¿Qué son los Nahuales? – Maestros Chamanes

Los grupos de chamanes tienen un nahual.
El nahual es el gui de su grupo hacia la libertad. Los chamanes cruzan hacia el otro mundo.

El Nahual es el líder de un grupo de aprendices del chamanismo que ha emprendido el camino hacia la libertad.

Los nahuales tiene una configuración energética especial. Guía su grupo a través de la impecabilidad.

Los Nahuales representan una rama especial dentro de lo que son los hombres y mujeres de conocimiento. Es una figura típica de meso/norte America. Un nahual suele ser el líder de un grupo de jóvenes aprendices, que han emprendido el camino hacia la libertad.

El Nahual tiene que crear un grupo de individuos. Mitad soñadores, mitad acechadores, para conseguir una configuración energética que le permitirá trascender este mundo y alcanzar la libertad total. Los Nahuales no se suelen preocupar por temas sociales. No les interesa mantener sana la comunidad o transformar y cuidar el mundo. Los Nahuales tienen otra misión. Basan todo su esfuerzo y concentración en trascender esta realidad. El Nahual se concentra en trabajar el huevo luminoso.

Su misión principal es reducir a cero las fugas de energías de su grupo y encaminar a cada miembro de su grupo a su máximo potencial. Los nahuales son los guias del grupo de chamanes en busqueda de la libertad. Juntos cruzaran.


Los miembros del grupo del Nahual son conocidos como hombres y mujeres de conocimiento, chamanes. Aun te preguntas:

¿Qué es un Nahual? El Nahual es el lider del grupo de chamanes que comenzarón el camino hacia la libertad.

Es la mision del lider encaminar a todos sus discipulos hacia la libertad. Para ello entrenara las diferentes cualidades que tiene cada quien dependiendo si es de naturaleza ensoñadora o acechadora.


Los Nahuales o Hombres de conocimiento más famosos de la historia son: Gerónimo, Don Juan Matus y Carlos Castaneda. Estos han sido los chamanes mas famosos pertenecientes a este linaje.

La forma de ser de los Nahuales no se puede describir, ya que su energía estatan concentrada que pueden pasar de ser percibidos o estar en el centro de atención. El Nahual decide cuando y como quiere ser visto. El brillo de sus ojos refleja la densidad de su mirada. Los Nahuales suelen usar su mirada profunda para atravesar las personas. Con esta técnica buscan sus los alumnos.

Todo grupo de aprendices de Nahual está formado por ensoñadores y acechadores. Para saber qué es lo que caracteriza a cada quien pincha encima de la palabra.

Para aprender más sobre las diferentes técnicas usadas puedes asistir a nuestros talleres.