Ónix negro

Ónix negro

El Ónix Negro es una piedra semipreciosa, también conocida como Ónice negro o Cuarzo negro.

Una de sus características más llamativas es su brillo. El cual es más acentuado en los ónix de color negro intenso. Tiene forma circular y concéntrica, además, posee la dureza propia de las piedras finas.

Muchos políticos y grandes personalidades usan el ónice negro como talismán. Les protege, cuida de la muerte y aclara sus mentes.

Para aprovechar sus beneficios tanto protectores como vigorizantes debes usarlo cerca del plexo solar. Mientras que para calmar dolencias se coloca sobre el lugar adolorido.

Con frecuencia se usa como adorno en prendas como pulseras, anillos y collares. Otras personas prefieren colgarla en la habitación como una forma de protección ambiental.

Indice de contenido:

Propiedades del Ónix negro

Es una piedra que se usa para la protección. Tiene la capacidad de absorber la energía negativa y transformarla.

Espirituales

  • Ayuda al mantenimiento de la energía y evitar su fuga
  • Facilita la apertura de los chakras
  • Ayuda a sanar los problemas causados por errores de vidas pasadas
  • Aleja la negatividad de otros, absorbiéndola y neutralizándola.
  • Si estás meditando, te ayuda a visualizar algunas verdades ocultas ante tus ojos físicos.
  • Ayuda a las personas a conseguir su propia felicidad
  • Atrae la fortuna
  • Fortalece la intuición

Las personas suelen usarlo cuando pasan por momentos de mucho dolor o estrés. Hay quienes señalan que su poder de protección es tan fuerte que puede ahuyentar tormentas y otros desastres naturales.

Físicas

  • Fortalece la fuerza y resistencia física además de que reduce la fatiga muscular
  • Ayuda a absorber las fuerzas del universo
  • Fortalece la regeneración celular, es por esto que es muy efectiva para favorecer los procesos de cicatrización de heridas
  • Ayuda a sanar oídos y ojos
  • A las embarazadas les ayuda a tener un mejor parto. Para esto se le debe situar sobre el vientre durante su labor de parto
  • Fortalece los sistemas estructurales tales como huesos, dientes, cabellos, uñas y piel.

Por ser una piedra vigorizante, se recomienda para los deportistas y atletas de resistencia, a quienes les aporta explosividad en sus movimientos.

Para mejorar sus poderes de curación, conviene combinarlo con el cristal de cuarzo.

Psicológicas

  • Fomenta la autodisciplina y el autocontrol
  • Mejora la memoria ayudando a la persona a mantener sus recuerdos
  • Se cree que al combinarla con plata cura el insomnio y aleja pensamientos suicidas
  • Ayuda a las personas a tomar decisiones acertadas durante momentos de confusión.
  • Cuando estamos pasando por tiempos difíciles y tenemos las emociones desbordadas, actúa ayudándonos a liberarnos del exceso de emociones. Además nos libra de los altibajos emocionales.
  • Te libera de creencias injustificadas que solo perjudican tu vida, incluyendo aquí los miedos y temores absurdos
  • Facilita el proceso de soltar lo que ya no necesitas, incluyendo personas, objetos y emociones
  • Ayuda a las personas tímidas a mejorar su autoestima y autoconfianza. Así podrán por ejemplo, hablar en público con total calma y seguridad
  • Reduce cansancio mental después del trabajo o estudio

En este sentido, es muy útil para aportar protección frente a fuerzas negativas. A través del ónix negro te conviertes en el dueño de ti, de tus emociones y tu destino, así nadie ni nada negativo influirá sobre tu propia vida.

En muchas ocasiones las ideas perniciosas o los consejos malintencionados afectan nuestras aspiraciones. Protegiéndote de estas te aseguras el éxito y nada podrá truncar tu camino hacia el logro de tus metas.

¿Qué significa el ónix negro?

El nombre del ónix proviene de la palabra “onyx” o uña en latín. Una antigua leyenda griega afirma que Cupido, dios del amor se encontró con Venus dormida. Así que decidió cortarle las uñas y hurtarlas para luego esparcirlas sobre la arena. Con el tiempo las uñas se convirtieron en piedras para jamás perecer.

Por lo tanto, se cree que este cuarzo negro tiene poderes para fortalecer el amor, así podrás tener una relación amorosa estable y libre de cualquier influencia negativa. Además, ayuda a los amantes a mantener su fidelidad y mantener viva la llama.

Se encuentra bajo la regencia de Plutón, planeta encargado del cambio. De esta forma a través del ónice negro conseguirás transformarte a ti mismo para mejor.

¿Qué tipo de piedra es el Ónix?

Es un mineral de sílice que pertenece a una variedad del cuarzo, siendo del tipo calcedonia. Se relaciona con otras calcedonias como el ágata y el jaspe.

La mayoría de los ónix son de color negro, pero también se les puede encontrar blancos, amarillos, grises o azules. Incluso puede encontrarse multicolores.

Por su dureza permite hermosos grabados para convertirlas en una piedra tallada con distintas formas y figuras. La cual será usada en hermosos pendientes.

¿Cómo limpiar y cargar el Ónix?

En primer lugar, la limpieza se realiza con agua corriente, enjuagándola y frotándola con sal gruesa. No debes friccionar muy fuerte para no arruinarla.

El uso de detergentes afecta su estructura y lo deteriora, por lo tanto, olvídate de ellos y emplea solamente el agua y la sal.

Después de limpiarla, debes cargarlo nuevamente, para esto puedes emplear distintos métodos que le permitirán volver a estar listo y emanar su energía mística.

Formas de energizar la gema:

  • Colocarlo durante algunos minutos junto a un cristal de roca
  • Dejarlo toda la noche junto a una maceta
  • Exponerlo toda la noche a la luz de la luna

No puedes recargarlo al sol, pues sus rayos afectan y modifican su apariencia restándole brillo.

¿Cómo se forma el Ónix Negro?

Es de origen volcánico y está compuesto por sílice. Se forma en deposiciones de sílice a bajas temperaturas.

El proceso para su formación es muy sencillo, el agua rica en sílice se escurre entre las grietas de otras rocas y tras su paso se va formando este cuarzo negro.

Se los encuentra en Sudáfrica, México, y Estados Unidos. Pero sus yacimientos más importantes están en la India, Madagascar y Brasil.

Recuerda que no basta con mantener una buena higiene corporal y cuidar la dieta, también hay que mantener limpias el aura y el alma.

Las energías negativas nos restan salud y afectan nuestro bienestar. El ónix negro actúa sobre el mal de ojo y la envidia. Al usarlo te libras de enfermedades causadas por este tipo de energías oscuras.

Artículos destacados:

Comentarios Facebook