¿Qué es y cuáles son los Amuletos contra el Mal de ojo?

como prtegerme del mal de ojo

El mal de ojo se puede prevenir si tenemos una espiritualidad reforzada y nos llenamos de buena energía. Sin embargo muchas personas aún desconocen el el daño que puede hacer el mal de ojo, y por esta razón caen como víctimas de este terrible mal.

En esta entrada queremos presentarte qué es el mal de ojo, cuáles son sus síntomas, cómo se originó y cuáles son los amuletos para el mal de ojo más efectivos en la actualidad.

¿Qué es el mal de ojo?

Es un tipo de energía negativa que envían a la víctima a través de los ojos. Es producto de la envidia, el odio y los celos. La persona que recibe el mal de ojo comienza a sentir un terrible malestar.

Se cree que cuando una persona alcanza el éxito, desata la envidia de los demás que con sus miradas el Sara maldiciones sobre el para acabar con su buena fortuna.

Sabemos que todos somos energía, y que una buena vibra aporta bienestar de la misma forma en que la negatividad hace mucho daño.

Es como una flecha que viaja desde los ojos del agresor hacia la víctima, ocasiona desequilibrios de la energía qué afectan en la salud y el éxito

Si una persona se enfoca en lo malo, es capaz de transmitir el daño hacia sus víctimas y quienes no tengan un escudo protector fuerte son más vulnerables a recibirlo. Es por esto que los bebés y niños son los que reciben el mal de ojo con mayor frecuencia.

Las técnicas como el Reiki, la meditación y el yoga pueden ayudarte a aumentar tu positivismo y reforzar tu espiritualidad. De igual manera te invitamos a prestar atención a tus pensamientos y desechar las ideas negativas que debilitan tu espíritu.

Síntomas de un niño con mal de ojo

Pérdida del apetito

Vómitos y diarrea

Llanto descontrolado sin razón

Sueño inquieto

Erupciones en la piel

Síntomas de un adulto con mal de ojo

Cuando la víctima es una persona adulta los síntomas se presentan a nivel psicológico. La persona comienza a sentirse nerviosa, se muestra paranoico ia quiere miedos que antes no tenía. En algunos casos la persona presenta vómito y mareos.

Historia del mal de ojo

Sabemos que existe desde hace miles de años y también hemos encontrado mucho amuletos que nuestros antepasados usaban para defenderse de él.

Se ha  encontrado amuletos tallado en yeso en Siria con una antigüedad de 5.500 años.

Casi todas las culturas conocidas tienen una forma de librarse del mal de ojo y se puede encontrar en su imaginario popular, alguna leyenda relacionada con el tema.

Como un ejemplo de esto tenemos a Plutarco, un filósofo griego que afirmaba que el ojo humano podía lanzar rayo invisible pero potente con la capacidad de matar a los niños y animales pequeños.

Los egipcios solían dibujar un ojo en sus naves para proteger sus viajes.

Y a pesar de considerarse una creencia pagana, está presente en los textos del Corán y la Biblia.

Hoy en día la creencia continúa vigente, y se suele ofrecer a los bebés recién nacidos pequeños amuletos para protegerlos del mal de ojo

Amuletos contra el mal de ojo

Hamsa

El amuleto de la mano de Fátima es usado por los judíos, musulmanes y cristianos para protegerse del mal de ojo.

Pulsera roja

Es uno de los amuletos contra el mal de ojo más populares en el mundo. Se lleva en la mano izquierda y forma un escudo protector que bloquea la influencia de la negatividad.

Estatuilla de elefante

Bloquean las malas energías y atraen la buena suerte. La trompa se debe colocar de frente a la entrada principal.