Meditación trascendental

la meditación trascendental.
La meditación trascendental se trata de una técnica de meditación que se introduce al mundo occidental por Maharishi Mahesh Yogi en la época de los años 50. Proviene de la búsqueda de iluminación.

La Meditación Trascendental es para aquellas personas que quieren algo más.

Muchas personas toman el mundo de la meditación como suyo. Realmente viven felices debido a la meditación diaria y la relajación que esta causa.

Pero hay muchos que sin embargo buscan algo más. Estar espiritualmente más iluminados y con una sesión básica de meditación no se sienten satisfechos. Ellos necesitan la meditación trascendental.

Esta es una técnica de meditación que se introduce al mundo occidental por Maharishi Mahesh Yogi en los años 50. Proviene de la búsqueda de iluminación.

El maravilloso mundo de la meditación trascendental

Para practicarla necesitas una práctica diaria de 20 minutos y, por lo menos, dos veces al día. La persona que va a meditar se sienta en una silla o cama con los ojos cerrados.

Mientras que la persona se centra, se repite un mantra.

Este mantra, según la organización de meditación trascendental es único para cada persona. Debería ser otorgado por un maestro, se repite de 15 a 20 veces por 20 min.

Este tipo de meditación mejora la salud, el estrés y aumenta el nivel de agilidad en la persona.

Artículos relacionados

Diferencias entre la meditación básica y trascendental que tienes que saber

El nombre de esta técnica de meditación viene de su intención en experimentar un estado puro de conciencia. Se quiere alcanzar una conciencia trascendental que va más allá de lo sensible.

La mayor diferencia de la meditación trascendental a todas las demás, es que se enfoca solamente en un ejercicio mental sin agregar aspectos como la respiración, poses o transferencia de energía.

En medio de una sesión de meditación trascendental, se desactiva la mente de forma que establezca conexión con el estado natural de conciencia.

Esta conexión promueve una transformación que se expresa a diferentes niveles del ser humano.

A medida que pasa el tiempo, la meditación trascendental ayuda a lograr la iluminación. El estado natural y más elevado de la salud mental, corporal y espiritual.

Este estado de iluminación viene del desarrollo intencional de la conciencia.

La cual nos permite el uso del potencial de cada individuo para el propósito natural de la existencia.

Es bastante importante utilizar estas técnicas de meditación para liberarte completamente.

Al liberarnos, nos olvidamos de cualquier estímulo que pueda distraernos, diferenciando así la meditación trascendental de la básica.

Está en cuestión cuenta con más de 600 estudios científicos que han sido realizados en 250 universidades e instituciones en 33 países.

Los investigadores aseguran que la meditación trascendental aviva la inteligencia que se encuentra en el interior de nuestro cuerpo. Alimenta la capacidad innata de curarse por sí mismo.

Los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. han entregado hasta el día de hoy, más de 24 millones de dólares para estudiar el efecto de la Meditación en la prevención y el tratamiento de las enfermedades del corazón, hipertensión y derrame cerebral.

Es interesante cómo el ser humano busca expandirse a nivel espiritual. Siempre buscamos la manera de ir más allá de lo que vemos y eso es importante.

Aún somos una especie en evolución.

¿Alguna vez has practicado la meditación trascendental ? Cuéntanos cómo te fue.

Comentarios Facebook