Pepa de zamuro para la buena suerte

En esta entrada queremos contarte sobre el significado de la pepa de zamuro, te sorprenderás de ver cómo atrae bendiciones a quien la lleva consigo.

Esta semilla se usa en muchos lugares del mundo como protector espiritual y su influencia ha llegado a distintas clases sociales. No queda duda de su poder para atraer bendiciones a su portador.

Otros nombres: piedra de zamuro, ojo de zamuro o semilla de zamuro.

¿Qué es la pepa de zamuro?

Es una semilla dura, como un fruto seco. Se conoce muy bien por sus propiedades como protección espiritual contra las maldiciones, brujería o maleficios desde hace mucho.

Tiene una forma redondeada, dura y oscura. Mide aproximadamente 3 centímetros.

Sus propiedades mágicas convierten esta semilla en la protección espiritual por excelencia.

Si deseas saber cuál es la piedra del zamuro, es la proveniente del Amazonas, de color negro y que es ampliamente conocida por generar la protección espiritual.

¿De dónde sale la pepa de zamuro?

Para muchos es una sorpresa saber de dónde viene la piedra de zamuro, pues proviene de un árbol y no de yacimientos minerales como los cuarzos y piedras preciosas.

Consigue tu Pepa de Zamuro

¡Creadas individualmente!

Comprar tu Pepa de Zamuro

Esta semilla procede del árbol tropical Mucuna Pruriens, la cual es oriunda de la selva del Amazonas, África tropical y la India.

Este arbusto trepador da como fruto unas vainas cubiertas por pelos de color naranja que provocan prurito al contacto con la piel. Existen otras especies cuyas semillas son de colores claros.

Que significado tiene la pepa de zamuro

Piedra de zamuro blanca

Al igual que las negras, la variedad de color blanco se usa para atraer la suerte, un buen empleo, amor, felicidad y fortuna.

Se usa por sus propiedades enteógenas, es decir, modificadoras de conciencia. Por lo que es común en los ritos espirituales y chamanicos.

¿Cómo se obtiene la piedra de zamuro?

Se extrae de la vaina de la planta cuando está seca. La semilla seca se mantiene por muchos años sin pudrirse.

Es similar a la semilla de huairuro o Peonia, una semilla seca de color rojo y negro que sirve como protección espiritual. En los países amazónicos se usa el Amuleto Huayruro para atraer la suerte, buena fortuna y proteger a los niños del mal de ojo y las malas energías.

Por otro lado, la semilla o amuleto ojo de buey tiene un significado similar, se usa contra la envidia, el mal de ojo y la negatividad. Se extrae de la planta Macuna urens y tiene características similares a la piedra de Zamuro.

¿Para qué sirve la pepa de zamuro?

Esta semilla tiene propiedades muy especiales. Su energía puede ayudar a la persona que la usa, a fortalecer su cuerpo físico.

Posee propiedades curativas y espirituales.

Esta protección, ayuda al individuo cuando debe tomar decisiones en su vida y no tiene la fortaleza para hacerlo.

Dentro de los beneficios de la pepa de zamuro podemos mencionar que influye positivamente en la perseverancia de la persona.

La piedra del zamuro es ampliamente conocida, por ser la protección espiritual contra las energías negativas.

Actúa como protector de la familia anulando todo efecto de maleficios, por ello es usado para contrarrestar entidades negativas.

La pepa de zamuro para las hemorroides es una receta conocida entre los curanderos del Amazonas.

Propiedades espirituales de la Pepa de Zamuro

Cuando una persona se encuentra en estado de angustia o depresión, lo ayudará a restituir su calma y actuará en su salud mental.

Es un gran estimulante para la actividad física, dándole fortaleza y vitalidad al usuario.

La influencia energética de esta semilla estimula la fuerza de voluntad en la persona.

Especialmente es buena para estos momentos cuando está desanimado o se siente que no tiene fuerzas, para lograr sus objetivos o metas.

Beneficiarse de su poder es muy sencillo, si aún no sabes como usar la pepa de zamuro no te preocupes, solo debes comprar la pepa de zamuro en cualquiera de sus presentaciones y llevarla contigo a todos lados.

En nuestra tienda tenemos este y muchos productos para ayudarte en tu crecimiento y protección espiritual. Conoce cual es al precio de la pepa de zamuro, te sorprenderá saber que por un valor tan bajo conseguirás grandes beneficios en tu vida.

Además de saber para que sirve la piedra de zamuro, debemos decir que diferentes culturas indígenas apostaban por esta semilla como moneda. Entre ellas, las que habitaban en las cercanías del Río Orinoco, Venezuela. Llegaron a intercambiarlas por semillas de cacao, que a su vez eran las monedas en la cultura Maya.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo debes usar la Pepa de Zamuro?

Al igual que otra protección espiritual, se usa como un accesorio diario complementando la ropa.

Se puede llevar en la cartera, en un saquito o bolsita individual.

Algunas veces es usada en conjunto con otras piedras, como el Azabache.

Si la usamos como talismán lo solemos tallar con simbologías místicas para llevarlo en pulseras, collares y/o dijes.

Su presentación natural es marrón oscuro de apariencia dura y rústica.

Se utiliza en cultos y ceremonias religiosas.

Ha sido la protagonista de diversas creencias y amuletos contra la envidia, el mal de ojo, los maleficios y las malas energías ya sea sola o en combinación con otras piedras como la peonia, el azabache o la piedra de rayo.

Pepa de zamuro amuleto protector

En Venezuela es un amuleto popular que muchas personas llevan consigo. Se suele portar en forma de dijes y llaveros pulidos para fines ornamentales.

Pulir este talismán es en sí un arte, quienes se dedican a esta labor logran una piedra brillosa muy hermosa. También se puede usar natural, ofreciendo el mismo efecto protector. Hoy en día se suele montar en piezas de oro o acompañar de otras piedras.

Historia de la Pepa de zamuro

Luis Herrera Campings fue un presidente católico venezolano que siempre portaba una piedra de zamuro en su andar. A esta le atribuía la buena suerte que tenía en su vida. Es por esto que se consideraba un regalo ideal para las parejas y personas más queridas.

Para los venezolanos, es un talismán protector que espanta la “pava” y atrae la suerte y la fortuna. Esto se evidencia por la gran cantidad de políticos y famosos que usan este amuleto para beneficiarse de su poder.

Grandes celebridades y personas importantes en el ámbito social y deportivo se apoyan en amuletos y talismanes. Muchos de ellos la llevan consigo en el bolsillo y nunca la olvidan para algún concurso o reto que se les presente.

Algunos han llegado a pensar que Venezuela es un país tan rico es recursos naturales porque en sus tierras abundan las Pepas de Zamuro, la cual sería entonces su mayor riqueza. Esta semilla canaliza la energía circundante y la equilibra. Hace que las cosas salgan bien.

En Venezuela es popular una leyenda de la piedra del zamuro, en la que Tío conejo (un personaje popular de cuentos para niños) busca una piedra de Zamuro para tener la misma astucia y ferocidad de Tío Tigre.

¿Cómo se prepara la pepa de zamuro?

Se prepara con humo de tabaco y se reza la oración de la pepa de zamuro que conocen los chamanes del Amazonas.

Al activar la piedra del zamuro estará preparada para proteger a su portador y atraer abundancia a su vida. En cuanto a como limpiar una pepa de zamuro, solo debes pasar un paño limpio y remover la suciedad.

¿Cómo saber si la Pepa de Zamuro es para mí?

En algunas ocasiones queremos hacer cambios en nuestra vida y no nos atrevemos, sea por miedo o indecisión, muchas personas posponen hechos importantes. Si es tu caso este talismán te puede ayudar, reforzando tu fuerza de voluntad y atrayendo el éxito.

También hay momentos en los que nos sentimos menos para los obstáculos que la vida nos presenta. Para esto esta semilla actúa como un aclarador de la mente, te ayuda a responsabilizarte de ti mismo y a tomar acción. Todos sabemos que la vida se trata de actuar y no de darle vueltas al mismo asunto una y otra vez.

También se indica para personas que arrastran traumas del pasado. Gracias a que aporta confianza, la persona que lo lleva adquiere una especie de valentía para seguir su camino con firmeza.

Por estas razones, se suele recomendar para todos aquellos que se sienten estancados aunque desconozcan el por qué. Pues ayuda a nivel espiritual liberando las bajas vibraciones, a nivel mental clarifica las ideas y a nivel físico aporta vigor.

Significado espiritual del zamuro

En este apartado apartamos algunas líneas para hablar acerca del zamuro y su significado espiritual y para fines medicinales.

¿Qué significa el zamuro en la santería? En la santería se dice que Oshun pudo salvar al mundo convertida en Zamuro. Oshun es una deidad de la religión yoruba y se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre en la religión católica.

Según la leyenda, la diosa llegó a los pies del creador Olofi, para evitar que este destruyera al mundo.

¿Para que sirve el zamuro como medicina?

El cáncer es una enfermedad mortal que se lleva la vida de miles de persona en el mundo. Afortunadamente se ha descubierto que el zamuro tiene propiedades anticancerígenas capaces de mitigar los efectos del cáncer y devolver la salud de las personas.

En muchos lugares de Venezuela y países cercanos, los pacientes oncológicos acompañan su tratamiento médico con infusiones de Zamuro para combatir esta terrible enfermedad. Sin embargo, sus efectos no han sido comprobados por la ciencia médica y queda bajo la responsabilidad del paciente, los efectos que este tipo de terapia pueda conllevar.

¿Qué significa soñar con zamuro negro?

Soñar con zamuros volando o ver imágenes de zamuros es una señal de que hay problemas que rondan nuestra vida. Es un mal presagio de que algo malo está por llegar y debes tener cuidado.

Nos dice que hay personas en nuestro entorno que se comportan con malicia, son malévolos y se alimentan de la basura del mundo. Es por esto que debemos evaluar nuestro entorno para determinar quién podría estar afectando nuestra vida para tomar medidas y alejarnos de esas personas negativas.

Atrévete a usar la pepa de zamuro y aprovecha sus grandes beneficios, tanto espirituales como curativos y energizantes.