La muerte para los occidentales

Imagen propiedad de Designed by angiegago / Freepik

En Occidente la muerte es un tabú.

Entérate de cómo es la muerte según el punto de vista Occidental

Tabú, es la palabra que puede ser un sinónimo perfecto para la muerte en el terreno occidental. Su etimología viene del hawaiano y significa “prohibido”. Una conducta o actividad que se considera moralmente incorrecta o errada para una sociedad o cultura.

La muerte en general, es simplemente el proceso biológico por el cual una persona cesa de sus funciones vitales. La muerte es, evidentemente, el antónimo de vida. Lo único realmente necesario para morir, es estar previamente vivo, entonces… ¿Por qué la muerte para los occidentales es tan desagradable?

Descubre la interesante visión de los Occidentales acerca de la muerte

¿Por qué los occidentales deciden negar la muerte? ¿O simplemente, hacerla un aspecto negativo? Existen muchas teorías que explican por qué esto es así.

Hoy te traemos algunas de ellas:

  1. La muerte es censurada y ocultada de la sociedad ya que no le conviene al consumismo ni al materialismo. No conviene que el público se haga cuestionamientos, sino que la persona se preocupe por producir. ¿De qué sirve vivir y trabajar si sé que me voy a morir? Por ello, no se le da énfasis a la muerte sino a disfrutar de la vida y aprovechar cada minuto.
  2. Le tememos a lo desconocido y, si no sabemos qué nos depara en el “más allá”, lo negamos.Sin embargo, por eso el hombre se preocupa por las religiones, porque necesitamos creer en algo, que vamos a algún sitio, eso calma la pequeña frustración que podamos tener acerca de ese tema en específico.
  3. Tenemos apego a la vida, justamente porque es lo único que conocemos. El occidental ve la muerte diferente. No se ve como una parte natural de la vida, sino como el final de la misma. Por eso hay tanto miedo de ella en esta sociedad, porque así es la muerte para los occidentales.
  4. Los occidentales ignoramos por completo la muerte. Solo pensamos en ella cuando la tenemos cerca, cuando algo nos pasa, por ejemplo, un accidente, una enfermedad. Estas situaciones provocan que nos pongamos a pensar en ella, es como una obligación de nuestra muerte. El final inevitable e igual para todos y, esto mismo, nos produce angustia y desesperación.

 

La muerte, a pesar de ser un hecho completamente natural en la vida del ser humano, también es un proceso social, debido a que cada sociedad la ve de manera distinta.

Aquí podemos ver cómo es la muerte para los occidentales, pero como nosotros, hay otras culturas que tienen su propia definición o visión de la muerte.

En conclusión, la muerte para los occidentales, es un tabú por completo, es aquel tema del que no se habla en reuniones, y, si lo haces, eres considerada una persona extraña.

Por ello, la muerte para los occidentales, su especulación o concepto de la misma, es un completo estorbo para la visión de los mismos, es decir, la productividad y el materialismo de la sociedad, la cual, evidentemente es el foco de todo, poniendo la muerte a un lado o prácticamente en segundo plano.

¿Ustedes tienen algún otro concepto de la muerte? Escriban cuál podría ser.