Ordenar la Mente

Mejoramos nuestra vida con la meditacion para tener la mente en orden
Una Mente en orden permite alcanzar grandes logros.

La mente debe de ser ordenada para poder alcanzar la paz interior. La mente de cualquier persona normal es como mil caballos corriendo en todas las direcciones.

Una de las cosas que veo a menudo es que la gente está atrapada en sus conductas. Quieren desprenderse de sus ataques de rabia, de sus prejuicios, de sus promesas de fracaso, pero no pueden.

Quieren alcanzar la libertad y sus objetivos, pero no pueden. Desean estar en silencio. Controlar su mente y estar en paz con sus objetivos claros, pero….

Cielo despejado, mente sin pensamientos
Una mente en silencio interno es como el cielo despejado, transparente y calmado

Algunos dejan la televisión encendida hasta dormirse, porque le tienen miedo al silencio. Otros escuchan música durante horas, para evitar estar un minuto en silencio. Huyen y huyen del silencio, ya que en el silencio se enfrentaran a su propia mente. Esta mente no suele estar en modo colaboración. Les dice cosas como: tu no puedes, tu no vales, retírate que a nadie le importas. Encerrados en nuestra estupidez, le hacemos caso a la voz de esta mente. Podríamos preguntarnos: “¿Es este pensamiento mío? ¿Por qué yo no puedo o no me merezco?”

 

Queremos tener la mente ordenada pero muchas veces esta mente esta alborotada. Llena hasta arriba de pensamientos ajenos, publicidad, eslóganes o ritmos musicales.

Apenas hay espacio vacío para cosas útiles. Este poco espacio vacío reclama más información por lo que la mente es sometida a más bombardeo.

Es un círculo vicioso, una música arrítmica o “cien caballos corriendo en diferentes direcciones” por lo que debemos de crear un orden. Limpiar la mente para escapar de esa hambre a más bulla y sonido dentro de nosotros y poder alcanzar el silencio interno.


La meditacion sirve para ordenar la mente
Con la meditacion se puede controlar la mente, podemos ordenar los pensamientos.

El silencio interno es fuente de inspiración, voluntad y salud. Es el lugar en donde somos uno con el infinito.

No hay palabras que puedan describir lo que sentimos al sumergirnos en un silencio profundo, que nos rodea y nos llena. Nos desprendemos de lo superfluo, de la ansiedad, del estrés, de los miedo y las barreras. Encontrar el camino hacia el silencio, acumular suficiente valor para dar el paso y ordenar nuestras vidas es y siempre ha sido un reto.

¿Cómo saber si no estás viviendo el presente?

Algunos síntomas pueden ser tener que dejar la televisión encendida para no sentirte solo. Siempre tener ruido, algún sonido constante por miedo al silencio o hablar contigo mismo. Si te imaginas situaciones que podrías vivir hipotéticamente en algún futuro.

 

Si has vivo estas circunstancias te aconsejamos que ahorres energía para salir de estos círculos viciosos, asistir a una limpieza chamanica (video en Youtube) o trabajar tu mismo en ti. En nuestra página encontraras algún material muy útil para que empieces a trabajar.

También puedes asistir a nuestros seminarios para profundizar más en el conocimiento y trabajar en tu caso en concreto.

 

En el siguente video de nuestro canal de YouTube  te mostramos tecnicas ancestrales del Abya Yala para ordenar tu mente mediante las Respiraciones Chamanicas.

Respiraciones Chamanicas - Meditación Chamánica - Movimientos de un Chaman