Los Queros, sabios ancestrales del Perú

Los incas dejaron su descendencia en los queros.
Tres mujeres queros con sus llamas. Haciendo que perdure la cultura quero.

Los Queros, es una comunidad quechua, en la provincia de Paucartambo, en el departamento del Cuzco, en Perú.

Estos nativos son descendientes de los Incas. Es un pueblo rico de misticismo, lo que los llevó a ser reconocidos en el año 2007, como patrimonio cultural de la nación peruana.

Los Queros se mantuvieron en las montañas a más de 4.200 metros de altura, escapando de los conquistadores. Se han mantenido aislados del mundo y han sido custodios de los conocimientos originales y la profecía de un cambio (Pachacuti)

Los Queros, que han vivido aislados del mundo por 500 años, fueron “descubiertos” en 1949, por un antropólogo, Oscar Núñez del Prado. En medio de una festividad en el valle de Paucartambo, conoció a dos indios que hablaban en lengua quechua, la lengua de los incas.

La primera expedición occidental que se hizo a las aldeas Queros fue en 1955.

Los Queros, sabios del Perú
Los Queros, es una comunidad quechua, en la provincia de Paucartambo, en el departamento del Cuzco, en Perú.

No puedes perderte nada acerca de Los Queros y la profecía de un nuevo mundo

”Cuando suficientes semillas estén despiertas, liberadas del miedo y de otros aspectos negativos del tercero y cuarto nivel de conciencia, las semillas del quinto nivel, podrán brotar dentro de la humanidad y formar un todo.”

Esta es la profecía de los Queros, la cual indica el cambio que dará el hombre, a través de su estado de conciencia y se hará de forma simultánea y colectiva.

La profecía de los Queros, anuncia que el gran momento del encuentro “Mastay”, se integraran los pueblos de los 4 puntos cardinales.

Indican que “Munay”, amor y compasión, son las dos fuerzas que guiaran esta integración entre los pueblos.

Esta profecía también habla que Norteamérica, aportará la fortaleza física, Europa el aspecto mental y Sudamérica el corazón. Los Queros en su profecía, anuncia el cambio global del hombre en su estado de conciencia. También, en su relación con la madre tierra, pero primero deberá cambiar el mismo en su interior y re definirse, para luego volver a conectarse con la madre tierra.

Este nuevo tiempo, traerá para el ser humano un gran paso hacia la conquista de su propia luz, llegara alcanzar niveles de conciencia elevados y le dará paso a los “niños de la luz”, que vendrán despiertos ante su misión de vida. La prediccion de los Queros es llamada la época dorada y anunciara el nacimiento del “séptimo sol”, la cual se dará, poco a poco, paso a paso.

Los Queros nos dicen: “Sigue tus propias huellas. Aprende de los ríos, las rocas, honra a tus hermanos, honra a la madre tierra, honra al gran espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la creación. Mírate con los ojos del alma y comprométete con lo esencial”.

Sin duda alguna, son muchos los llamados que el universo hace para que el hombre, cambie su visión acerca de su interacción con el ambiente y el mundo que lo rodea.

Es un llamado desde el corazón de una gran madre, que nos cuida y siempre quiere nuestro bien… ¡Nuestra madre tierra!