10 libros de Autoayuda y crecimiento personal que debes leer

Hoy te compartimos la lista de los mejores libros de autoayuda y crecimiento personal que te ayudarán a convertirte en tu mejor versión.

Muchos de nosotros queremos evolucionar, superarnos, aprender, pero no sabemos dónde buscar. Pensando en esto, hemos seleccionado para ti, las mejores obras para las diferentes facetas de la vida.

Encontrarás material para tener mejores relaciones, enfrentar los obstáculos con determinación y valentía, entender el cerebro y su funcionamiento, controlar las emociones, encontrar tu norte, tener disciplina y demás.

Cada libro encierra un tesoro, una mina de conocimientos que de ser usados con inteligencia, te servirán para lograr una vida soñada.

Esta información está hoy a nuestro alcance, gracias a la buena voluntad de sus autores por compartir sus experiencias, consejos y recomendaciones. Los libros de autoayuda y crecimiento personal ayudan a millones de personas a salir del atolladero en el que se encuentran y encontrar un nuevo sendero en sus vidas.

1 Encuentra tu persona vitamina

Somos seres sociales y necesitamos establecer buenas relaciones. Diariamente estamos en contacto con nuestra familia, amigos y demás personas de nuestro entorno. A veces esas relaciones no son tan sanas como quisiéramos y surgen situaciones desagradables.

Los traumas del pasado influyen en las conexiones de los seres humanos y en la forma en la que nos desarrollamos con nuestro entorno.

Algunas veces no entendemos por qué las personas nos hieren y ni siquiera lo notan. A veces defraudan nuestra confianza y todo con ellos es complicado.

Una vez que puedas entenderte, podrás entender también a los demás. La meta de este libro es enseñarte a encontrar aquellas personas que te inspiren y te apoyen.

Queremos compañeros de vida, personas con quien compartir la felicidad, pero para esto debemos ser felices nosotros mismos.

Llegados a este punto, todo en nuestra vida mejorará. Al sentirnos plenos y satisfechos en nuestra relaciones, tendremos también una mejor salud física y emocional.

En este libro se habla de forma exquisita, de cómo hacer para encontrar a la persona ideal en tu vida de acuerdo a los aprendizajes que vas adquiriendo en sus páginas.

Aprende qué tienen que ver los bioquímicos con el amor y el apego. Cómo puedes encontrar personas adecuadas para ti, cuya presencia te reconforte.

Comprar el libro: Encuentra tu persona vitamina

2 El Humor De Mi Vida

La autora ha vivido en carne propia los estragos de la muerte, aprendió a sobrellevarlos y ahora los comparte con el resto del mundo. Nos ofrece este hermoso libro, que nos prepara para lo único seguro en esta vida, la muerte.

A través de este, nos relata una jovial historia de cómo ella y su marido atravesaron los últimos días de él.

Habla de la muerte y de la aceptación, pero todo esto mezclado con un tipo de humor muy particular. La autora comparte sin tapujos su forma de ver la muerte, enfrentándola con valentía.

Mediante esta historia, ayuda al lector a prepararse para la muerte. Su intención es ayudar a las personas a enfrentarla y dejar atrás el terror.

Exhorta a hablar de ella y aceptar que existe. Siempre está presente y es inevitable, nada de lo que hagamos logrará evitarla.

El ciclo de la vida es claro y nunca se equivoca. Primero se nace, crecemos y disfrutamos de nuestra autonomía. Hacemos con nuestra vida lo que queremos y lo que otros quieren, pero nunca aceptamos que un día terminará.

Si lo vemos como un proceso natural, tendremos la capacidad de sobreponernos a las pérdidas con mayor rapidez.

Comprar el libro: El Humor De Mi Vida

3 El cerebro del niño explicado a los padres

La neurociencia está dando muchos aportes, durante los últimos años hemos descubierto más del cerebro que en toda la historia de la humanidad.

En este libro se habla de la primera infancia de los niños, desde su nacimiento hasta los 6 años. Durante esta etapa su cerebro tiene la una gran capacidad de aprendizaje que no volverá a verse en el resto de su vida.

Se presentan algunas pautas para explotar este potencial sin que esto suponga presión sobre el niño. Algunas personas han querido hacer de sus hijos, una biblioteca andante pero fallan en el proceso porque no conocen el funcionamiento del cerebro.

Consigue las pautas que necesitas como padre o educador para fomentar las capacidades intelectuales y emocionales de los niños.

El libro maneja conceptos sencillos, que aunque están tomados de la ciencia, se presentan en forma clara, la idea es transmitir el mensaje y que este se pueda entender y aplicar. Es una herramienta útil para favorecer el óptimo desarrollo del cerebro en los más pequeños.

Comprar el libro: El cerebro del niño explicado a los padres

4 Domina Tus Emociones: Una guía práctica para superar la negatividad y controlar mejor tus emociones

Si sientes que las emociones negativas te consumen y que no sabes cómo salir del atolladero, el autor trae para ti buenas nuevas. Te presenta la solución definitiva para que entiendas cómo funcionan las emociones y comprendas de dónde viene tu sentir.

Te brinda herramientas para que aprendas a gestionar adecuadamente tus emociones, ya no te sentirás desbordado ni con deseo de huir de ti mismo.

Aquí encontrarás el mensaje que quisiste oír cuando eras niño. Llegó justo ahora cuando más la necesitabas. Aprende a ser feliz y vivir con plenitud.

Debemos decirte que no basta con saber la teoría, el autor señala una serie de ejercicios prácticos que debes realizar sí o sí.

Conseguirás cambiar tu mente y tu forma de ver la vida. Aprenderás haber los obstáculos como parte del camino y a usar las emociones a tu favor.

Dale la bienvenida a una nueva vida, el inicio del crecimiento comienza por aceptar y controlar nuestras emociones.

Comprar el libro: Domina Tus Emociones

5 Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional

Muchas personas se dejan llevar por miedos irracionales, les dan al poder de controlar su vida y los limita en todos los sentidos.

Si este es tu caso no te preocupes, esto tiene una solución y debes ponerla en práctica.

En este libro, el autor te sugiere una serie de instrucciones con las que podrás superar tus miedos. Sólo necesitas tener voluntad, poner en práctica estos consejos y comenzar a disfrutar tu vida.

Te mereces todo, no permitas que tus pensamientos opaquen tus sueños. Conviértete en una persona segura de sí misma, qué hace lo que desea y tiene una vida completamente feliz.

El texto está basado en investigación científica, todo lo que allí se expone está avalado y muchas personas que se han beneficiado, lo atestiguan.

Si padeces de ansiedad, pensamientos obsesivos, temores irracionales, timidez o hipocondría este libro es para ti.

Comprar el libro: Sin miedo

6 El hombre en busca de sentido

Este sigue siendo uno de los mejores libros de autoayuda que se han escrito. Desde que salió al mercado, ha ayudado a miles de persona a encontrarle sentido a sus vidas.

Dentro de sus páginas encontrarás el relato del doctor Víctor Frankl, quien estuvo en los campos de concentración y salió con vida y una gran cordura para contarlo.

El autor es psiquiatra y estuvo como prisionero, sus experiencias lo transformaron en una persona que lleva esperanza. Su mensaje transmite una gran verdad, los seres humanos están destinados a encontrar su propósito, vivir por él y trascender cualquier dificultad.

Durante el tiempo que estuvo allí, sufrió lo que era vivir sin nada, sólo se tenía así mismo. Pasó por todas las carencias a las que un ser humano pueda exponerse.

Padeció de frío y hambre. Fue objeto de las más horribles agresiones y estuvo al borde de la muerte. Durante ese período pudo haber renegado de su vida y desear su muerte para que todo terminara. Al contrario, mientras más sufría, aprendía a valorar más su vida.

Entendió qué la libertad de la mente no puede ser quitada y que mientras tengamos vida, debemos vivirla.

A partir de sus experiencias y aprendizaje, creó un método psicoterapéutico al cual llamó logoterapia. Se basa en la búsqueda del sentido de la vida, definiéndolo como nuestro papel en el mundo, un auto conocimiento de nosotros mismos, de relacionarnos con los demás, de nuestros aportes y de cómo superamos los obstáculos que se nos presentan.

Comprar el libro: El hombre en busca de sentido

7 El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual

Esta obra lleva más de 15 años de publicada y desde entonces ha transformado miles de vidas. Dentro de sus páginas encontrarás la historia de un exitoso abogado que de pronto, tuvo que enfrentarse a fuertes obstáculos en su vida.

A partir de entonces su temple se puso a prueba y cayó en un vacío existencial. Por lo que decide vender todo lo que tiene y dirigirse a la India, donde aprendió las más grandes lecciones sobre la vida.

Los monjes le enseñaron sobre la felicidad, la valentía, armonía y paz. Mismas enseñanzas que podrás usar para darle un nuevo enfoque a tu vida.

Después de leerlo no volverás a ser el mismo, este libro alberga sabiduría ancestral.

Úsala para mejorar tu vida en el ámbito familiar y profesional. Adquiere una nueva perspectiva y evoluciona como persona.

Comprar el libro: El monje que vendió su Ferrari

8 Invicto: Logra Más, Sufre Menos: Entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos

Este es un libro que te sorprenderá. Habla de los precedentes de la psicología como la conocemos hoy. Comparte conocimientos con bases milenarias que siguen estando vigentes en nuestros días.

Las enseñanzas que imparte combinan el pensamiento estoico con la psicología moderna. Aprende a vivir según tus propias reglas y cumplirlas.

Nos pasamos la vida dejando que los pensamientos negativos orienten nuestro destino.

Aprende a usar tu cerebro de forma correcta para alcanzar tus objetivos. Combate la distracción y deja de dedicar tiempo a otras cosas y no a lo que realmente deseas.

Acaba con la frustración de comenzar un proyecto y no verlo concretado. El poder está dentro de ti, sólo debes enfocarte correctamente.

Dentro de sus páginas encontrarás herramientas para vencer la tentación y mantenerte firme cuando los tiempos cambian.

Te dan una especie de entrenamiento, con el que podrás desarrollar una mentalidad de hierro.

Aprende a vivir con disciplina, tomar decisiones correctas y actuar según lo que deseas. Recuerda que de la fortaleza de tu mente dependerán los logros de tu vida.

El libro está creado para las personas que deseen mejorar su cuerpo físico, sin embargo, la filosofía que enseña nos ayuda a lograr cualquier cosa que queramos.

Comprar el libro: Invicto

9 Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios

Cambia la creencia de que necesitas hacer grandes cambios para mejorar tu vida. En este texto el autor te demuestra con bases sólidas qué puedes realizar grandes cambios con pequeñas acciones.

Te guía para que aprendas a tomar pequeñas decisiones que generarán un gran impacto. Te sorprenderá ver como actos que creías insignificantes o muy pequeños, en conjunto te pueden llevar a la vida que sueñas.

Si buscas mejorar en lo profesional, relaciones de pareja y llevar hábitos saludables, esta es la lectura que necesitas. A través de sus líneas aprenderás llevar una vida organizada, más productiva y feliz. Aprende a disfrutar del proceso mientras alcanzas tus metas.

Consigue una guía completa de parte de un investigador insaciable, para tomar acción desde lo más pequeño pero con el potencial de impactar toda tu vida.

Comprar el libro: Hábitos atómicos

10 Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Muchas veces nos dejamos llevar por las emociones negativas, no sabemos comunicarnos y nos autoatacamos continuamente. Está no traerá situaciones desagradables en nuestras vidas, y lo peor es que no sabemos porque nos pasan esas cosas a nosotros.

Marian Rojas Estapé es la autora de este libro en el cual te enseña a cambiar algunos aspectos de tu vida para forjarte un mejor futuro.

A través de una extensa investigación científica y psicológica, la autora llegó a la conclusión de que tenemos la capacidad de reforzar nuestras debilidades y usar mejor nuestras fortalezas para alcanzar el éxito.

A través de sencillas técnicas podrás lograr una vida plena y feliz. Aprende a mejorar algunas zonas del cerebro, plantearte objetivos, reforzar tu fuerza de voluntad y usar tus emociones a tu favor.

Comprar el libro: Cómo hacer que te pasen cosas buenas