¿Qué significado tiene el ojo de Horus?

Ojo de horus significado tatuaje

El Ojo de Horus es un amuleto de protección que proviene del antiguo Egipto y  se sigue usando en nuestros días como talismán para protegerse de las malas energías y las enfermedades.

En las siguientes líneas te mostramos cuál es el significado del ojo de Horus y cómo puede atraer la dicha y buenaventura.

¿Cuál es el significado del ojo de Horus?

Representa la victoria de la vida sobre la muerte, enaltece la salud y la fuerza. Tiene el poder de la curación y protección.

Llevarlo con nosotros nos libra de enfermedades.

Para los egipcios, era tan valorado para la preservación, que lo colocaban en sus muertos embalsamados para evitar que se desintegrara.

Se le atribuye el poder de la protección, la preservación del cuerpo y un nuevo renacer después de la muerte.

Representa la perfección del cuerpo, la integridad del renacer. Los egipcios los asociaron con la estabilidad y la curación por lo que lo emplearon como amuleto por su poder curativo.

La leyenda de Osiris

En la mitología egipcia, Osiris era el dios de la religión y la agricultura.

Fue asesinado por su hermano Seth, quién usurpó su trono después de su muerte.

Luego de esto, Horus el hijo de Osiris quiso vengar la muerte de su padre. Así que libró varias batallas con él y en una de estas, perdió su ojo izquierdo.

Tot, dios de la ciencia y la medicina quiso ayudarlos y usó sus poderes para recuperar la vista de Horus.

Unió todos los fragmentos del ojo perdido para formar el Udyat, se lo entregó a Isis su madre para que se lo devolviera a su hijo.

Isis colocó en su lugar el Udyat y a partir de entonces, Horus recuperó la vista por su ojo derecho y el ojo como tal, adquirió propiedades mágicas.

Se dice que el mundo permanecía a oscuras después que Horus perdiera la vista, y que la luz volvió cuando la recuperó. Es por esto que el ojo de Horus se relaciona con el sol.

El ojo de horus amuleto

Debido a su función inicial, también significa el que está completo. Representaba el orden de las cosas y a todo lo que estaba donde debía estar.

Los egipcios usaban el ojo de Horus en sus ofrendas funerarias a los dioses. Creían que su poder protector acompañaba a los vivos y a los muertos.

Por eso era uno de los amuletos más poderosos, potenciaba la vista y la protegía de las enfermedades. También protegía del mal de ojo del cual seguimos siendo víctima en la actualidad.

Ojo de Horus y glándula pineal

Quizás te hayas dado cuenta de que este símbolo se usa para representar la glándula pineal. Una glándula que está dentro de nuestro cerebro. La cual genera melatonina, hormona encargada de la conexión entre nuestro mundo y el mundo espiritual.

Según los expertos, el ojo de Horus representa el tercer ojo. Es decir, nuestro sentido de la intuición y la adivinación, que a su vez nos orienta en nuestro camino hacia la iluminación.

Ojo de Horus en la masonería

Los masones comenzaron a usarlo a partir del siglo XVIII. Reconocían su poder divino y es por esto que Los representan en sus logias.

También por esta razón, se encuentra representado en los billetes de dólar estadounidense. Puedes verlo dentro de un triángulo equilátero, que en conjunto se conocen como delta luminoso. Para Los masones el ojo de Horus representa al Gran arquitecto del universo.

En la justicia también se hace uso del símbolo como representación del pueblo, quién es el que ejerce la soberanía en los estados democráticos.

El ojo de Horus también te protege de la ex y sería como las traiciones, envidia y mal de ojo. Su gran poder protector aleja de ti las energías negativas y conduce tu alma al camino de la salvación.

Amuleto protector

El símbolo encierra un gran significado. Como sabemos, aportar protección a quién lo lleve. Puedes usarlo como tatuaje en tu piel o en forma de joyería. Es una pieza única y de gran belleza, que nos aporta salud y valor.

Su gran poder es reconocido por otras culturas. Después de los egipcios, el ojo de Horus fue adoptado por los babilónicos, asirios, griegos, cristianos, judíos y masones. Para todos estos, sigue siendo un símbolo de protección divina.