Como usar el Palo Santo para relajación y armonía

para que sirve el palo snto

Conoce el palo santo, un árbol  de delicioso aroma cítrico con poderes espirituales y relajantes.

Úsalo para armonizar los ambientes, traer paz y tranquilidad. También es útil para aliviar el estrés y las enfermedades que genera, en la antigüedad se usaba para curar las dolencias físicas.

En esta entrada te presentamos sus características y de qué forma puedes usar el palo santo para la ansiedad, equilibrar las energías y traer paz a tu hogar.

¿Qué es el Palo Santo?

El palo santo es un arbusto con propiedades energéticas.

Su madera es mundialmente reconocida por su particular aroma cítrico. Este olor es provocado por la sustancia “limonene”, la misma que está presente en la cascara  del limón. Es por esto que desprende un agradable aroma cítrico con toques de menta y eucalipto.

Se usa en su estado natural y como incienso. Cuando se quema como leña o en forma destilada desprende un delicioso olor a cítricos.

Una curiosidad del palo santo es que sus propiedades inician justo cuando el árbol muere. Debemos esperar varios años desde que la madera fue cortada, para que desarrolle sus poderes sanadores.

Origen

Se sabe de su uso desde épocas ancestrales, especialmente en los países de México, centro y Sudamérica.

su nombre científico es Bursera Graveolens, pero se le conoce popularmente como “madera sagrada”

En estos países, los pueblos originarios solían usarlo en sus rituales espirituales. Creían que tenía el poder de atraerla buena suerte, la energía positiva y para establecer comunicación con los dioses. También la usaban para alejar las energías oscuras.

Beneficios del Palo santo

Las propiedades del palo santo están comprobadas científicamente. La investigación continua pero hoy sabemos que aporta los siguientes beneficios:

  • Repele mosquitos
  • Atrae la fortuna y repele las energías negativas, para esto neutraliza lo negativo y aumenta la prosperidad
  • Aromatiza los ambientes
  • Limpia y purifica los espacios
  • Alivia el estrés y las enfermedades causadas por este.
  • Limpia el cuerpo a nivel físico y espiritual
  • Potencia la armonía y el bienestar en los espacios
  • Relaja la mente propiciando la actividad meditativa
  • Induce a una sensación de entrega, ayudando en el proceso de contemplación
  • Fortalece los lazos afectivos y sexuales entre las parejas
  • Mejora el humor
  • Fortalece el autoestima
  • Funciona como un talismán para la buena suerte

También tiene propiedades medicinales: es antidepresivo, depurativo, diurético, antiséptico y antirreumático. También ayuda a prevenir tumores gracias a su concentración de Limonene.

Usos de la madera sagrada

Incienso

La forma más común en la que se usa es como incienso. Basta con encender un pedazo de madera de Palo santo y dejar que el humo se esparza por el lugar. Úsalo en conjunto con la salvia blanca para eliminar todas las energías negativas que se hayan acumulado con el tiempo. Los chamanes los encienden al mismo tiempo para hacer una limpieza espiritual profunda.

Infusión

Para aprovechar sus propiedades se puede tomar como infusión.

Para esto se coloca en una olla un trozo de madera cortada en cuatro partes en cuatro tazas de agua. Deja hervir la olla por un cuarto de hora a fuego bajo. Después de bajarlo del fuero se deja reposar, se cuela y listo.

Algunas personas optan por endulzarlo con miel o algún endulzante natural. También puedes agregar fresas y algunas hierbas como romero, lavanda o canela para realzar su sabor.

Limpiar la energía

Los chamanes fueron los primeros en aprovechar sus beneficios. Realizan fogatas y usaban el humo del palo santo como elemento protector para alejar a los malos espíritus.

La madera de este arbusto desprende grandes cantidades de humo, por lo que con una pequeña cantidad se obtiene bastante humo. Con esto podemos establecer una conexión más fuerte con la fuerza del creador, aumentar las vibraciones y equilibrar la energía del ambiente.

Actualmente se usa en aromaterapia, para lo cual se usan sus aceites esenciales. Estos a su vez se extraen por medio de la destilación al vapor de la madera.

Cuando estés distribuyendo el humo por el lugar, puedes recitar las siguientes frases para avivar su poder sanador.

Que se purifique mi corazón y se abra a la sabiduría del universo. Que se purifiquen mis manos para que salgan de ellas las más hermosas creaciones. Que se purifiquen mis pies para que me lleven justo donde lo necesito. Que se purifique mi lengua para decir palabras edificantes. Que se purifiques mis hijos para que vean las bellezas del mundo. Que se purifique mi alma y la de todo los que viven conmigo.

Aceite de Palo santo para la ansiedad

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el estrés y la ansiedad. Vamos cayendo en un estado de agobio que de no detenerse, puede arruinarnos la vida.

Afortunadamente contamos con muchas técnicas relajantes de origen natural que ofrecen magníficos resultados

A continuación te mostramos la forma en la que puedes usar la madera sagrada y su humo sanador para relajarte y apaciguar la energía del ambiente.

Usa un trozo de madera sagrada, al cual te recomendamos encender con la ayuda de una vela. Cuando veas que emana un humo negro, agita tu mano con fuerza hasta que se apague.

A partir de entonces comenzara a salir un humo blanco sanador, es este el que aporta la paz y serenidad que necesitas.

Recorre el ambiente y esparce el humo por doquier.

Recorre todos los espacios y cuando hayas terminado, colócalo en un recipiente resistente al calor para que si ha desprendiendo el humo purificante.

Así terminamos con esta entrada sobre la madera sagrada o palo santo. Un regalo de la naturaleza para armonizar los ambientes y nuestra propia mente. Esperamos que sigas nuestras recomendaciones y comiences a disfrutar de sus beneficios espirituales.