Origen de la flor de la vida

Los misterios que oculta el origen de la flor de la vida
. Se cree que nuestro origen es 100% geométrico y que la vida se basa en la figura de la flor de la vida.

El ser humano siempre se ha preguntado de dónde viene y cuál es el inicio de la vida, de hecho, esa es una duda existencial que tenemos y aún no la hemos descubierto con certeza. Respecto a esto, hoy queremos presentarte el origen de la flor de la vida.

Existen demasiadas teorías, pero esta es bastante interesante. Se cree que nuestro origen es 100% geométrico y que la vida se basa en la figura de este símbolo.

A lo largo del tiempo, varias personalidades importantes de la historia, han tallado o pintado este símbolo, que a su vez, es utilizado en diferentes religiones.

Hoy te explicaremos un poco sobre el origen de la flor de la vida y todas sus curiosidades.

¿Quién creó la flor de la vida? Los misterios de su origen

Su origen es bastante complicado, pero podemos darte algunas pistas sobre ello.

El nombre de la flor de la vida y su significado se asocian a una mística figura geométrica que está constituida por distintos círculos que se superponen de manera uniforme.

Tiene 7 o más círculos que son todos del mismo diámetro y que se interceptan entre sí, haciendo que el centro de cada círculo se encuentre en la circunferencia de 6 círculos siguientes.

Los círculos no están completamente dibujados. Por ello, el símbolo está compuesto por arcos o lentes.

La figura en esencia es un símbolo de la geometría sagrada y es una representación de las formas importantes del tiempo y el espacio.

Se dice que contiene bloques de construcción de la vida en el universo y representa la verdadera fuente vital.

Conocer que es la flor de la vida nos ayudará a valorar más su importancia y aprovechar su energía poderosa para mejorar nuestra vida.

El Patrón Sagrado del Universo

La semilla de la vida, el huevo de la vida, el árbol de la vida, el fruto de la vida, los sólidos platónicos, la media áurea, entre otros.

La flor de la vida guarda un misterio por el cual las personas pueden, a través de ella, descubrir el patrón más relevante y sagrado que se encuentra en el universo.

Es, sencillamente, la fuente de que todo existe. Eso lo llamamos el fruto de la vida. Contiene dentro de ella 13 sistemas informativos.

Cada sistema explica varios aspectos de la realidad. Por ello, tienen la posibilidad de otorgarnos el acceso a toda la estructura de las galaxias.

En el primer sistema, podemos crear cualquier tipo de estructura molecular y cualquier estructura celular que exista y viva en este universo.

En pocas palabras, cualquier ser vivo. Si superponemos un mapa, después de haber conseguido la escala exacta con el símbolo, todos los sitios sagrados, podrán sentarse en el centro de las 6 extremidades.

Podemos observarla en distintas partes del planeta, como mencionamos anteriormente y forma parte de la simbología de distintas religiones.

Diseño del símbolo flor de la vida

Es muy probable que ya la hayas visto en alguna prenda de vestir, unos aretes o en un collar.

El origen de la flor de la vida es mucho más profundo que un símbolo de estética o que se ve bien en una blusa, va mucho más allá.

Es un diseño geométrico con círculos que le dan vida a la flor, todos de forma hexagonal. Definitivamente es un trabajo delicado y preciso para este diseño.

Visión espiritual de la geometría que le dio origen

Se dice que el origen de la flor de la vida supera por completo la mente humana. Es completamente propio de la creación.

De hecho, la prueba de ello es que la geometría perfecta puede repetirse en todo lo  que ya está creado en la tierra y en el universo en general.

Sin embargo, el ser humano ha comenzado a interesarse por ello, según varios registros arqueológicos, desde hace al menos 6000 años al dejar impreso en las paredes el famoso árbol de la vida.

A lo largo de la historia podemos ver como diferentes culturas la han usado como decoración en templos sagrados, fuentes de agua y lugares de encuentro social. Respecto a donde colocar la flor de la vida, te sugerimos ubicarla en la sala de estar o el dormitorio. Consigue armonía y buenas vibras con este símbolo de la geometría sagrada.

También es usual llevar un colgante de Flor de la vida, pulseras o impreso en playeras.

El origen es incierto

Debido a que existe en muchas religiones y está grabado en distintas partes del mundo su origen no está del todo claro.

Flor de la vida templo egipcio. En el Templo de Osiris en Egipto aparecen inscripciones con patrones del árbol de la vida, con una geometría perfecta. Esta pieza está hecha con la base del símbolo.

El Templo de Oro en La India. Fue hecho en el siglo XVI.El cristianismo también tiene la semilla de la vida a partir de la figura de la flor de la vida. De hecho, el pez que representa a Jesús lo puede probar.

En China también podemos ver registros de su uso en el Palacio Imperial de Beijing.

El judaísmo tiene su árbol de la vida, y, como ya mencionamos, es un derivado de la flor.

En India, podemos observarla en el templo dorado. También se ha encontrado en Bulgaria, Hungría y Austria, en México y en Perú.

El mismo Leonardo Da Vinci en sus obras artísticas pudo colocar en muchas ocasiones este simbolo. Una obra de ejemplo es El Hombre de Vitruvio o La Estrella de David. La flor de la vida Leonardo da Vinci es una obra de este artista en la que hace un estudio geométrico del símbolo. Se encuentra en el Códice Atlántico, folio 309v, de 1478–1519.

En El Hombre de Vitruvio, podemos ver el cuerpo humano enmarcado en un cuadrado sobre el círculo. La posición del hombre con el círculo, hace que esta obra sea un misterio.

Así es como el hombre ha intentado entender todo acerca del origen de la flor de la vida y lo ha reflejado en sus creaciones. Ya que la misma se encuentra tallada en muchos lugares. En nuestra tienda te ofrecemos diferentes productos, solo debes decidir donde colocar la flor de la vida, elegir cuál deseas llevar a casa y comenzar a disfrutar de la magia que nos otorga la geometría sagrada.