La acupuntura y sus efectos después del tratamiento

Podemos ver la electroacupuntura. Es la acupuntura con corriente electrica para estimular los puntos de acupuntura.

Si haz tenido un tratamiento de acupuntura por primera vez pero aun te quedan dudas, aquí te las vamos a aclarar.

Empezando por la definición de lo que realmente es acupuntura.

La acupuntura es la técnica que te ayuda a curar enfermedades a través del cerebro. Las agujas que se encuentran en tu piel, sirven de transmisor hacia el cerebro. La OMS ha recomendado la acupuntura, así que, realmente funciona.

Conoce los efectos de la acupuntura, una técnica milenaria de sanación

Después de aplicarse el tratamiento de acupuntura, la glándula pituitaria y el hipotálamo son responsables de la liberación de endorfinas y neurotransmisores. Hormonas 100% naturales que contiene el cuerpo humano y que funcionan como analgésicos.

El proceso de la acupuntura comienza con el estímulo de una zona determinada del cuerpo y termina con la liberación de hormonas. Estas seran las que van a aliviar tu dolor.

Se estima que las endorfinas son 200 veces más fuertes que la morfina en cuanto a analgésico se trata. Adicionalmente cumplen un papel fundamental en el funcionamiento del sistema endocrino.

Esta es la razón por la cual la acupuntura da buenos resultados. Por ejemplo, en el tratamiento del dolor de espalda, del síndrome premenstrual y la infertilidad.

A la acupuntura  tambien se le adjudica la regulación de la serotonina en el cerebro. La serotina es un neurotransmisor que juega un papel fundamental en el estado de ánimo del paciente. Por lo cual la acupuntura es usada para tratar la depresión.

Algunos de los tantos efectos fisiológicos más frecuentes de una sesión de acupuntura es el alivio del dolor, la mejora en la circulación de la sangre, la reducción de la inflamación cuando tienes algo hinchado, disminución de espasmos en los músculos y, un aumento de los linfocitos. Esto ultimo estimula al sistema inmunitario dandonos mejores defensas frente a potenciales enfermedades.

la acupuntura busca los puntos mas importantes para el tratamiento.
La acupuntura es una tecnica milenaria y sus efectos son varios.

La acupuntura te relaja, pero los primeros 2 o 3 días de realizarte este tratamiento, puedes seguir realmente muy relajado.

Hay personas que se sienten sensibles después del tratamiento de acupuntura y se fijan más en los sentimientos que cargan encima que en todo lo demás. Muchos consideran esto una liberacion emocional. Por un corto periodo de tiempo, probablemente el paciente se sentirá demasiado emotivo, debido a las reacciones hormonales que la acupuntura tiene y puede llegar a llorar sin razón. Esta conducta para los orientales es realmente buena para el paciente, debido a que libera las emociones acumuladas. Saca al exterior todas aquellas emociones que lleva en su interior y se libera de esta carga.

La acupuntura es un sistema medicinal bastante particular en occidente. Es mas bien visto como un tratamiento complementario. De lo contrario en oriente es algo bastante natural y se practica en hospitales y centros de salud.

¿Alguna vez tuviste una experiencia con la acupuntura? Si tuviste algún efecto secundario, cuéntanos cómo fue.