Pentagrama Espiritual y su significado real

El pentagrama esotérico es un poderoso talismán de protección. En esta oportunidad queremos responderte qué representa el pentagrama y aclarar su verdadero significado, ya que sobre este símbolo han caído malas interpretaciones.

Muchas personas le temen por considerarlo un instrumento de la magia negra, pero hoy queremos mostrarte que su uso dependerá de la finalidad que se quiera alcanzar.

¿Qué significa el pentagrama esotérico?

Consiste en una estrella de cinco puntas encerrada dentro de una serpiente que se devora a ella misma y crea la imagen de un círculo.

En dirección a los cuatro puntos cardinales se hayan una copa, una espada, un círculo pequeño y un triángulo. Entre las puntas se encuentra la palabra TE-TRA-GRA-MA-TON.

El pentagrama se usa para invocar las energías positivas del Cosmos.

Fue creado durante la edad media por los alquimistas de la época. En aquel tiempo, las personas estaban más indefensas y eran víctimas del mal. Se necesitaba de un amuleto protector que las librara de las malas energías.

El pentagrama espiritual o estrella de cinco puntas representa al ser humano y la conexión que tiene con el cosmos.

Como símbolo sagrado representa a la madre naturaleza y el Kundalini del cual te hablaremos más adelante, y a las diosas Hékate (reina del infierno y la muerte) y a Isis (reina de la sabiduría y el poder).

La estrella esotérica se conoce también como Tetragramatón y estella flamígera. Es un amuleto protector contra las fuerzas del mal.

Llevándolo con nosotros, nos protege de todo maleficio, anula el mal que nos hayan hecho y nos libra de las fuerzas malignas que circundan alrededor de nosotros.

Para qué sirve el pentagrama espiritual

Es un símbolo de gran poder que manifiesta la influencia del espíritu sobre los elementos de la naturaleza.

El uso del pentagrama varía según la intención del usuario. Si se usa con una punta hacia el cielo, representa la forma humana y funciona como amuleto de protección.

Pero también, se puede usar de forma invertida para atraer a los demonios cercanos e invocar fuerzas tenebrosas.

Se usa para trabajos de magia blanca o magia negra, según la intención. Se puede usar para el bien o para el mal, para conectar con Dios o con el diablo.

Usada para el bien, con una única punta hacia arriba representa un ángel. La usan las personas que respetan las leyes de la naturaleza, llevan una vida equilibrada, cumplen las leyes, respetan a su pareja, se esfuerzan y lograr sus metas.

De forma opuesta, situada con dos puntas hacia arriba, representa el demonio. La usa la persona viciosa, que desprecia las leyes y que ama al desorden. Estas personas se dejan llevar por sus bajos instintos y están faltas de esperanza.

Es un símbolo con un poder inmenso que debe ser usado con respeto y responsabilidad.

Elementos del pentagrama espiritual

El símbolo representa el dominio espiritual sobre los elementos de la naturaleza, encadena y ata a los demonios que se encuentran en el aire y el fuego, así como los espectros y fantasmas de la tierra y el agua.

La estrella representa la figura humana con sus cuatro extremidades y una única punta arriba que representa la cabeza. Es por esto que Leonardo da Vinci usó la estrella para representar al modelo de hombre perfecto. También representa la estrella de Salomón que simboliza el bien y el mal.

Las cinco puntas representan los elementos sagrados de la naturaleza:

  • Tierra (abajo a la izquierda), simboliza la resistencia física y la estabilidad emocional
  • Agua (arriba la derecha), representa la intuición humana y nuestras emociones
  • Aire (arriba a la izquierda), simboliza la inteligencia y la belleza
  • Fuego (abajo a la derecha), representa la valentía para hacer las cosas
  • Espíritu o éter (parte superior de la Estrella), representa la divinidad y todo lo que es

Significado de cada símbolo

  • Círculo: circunferencia de la tierra, nuestra madre quién sostiene la vida. Representa nuestro espacio sagrado, el lugar en el que el espíritu controla los cuatro elementos.
  • Copa: elemento agua y a su vez, el planeta tierra. También representa al vaso sagrado de Hermes.
  • Espada: espada flamígera de los arcángeles que simboliza los elementos del fuego y el aire. Su función es protegernos de las fuerzas del mal. También representa la voluntad del hombre.
  • Serpiente: sabiduría del universo, qué es infinita como él. Pero también representa a Kundalini, la cual es una serpiente de fuego que asciende por la columna vertebral llenando de energía todos los chakras. Es la misma serpiente que usan los médicos como símbolo.
  • TE-TRA-GRA-MA-TON: mantra qué significa la Trinidad de Dios, es decir el padre, hijo y espíritu Santo. “Te” significa el sacerdote y “Tra” significa santo afirmar, santo negar y santo conciliar.
  • Los números: ubicados en la parte superior representan la novena esfera. Sus sumatoria da como resultado el número 9.

Todas sus partes representan entonces, los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos y las cuatro estaciones. Así como también la vida y la fertilidad.

Llevarlo como amuleto es una forma de expresión de nosotros mismos, de nuestra búsqueda de la divinidad. Sin dejar de lado su efecto protector, que nos guarda y protege del mal.

Así terminamos esta entrada, en la que quisimos mostrarte cómo funciona el pentagrama esotérico. Úsalo con responsabilidad para conseguir protección, alejar los demonios y cerrar las puertas a la energía oscura.