y cómo alcanzar La Unión, plenitud y felicidad. Conocimiento que todos debían aquirir antes del matrimonio.

En aquel tiempo se destino a la nobleza India. Era una enciclopedia que instruía sobre el afecto, el ánimo y las posturas que favorecen el placer sexual. Daba mucha importancia al placer y suponía que no era algo malo, por lo que debía realizarse de la mejor manera.

Contenido del libro

Dentro de sus páginas se describe la conducta sexual, diferentes temas relacionados con el placer, el arte de amar Y por supuesto, decenas de posturas para hacer el amor.

En el libro se encuentran temas relacionados con encontrar pareja, casarse y la preparación de brebajes para estimular el deseo sexual.

La enciclopedia está conformada por 36 capítulos que tratan 7 temas diferentes.

  1. Introducción: se habla del sexo, de cómo debe tomarse en la vida y se escribe las características de las mujeres de la época. También menciona las normas sociales y algunas habilidades que deben tener los hombres.
  2. Acción sexual: en esta parte se habla de los besos y juegos sexuales. Se eliminan algunos tabúes y se menciona incluso, la relación sexual entre tres.
  3. Selección de la esposa: es una parte importante que menciona cómo debe hacer un hombre para enamorar a su futura esposa y además, cómo deben actuar a ambos para tener una relación romántica satisfactoria.
  4. Para la esposa: relata como debe ser el comportamiento de la esposa. Pero en el texto se hace referencia a las relaciones poligamas de la época.
  5. Las esposas de otros: en esta sección se habla de la cultura antigua y cómo se relacionaban los hombres y las mujeres que tenían entre ellos un vínculo de amistad.
  6. Las cortesanas: habla de cómo tratar al resto de las personas
  7. Cómo atraer a las personas: relata cómo debe hacer para ser más seductores para los demás. Tiene consejos de cómo deben vestirse y diferentes fórmulas para lograr sus objetivos. También menciona un método para agrandar los genitales.

Usos en la cultura popular

El libro continúa vigente en la cultura actual. Especialmente las secciones que hablan del amor y el sexo. Pues fija el sexo como La búsqueda del placer como fin y no como medio. Una idea que sigue viva en la mente de muchos en la actualidad.

Pero recordemos que no es solamente un libro erótico, también aconseja a los hombres y mujeres sobre técnicas de seducción.

Enseña a las mujeres cómo pueden lograr que su hombre haga lo que ellas quieran. También debemos aclarar que dada la antigüedad del libro y su origen indio, muchas de sus postulados no son aplicables en nuestra sociedad actual.

Podríamos decir que el Kamasutra es una guía util para que los amantes se recreen y prueben nuevas posturas. En la actualidad es una obra de la cultura popular que no debe ser tomada como una verdad.