La Muerte desde el punto de vista Oriental

La Muerte desde el punto de vista Oriental

Hoy hablaremos sobre la muerte desde el punto de vista oriental, tratando de entenderla y aceptar que, aunque sea algo completamente distinto a lo que conocemos, es un concepto válido, tomando en cuenta de que nadie ha regresado del “más allá” para decirnos qué es lo que sucede después de morir.

En la cultura occidental la muerte normalmente es un tabú, no se habla de ello, nadie la menciona. De ese lado del mundo creen que los orientales son extraños, pero no es así, solo tienen conceptos diferentes.

La muerte desde el punto de vista Oriental

La muerte en la cultura oriental, es sumamente sagrada, ya que en esta cultura, significa “Volver a nacer”, pero en otro estado.

De la misma manera que fue nacer en este plano, fue morir en un estado anterior. Sin embargo, nos estamos muriendo desde el momento en que nacemos y la muerte es solo el momento en que abandonas la envoltura carnal, porque ya resulta completamente inservible, es decir, estorba.

Esto quiere decir que la mayoría de los pueblos de oriente, creen fielmente en la reencarnación.

De hecho, para ellos la concepción de la vida es completamente distinta, por eso chocan tanto con los occidentales, por no entenderse, debido a que sus concepciones son distintas a las que ya conocemos.

La vida es, para ellos, es un camino por el cual los individuos se desarrollan, es decir, nacen, crecen y mueren.

Todos tenemos distintos puntos de vista sobre este tema, lo cual nos hace distinto a los demás.

¿Qué es la muerte?

En oriente se cree que si la persona en vida hizo algo bueno, va a reencarnar en un gran animal, en caso contrario, reencarnaría en un insecto.

Por eso los animales como la vaca, son tan sagrados para ellos, porque se cree que fue una persona en una vida pasada, que hizo algo sumamente bueno o poderoso y, por ello, debe ser recompensada.

Los orientales son muy abiertos a las ideologías de otros, porque tienen, en su cultura, diferentes visiones o vertientes de un mismo aspecto.

La muerte comienza desde que naces, debido a que ya tienes un final marcado.

La vida es algo que se debe disfrutar, porque en cualquier instante la pierdes.

Valoremos la vida

Valorar lo que tenemos es importante para la cultura oriental, los padres son pilares fundamentales en el transcurso de la vida.

La muerte, para los orientales no es más que renacimiento, es volver a encontrarse con uno mismo una y otra vez, para aprender cosas buenas en cada vida y nutrirse de ello, para ser recompensado en la vida siguiente.

Dependiendo de cómo te portaste en una vida anterior, vivirás en la siguiente.

¿Qué les parece la cultura oriental? ¿Alguna vez conocieron a alguien que les compartiera su visión de la muerte? Coméntanos.