Meditación guiada

Descubre cómo meditar con la meditación guiada
La meditación guiada es bastante positiva en la vida de las personas, debido a que, luego de que meditas, te sientes distinto a cómo te sentías cuando empezaste a hacerlo.

Muchas personas buscan paz espiritual. Salir del estrés de la calle, de la ciudad y de los problemas que nos albergan. La meditación guiada es necesaria para que las personas se concentren en un foco y puedan olvidar absolutamente todo aquello que les atormenta.

La meditación guiada es bastante positiva en la vida de las personas, debido a que, luego de que meditas, te sientes distinto a cómo te sentías cuando empezaste a hacerlo.

Con esta meditación guiada descubrirás cómo meditar

Primero que nada, el objetivo principal de la meditación es la concentración, de manera lenta hasta liberar la conciencia.

Mientras vas progresando, vas a notar que puedes meditar en cualquier momento, lugar u hora. Y así podrás lograr esa paz interior que tanto buscas.

Pasos para la meditación guiada

  • Elige un ambiente que te guste:
  1. Es muy importante que el lugar que escojas sea silencioso y tranquilo.
  2. Evita cualquier tipo de distracción externa. Apaga la televisión, teléfono o cualquier dispositivo que pueda distraerte.
  3. Si colocas música, coloca algo tranquilo, no muy ruidoso.
  4. El lugar no tiene que ser completamente silencioso, así que no es necesario tapones para los oídos.
  5. La mayoría de la gente prefiere meditar al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza. Puedes hacerlo en el jardín o en un parque.
  • Sigue tu respiración sentado en posición de indio con los ojos cerrados:
  1. La respiraciónes un aspecto demasiado importante y un gran punto para empezar la práctica. Elige un punto sobre tu ombligo y enfoca ese punto en tu mente.
  2. Siente cómo tu abdomen crece y se encoje por la respiración. Respira normalmente.
  3. Solo enfócate en tu respiración, no pienses en cómo es, solo siéntela, conócela.
  4. Imágenes mentales que ayudan: una moneda colocada en un punto sobre tu ombligo subiendo y bajando por la respiración.

Despeja tu mente: Solo debes concentrarte en una cosa como máximo.

Si eres principiante, puedes comenzar con ver solo un objeto.

  • Repite un mantra: Es importante que repitas un mantra, de hecho, esta es la forma común de la meditación.
  1. Puedes usar la palabra “om” que significa “yo soy” en sánscrito
  2. El mantrasirve de instrumento para crear vibraciones en tu mente y esto permite que te desconectes de ella y entres en un estado puro de conciencia.
  3. Repite el mantralas veces que sea necesario.

Estos son los pasos básicos de la meditación guiada si eres un principiante. La idea es que no te rindas hasta lograr el objetivo deseado.

Por qué hacer meditación guiada

Para dormir profundamente

Nos ayuda a liberar la mente de los pensamientos agobiantes. Conectar con nuestro ser genera paz de inmediato propiciando el descanso y un sueño profundo. Es por esto que es recomendable meditar antes de dormir.

Para sanar y tener salud

Muchas personas curaron sus enfermedades gracias a la meditación. La razón está en que la mayoría de las afecciones son causadas por los desequilibrios emocionales. Al meditar organizamos nuestros pensamientos y pensamos en positivo. Nos abrimos a la gracia del Universo y podemos alcanzar la salud desde las células, desde adentro hacia afuera. Todo comienza con el pensamiento.

Para curar la ansiedad

Todos sabemos que la ansiedad es causada por una preocupación excesiva por hechos que ocurrirán en un futuro. Pero esto solo causa bloqueos mentales y la imposibilidad de actuar correctamente. La meditación nos hace vivir en el momento presente y comprender que solo existe el ahora. Con esto podemos pensar mejor y tomar decisiones acertadas, con lo cual conseguiremos un futuro favorable.

Al despertar

Para comenzar el dia con buen pie es necesario sentirse agradecidos y con la mejor voluntad para hacer frente a los nuevos retos. Si meditamos al despertar nos preparamos para un día magnifico, y si llegara a suceder un incidente, estaremos serenos para actuar de la mejor forma sin perder el control.

Para Aumentar el amor propio y autoestima

El amor propio es la base de todos nuestros progresos. Nos esforzamos para alcanzar nuestras metas, pero las personas que no se valoran no se esfuerzan porque no tienen un por qué. Las meditaciones son medios para encontrarnos a nosotros mismos, para sanar el alma y reconfortarla. Poco a poco vamos dándonos más valor al notar que nuestra esencia esta desatendida.

Para tener Abundancia

Si sientes que no avanzas en términos financieros, puede ser porque inconscientemente alejas el dinero de ti. Para cambiar tus ideas, solo debes hacer meditaciones para sentirte merecedor. De esta forma le abrirás las puertas a la abundancia del universo.

Chakras

En ocasiones los problemas de nuestra vida son causados por un bloqueo de la energía. Elige una meditación para equilibrar los chakras y favorecer el flujo de energía.

Agradecimiento

Este es un punto fundamental para las personas que no saben identificar los aspectos positivos de su vida. Si nos enfocamos en el agradecimiento, damos el mensaje al creador de estar satisfechos de lo que se nos ha dado. Esto a su vez nos convierte en receptores de nuevos dones y oportunidades.

Sanar emociones

Los hechos pasados dejan huella en nosotros y si no los superamos, pueden llegar a afectar nuestro presente. La meditación para sanar las emociones nos ayuda a identificar  donde esta el dolor, atenderlos y sanarlo desde el amor.

Sanar adicciones

Las meditaciones van directo al subconsciente que es el lugar donde se almacenan nuestras creencias más profundas. Las adicciones tienen su base en la carencia, el vacío y la falta de amor. Al trabajar y curar las emociones negativas, podremos salir de cualquier adicción.

Sanar miedos

Si quieres ser valiente debes sentir que lo eres. Lo primero que debemos cambiar es la percepción de nosotros mismos y entender que la mayoría de los miedos no tienen sentido y que no hay nada que temer.

Buscar respuestas

Partiendo del hecho de que las respuestas que necesitamos están dentro de nosotros, la falta de estas se debe a la falta de contacto con nosotros mismos. Al relajarnos y observar hacia adentro, podremos ver lo que está sucediendo con claridad, aparecen las soluciones y una nueva forma de vivir la vida con confianza y seguridad.

Felicidad

Este sería el estado ideal para cualquier persona. Entendemos por felicidad al estado de plenitud en el que estamos agradecidos por lo que tenemos, aceptamos la realidad sin resistencia y en general, fluimos con armonía. Las personas que meditan por un largo tiempo consiguen sentirse en este estado porque aprenden  vivir en el momento presente, dejar atrás las preocupaciones y enfocarse en los aspectos positivos de la vida.

Muchas personas consideran necesaria la práctica de la meditación guiada, debido a que, por ser principiantes, muchos no quieren o tienen miedo de hacerlo.

Recuerda, no tengas miedo, arriésgate, porque el que no se arriesga no gana, pero tampoco pierde. La idea siempre es intentarlo.

¿Alguna vez has practicado la meditación guiada? Coméntanos qué tal te fue y cómo fueron tus primeras veces meditando.