Cómo usar la Malaquita verde para la salud y el bienestar

Por sus propiedades, la malaquita pasó de ser una mera piedra decorativa a un amuleto protector con grandes cualidades.

Se viene usando desde hace miles de años. Se han encontrado evidencias de que se usaba desde hace 3000 años en hallazgos encontrados en gracia y Gran Bretaña.

En esta entrada te hablamos de su significado, propiedades y cómo puedes usarla para beneficiarte de sus beneficios. Te sorprenderá saber cómo la malaquita curar las emociones Sin esperar más, vamos a comenzar.

¿Qué es la Malaquita?

Es un mineral de color verde conformado por cobre. Pertenece al grupo de los carbonatos y al sistema monoclínico. Se halla en la naturaleza en forma de piedras sueltas y también en forma de estalactitas.

La palabra Malaquita proviene de latín “malachites” en honor a su color.

Su color verde puede variar en tonalidades que van del verde azulado al verde esmeralda.

En Egipto se relacionaba con la el nacimiento, la fertilidad y la resurrección. Los egipcios consideraban que albergaba un gran poder y que debía ser tratada con mucha precaución. Para ellos su poder para la vida era tan grande, que creían que cuando moríamos íbamos a un paraíso soñado cuyo nombre era “Campo de la Malaquita”

Propiedades de la Malaquita

Antes de hablar de sus propiedades, debemos decir que los egipcios tenían razón al creer que debía ser tomado con cautela. Su gran poder conlleva ciertos riesgos que todos deben conocer.

En su estado natural es una piedra toxica, sin embargo, después de ser pulida resulta ser segura. Es por esto que solo los especialistas pueden trabajarla y aplicarla cobre joyería.

Ahora si hablemos de sus propiedades como instrumento para amplificar las energías del universo. De esta forma nos hacemos más receptivos a recibir las energías espirituales.

También tiene la capacidad de absorber las energías negativas que nos rodean, evitando que afecten nuestra alma. Recuerda que debes limpiarla y activarla para que sus propiedades se mantengan intactas.

Pero también puede protegerte de la contaminación química y física. Protege de las radiaciones, absorbe la contaminación por plutonio y reduce la contaminación electromagnética.

A nivel espiritual, activa los chakras. Si la colocas en el entrecejo, activa el chakra del tercer ojo y te ayuda a tener visualizaciones esclarecedoras.

Colócala sobre el corazón para abrir tu espíritu y desbloquear el amor que hay en ti y a tu alrededor.

Cuarzo Malaquita

Atrae las energías del universo y bloquea la negatividad

Comprar

Beneficios psicológicos

Es momento de hablar de cómo puede ayudarte con tus emociones.

La malaquita tiene la capacidad de librarte de miedos infundados y te ayuda a vivir la vida al máximo, sin temor a fallar. Con la convicción de que lo estás haciendo bien y de que el universo te va a recompensar.

Podrás gestionar tus emociones de forma adecuada, sin hacerte daño a ti o a tus seres queridos. Con esto te haces responsables de tus actos, reacciones y de tu propia vida. Puedes expresar libremente tu sentir y tener el valor de decir que no cuando no te convenga.

Con la Malaquita muchas personas que se crean tímidas lograron desinhibirse. Tendrás mejores relaciones y además de esto, mejorara tu vida sexual.

Es como estar seguro de ti mismo y descubrir tu propio poder, que siempre estuvo dentro de ti pero que no lo habías notado.

Te ayuda a gestionar tus problemas, sin buscar causas ni culpables, simplemente actuando sobre las soluciones.

Algunas personas con trastornos de ansiedad pueden encontrar en este mineral un apoyo certero. Les ayuda a enfrentar las situaciones con valentía y les deshace de esa preocupación inútil que paraliza sus vidas.

Finalmente, podrás llevar una vida más placentera. Ir con la mejor actitud, con buen estado de ánimo. Tal como lo hace una persona que sano sus heridas y sale dispuesta a vivir la vida que le fue dada.

¿Cómo debemos usarla?

De acuerdo a la intención que persigas debes colocarla en diferentes partes de tu cuerpo.

Si lo que deseas es obtener visualizaciones claras acerca de tu vida y tu futuro, colócala en el entrecejo mientras meditas.

Situada sobre el plexo solar absorbe la negatividad del entorno.

Pero si deseas llevarla como protección, llévala contigo en forma de joyería. Sus hermosos tonos cambian muy bien con cualquier atuendo.

Esta gema está especialmente recomendada para quienes deseen conocer el mundo sin miedo y hayan decidido dejar atrás sus temores.

Las gemas y joyería de Malaquita que ofrecemos en nuestra tienda son totalmente seguras y fueron trabajadas por manos expertas. No te preocupes por los riesgos, ya nosotros nos encargamos de anularlos. Ahora queda de tu parte tomar la decisión y apoyarte en este grandioso mineral para lograr tus metas y avanzar en la vida.