¿Qué es la limpieza chamanica y cómo puedes hacerla en casa?

como hacer limpieza chamanica

Hoy queremos hablarte de la forma en la que los chamanes en causaban la energía del entorno y el espíritu. En primer lugar, describiremos en qué consisten y luego te presentamos una larga lista de rituales que puedes hacer desde casa para alcanzar el bienestar.

¿Qué es una limpieza chamanica?

Son técnicas usadas por los chamanes para limpiar la energía estancada. Podemos aprovechar este conocimiento para librarnos de las tensiones del mundo moderno y eliminar los pensamientos negativos.

Las limpias chamanicas nos dan la oportunidad de conectar con nosotros mismos y entender que somos una fuente inagotable de amor y paz. Están pensadas para ayudar a las personas que se sienten perturbadas y continúan dando excelentes resultados sin importar la raza o creencia de quién la práctica.

Antes de realizarla, debes sentirte digna y merecedora de la protección del universo. Esto es necesario para abrirte a todas las bendiciones para llevar plenitud a tu vida.

Queremos aclarar que si partes del miedo y deja que los pensamientos negativos se apoderan de tu mente, no habrá ninguna técnica en el mundo que pueda limpiarte. Esto quiere decir, qué eres tú quién decide sacar la basura de tu mente. Una vez que hayas tomado esa decisión, desbloqueas el flujo de energía para comenzar la purificación.

Por lo general, se usan diferentes plantas en forma de sahumerio o esencias, plumas de animales y sonido de instrumentos musicales.

rituales de limpieza chamanica

7 herramientas chamanicas para limpiar el alma

Ahora es momento de mostrarte una lista de rituales basados en los elementos que desees utilizar. Queremos aclarar que todos tienen un enorme potencial espiritual y energético.

Pero no olvides que el primer paso consiste en abrir tu mente y permitir que la energía fluya.

Sahumerio

En pachamamainca, creemos en el poder de los sahumerios para purificar el ambiente y liberar la energía negativa. Te recomendamos usar el humo del romero, lavanda y él smudge de salvia blanca. Todo lo que debes hacer es cerrar todas las ventanas y esparcir el humo de la planta por toda la habitación sin olvidar ningún rincón. Pasa también debajo de las camas y dentro de los cajones. Repite algún mantra para darle fuerza al ritual.

Smudge de Salvia Blanca

Salvia Blanca para expulsar los malos espíritus y energías negativas

Comprar

Incienso

El incienso moderno es una forma de llevar la técnica del sahumerio que usaban nuestros ancestros. Usa incienso de lavanda, mirra, romero, salvia blanca y palo santo.

Madera Natural de Palo Santo

Palo santo para purificación espiritual y sanear las malas energías

Comprar

Plumas de águila o halcón

Los chamanes de la antigüedad usaban plumas de animales poderosos como el cóndor y la águila. Para esto, debes pasar las plumas sobre tu cuerpo o el lugar donde sientas que hay energías pesadas. Para que el ritual tenga mejores resultados, visualiza como la energía va saliendo y se esfuma en la nada.

Plumas de Águila Naturales

Plumas para purificación y trabajos espirituales

Comprar

Velas

Cómo te llamas mencionado, las velas tienen el poder de transmutar la energía de acuerdo a tu conveniencia. Elige velas blancas para realizar una limpieza y purificar tu vida.

Velas de cera de Abeja

Velas para purificación amigables con el medio ambiente

Comprar

Tambores chamanicos

Esta es una técnica ancestral que da muy buenos resultados. Al sincronizar con los sonidos del tambor estará abriendo tu mente a nuevas posibilidades y bendiciones.

Baños de sol

Nuestro astro rey es el centro de toda la energía que fluye en nuestro planeta. Tiene el poder de influir y limpiar todo lo que está mal. Para esta limpieza todo lo que tiene que hacer es tomar baños de sol frecuentemente.

Cristales de cuarzo

Ya hemos hablado del enorme potencial de los cristales de cuarzo para transmutar las energías. Te recomendamos usar los para mejorar en los diferentes aspectos de tu vida, es un regalo de la naturaleza que está al alcance de todos.

3 técnicas de limpieza chamanicas para atraer las buenas energías

A continuación te presentamos diferentes técnicas con elementos fáciles de encontrar y que puedes realizar en tu propia casa.

Deshacerse de las energías acumuladas

Te presentamos una forma sencilla de hacer una limpieza para la energía que se acumulan producto del estrés.

Recolecta algunos pétalos de rosas y otras flores de tu preferencia, hierve En una olla y déjalo enfriar. A continuación, vierte el agua floral en una bañera para sumergirte y darte un refrescante baño.

Mientras te estás duchando, agradece por el ritual que está realizando, a continuación imagina como todas las energías acumuladas salen de ti y se diluyen en el agua. Cuando te sientas completamente relajada, sal de la bañera y enjuaga con agua corriente.

Te recomendamos usar flores de laurel, romero y anís, ya que son consideradas flores de limpieza pars los chamanes.

Abrirse a las bendiciones

Esta es una limpieza que se realiza para despojarse de todo lo que nos hace pensar que somos poco merecedores. Para esto debes usar cristales de cuarzo como turmalina negra, amatista y cuarzo cristal. Sumérgelos en una botella de agua con spray. Luego rocía tu cuerpo cada vez que desees conectar con las energías del universo.

Acabar con malos hábitos

Quizás haya oído esta técnica y te sorprenderá de su gran poder. Si quieres deshacerte de un mal hábito, todo lo que debe hacer escribirlo en un papel blanco y luego quemarlo en una fogata de fuego vivo y ardiente.