Usos y propiedades de la piedra Olivina o Peridoto

Te presentamos la olivina, una hermosa gema qué tiene la capacidad de ayudarte a encontrar la sabiduría y la paz que necesitas.  

Si buscas el bienestar personal, debes tener en equilibrio tu mente, cuerpo y alma. Equilibrio que puedes encontrar fácilmente gracias a la ayuda de esta preciosa gema.

Si te interesa avanzar en tu camino espiritual, continúa leyendo, te hablaremos de las características del olivino, propiedades y cómo puedes usarlo para aprovechar todos sus beneficios.

¿Qué es la olivina?

Es una gema formada por hierro y magnesio.

El origen de su nombre es fácil de deducir. Simplemente, lo recibió por su característico color verde oliva.

Sus variaciones van desde los tonos blancos y claros, hasta los negros y oscuros. Esto va a depender de su la concentración de sus minerales.

Se encuentra en gran parte de la corteza terrestre y es abundante en la naturaleza, por lo que es fácil de encontrar y de precio accesible.

Gracias a esto, son muchas las personas que pueden aprovechar sus propiedades místicas y terapéuticas.

En su estado natural se conoce como olivino, sin embargo, al tomar la calidad de gema toma el nombre de peridoto.

Su mayor uso se da en el esoterismo, debido a sus propiedades estabilizadoras de energía. Tiene el poder de armonizar los ambientes y depurar las energías oscuras.

Historia

Llegó a Europa por medio de los cruzados, por lo que podemos verla en muchas iglesias de la época medieval. Fue la gema más usada durante el barroco, y por mucho tiempo la confundieron con las esmeraldas y el topacio. Incluso, muchas gemas antiguas que se tomaron como esmeraldas, son en realidad, olivinas grandes muy bien trabajadas.

Napoleón le aseguró su eterno amor a Josefina usando un peridoto u olivina trabajada como gema.

Hoy en día es muy popular por su precio accesible. Una gran ventaja para todas las personas que aprecian sus propiedades.

Propiedades de la olivina

En este listado te presentamos todas las cualidades asociadas a este hermoso mineral:

A nivel espiritual:

  • Favorece las relaciones y el amor
  • Transmuta las energías
  • Nos conecta con la madre naturaleza
  • Orienta el camino para alcanzar un estado espiritual de pureza

A nivel psicológico

  • Aporta sensación de paz, especialmente con personas que sufren de fobias, ansiedad y problemas nerviosos.
  • Libera la mente y los pensamientos, es por esto que puede ayudar a las personas que tienen dificultades para expresarse

A nivel físico

  • Favorece la regeneración celular
  • Ayuda en la curación de las enfermedades del hígado y aparato digestivo
  • Contribuye a la salud de los ojos y la piel

Peridoto piedra preciosa

Como ye mencionamos, en calidad de gema se conoce como peridoto, que a su vez pertenece a la clasificación de piedra preciosa.

Es la piedra nacional de Egipto, dónde se le conoce como la gema del sol.

En ese país la usan como un amuleto para la felicidad, mantener el optimismo y potenciar el buen ánimo.

Los egipcios la llevan consigo para librarse de los pensamientos negativos, la envidia y fortalecer sus relaciones de amistad.

Formas de usarla

Te sugerimos colocarla en tu casa, en la que a su vez servirá de objeto decorativo. De esta forma atraerá la paz y la prosperidad en tu hogar.

Llévala contigo por medio de collares, pulseras y pendientes. Funcionará como un amuleto protector para librarte de las vibraciones bajas de personas negativas. Al tiempo que equilibra tus propias vibraciones.

Lo más recomendable es llevarla cerca del corazón. Es una gran idea para que puedas beneficiarte al máximo de sus propiedades.

Te ayudará a sobreponerte a las tradiciones, reducir los celos y potenciar el perdón. La piedra Olivina calma la angustia del corazón y te ayuda a vivir centrado en el amor.

Como amuleto protector aleja de ti, la influencia de ataques psíquicos, la envidia y la negatividad

Si tienes problemas de tensión y ansiedad, llévala contigo cerca del chakra del plexo solar.

Cómo limpiarla y activarla

Para su limpieza, prepara una solución ligera de agua jabonosa. Humedece con esta solución un paño suave y límpiala, eliminando la suciedad.

También puedes hacerlo con una solución de agua salina. Qué se puede preparar con agua del grifo y sal.

A continuación sécala con un paño suave.

Para activarla, después de haberla limpiado, colócala en un cuenco durante toda la noche bajo la luz de la luna.

No dudes en añadir la olivina o el peridoto a tu vida. Abre tu mente a la posibilidad de una vida mejor. Las vibraciones de las piedras nos conectan con la energía del universo. Es muy lamentable, que la naturaleza nos regale sus bondades y que aún muchas personas no quieran aprovecharlas. Este y otros artículos relacionados con los cristales y piedras de cuarzo están creados con la finalidad de ayudar a nuestros lectores a acercarse más los cristales y que aprendan a beneficiarse de sus propiedades místicas.