La meditación zen y sus beneficios para ti

zen meditacion
descupbre los benefisios de la meditación zen.

La meditación zen forma parte del budismo zen. Este busca el conocimiento teórico con la experiencia de la sabiduría.

La palabra “zen” significa más que solo meditación.

Los maestros en el arte de vivir son los encargados de canalizar al discípulo por este camino y de perfeccionar la forma de realizar la meditación y adoptar esta filosofía.

Los maestros explican que existen dos tipos de meditación. La meditación con Koan y la meditación de liberación del pensamiento. Ambas suelen llevar al individuo a un estado total de plenitud y concentración que le son beneficiosos en diversos ámbitos de su vida.


Conoce los tipos de meditación zen y anímate a practicarlos.

Los maestros son orientadores en cada proceso de meditación y en la filosofía zen. Cada alumno es un multiplicadores de la filosofía. Asi esta se ha extendido mundialmente.

Los maestros señalan, que en la meditación con Koan, se utilizan acertijos o paradojas, que buscan incentivar una visión más profunda.

La meditación de liberación del pensamiento, es otra forma de meditación. Esta consiste en la respiración y la postura corporal en forma de loto. El fin es liberarte de los pensamientos de una manera natural, sin forzarse a pensar en nada en absoluto. Solo los dejas fluir naturalmente.


Aspectos fundamentales de la meditación zen

Los maestros explican, que toda persona que practique esta meditación, deben enfocarse en buscar un cambio profundo. Deben buscar la percepción y la compresión verdadera del aquí y el ahora. Cuando se logra esto, eres libre. El nacimiento y la muerte dejaran de inquietarte. Se debe tener confianza en uno mismo.

Busca el Buda interior: si quieres llegar a ser como un maestro zen, debes dejar de buscar fuera de ti. Debes saber que la luz de tu estado de conciencia mora dentro de ti, y es la esencia del mismo Buda.

Los maestros zen insisten en que el individuo debe liberarse de ataduras emocionales. Los vínculos con la parte física, solo crean apegos a cosas superficiales. El verdadero poder radica en tu interior.


Beneficios de la meditación zen y técnicas para realizarlas

Son muchos los beneficios de la meditación zen. Los maestros zen nos muestran que la meditación nos puede llevar a estados profundos de concentración y liberación.

La meditación zen, incrementa el poder de concentración, libera al organismo de las enfermedades producidas por el estrés o ansiedad.

¡Descubre esta meditación guiada!


Aumenta los niveles de bienestar y genera pensamientos positivos con la meditación zen.

¿Comó?
Sigue leyendo

Para la realización de la meditación, los maestros zen nos enseñan que se debe usar ropa cómoda, ligera, en un ambiente tranquilo. Este ambiente debe tener una luz y temperatura adecuada. En cuanto a la postura, los maestros orientan a utilizar la postura de “flor de loto” o la de “medio loto”. Para ello lo importante es tener la espalda recta, para favorecer una buena respiración. Siempre con las palmas de las manos hacia arriba y abiertas.

Las técnicas de respiración son importantes (descubre algunas en nuestro canal de YouTube), cuente las inhalaciones y exhalaciones hasta diez, respire profundo y lentamente. Despréndase de los pensamiento de forma espontánea, sin luchar contra ellos.

El secreto de las meditaciones es su constancia, eso permitirá el éxito en alcanzar el estado de bienestar que tanto se busca.