Los diferentes tipos de acupuntura

acupuntura-pachamama-inca
acupuntura pachamama inca

Aqui explicaremos qué es y cuáles son los diferentes tipos de acupuntura existentes para aquellas personas que desconocen o no tienen ningún tipo de noción sobre lo que es acupuntura.

La acupuntura consiste en la aplicación de agujas en zonas específicas del cuerpo.

Estos puntos son mediadores entre tu cuerpo y tu cerebro. Les envían información a tu cerebro y, de ahí se desencadena la solución a tus problemas.

Este es un tratamiento oriental, específicamente proveniente de China. En los ultimos años ha causado furor en las personas, pues a muchas les ha resultado.

Entérate de cuántos tipos de acupuntura existen y atrévete a usarlos

Existen varios tipos de acupuntura. Dependiendo de lo que vayas a querer tratar con la aplicación de las agujas. Cada enfermedad que debe tratarse, tiene su procedimiento específico, entre ellos se encuentran:

  • Acupuntura auricular: Este tratamiento también puede ser conocido como auriculoterapia. Es utilizada normalmente para tratar cierto tipo de dolores, enfermedades físicas o emocionales y tiene la posibilidad de ser utilizada con o sin agujas.
    El procedimiento es realizado directamente en las orejas. En el momento en que no se utilizan agujas, pueden utilizarse sin ningún problema varias semillas de mostaza u otras esferas de menor tamaño que se colocan en puntos específicos de la oreja.
  • Acupuntura estética:  Se aplican las agujas en varios puntos determinados en el cuerpo.  Así se mejora la circulación de la sangre y promueve el crecimiento de células de sustentación. Estas combate la grasa localizada y drena (o ayudan a drenar) los líquidos que se encuentran en exceso.
  • Acupuntura para bajar de peso: Ayuda a eliminar varias toxinas, líquidos en exceso y cualquier tipo de grasa localizada en el cuerpo. El exceso de peso puede llegar a estar relacionado con problemas psicológicos de la persona como por ejemplo, ansiedad y/o depresión. Con este tratamiento se lograr que la alimentación se desligue de la parte emocional del paciente en cuestión.

La acupuntura es incluyente.

Puede aplicárse a cualquier tipo de personas, desde niños hasta ancianos.

El proceso sería distinto para cada quien, pero se puede aplicar y está comprobado por expertos. Actualmente en occidente, se utiliza como complemento a un tratamiento ya indicado por un médico. Debido a que es algo completamente nuevo para occidente se clasifica como un tratamiento complementario.

Si alguna vez te has aplicado la acupuntura o has querido hacerlo, coméntanos qué tal te fue y cuéntanos alguna experiencia sobre esto.

Muchas personas al principio tienen miedo por el tema del desconocimiento y las agujas. Algunos tienen fobia a las agujas y por ello temen a la acupuntura. Te animamos a que seas valiente y explores todos los beneficios de esta medicina tradicional.

¿Ya has intentado usar estás técnicas? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios Facebook