Pereza, qué es y cómo conseguir energía con los cristales de cuarzo

como superar la pereza

La pereza es un mal que aqueja a muchos y del cual nadie escapa, aunque sea por pequeños momentos.

Es uno de los  7 pecados capitales según la creencia cristiana. Por lo que se considera una falta para la moral y abre la puerta para otros pecados.

¿Qué es la pereza?

Pereza proviene del Latín “pigritia” que significa “cualidad de flojo”. Se define como la falta de ganas por hacer lo que se tenga que hacer o hacerlas de manera lenta y sin cuidado. Sucede en muchas situaciones por lo general poco estimulantes como tareas del trabajo, el hogar o la escuela.

Por lo general va ligada a la falta de motivación por la actividad que se debe realizar, pero también aparece cuando no se siente satisfacción por los resultados o no se conoce con exactitud cuáles serán los resultados. Es por esto que se presenta cuando realizamos tareas monótonas, rutinarias, que requieren mayor esfuerzo o que sus resultados llegaran a largo plazo.

Sin importar las razones, la pereza es un gran obstáculo para lograr nuestros objetivos y trae dificultades en todas las áreas donde se manifieste. Es nuestro deber reconocerla y aprender a controlarla cuando sea necesario.

¿La pereza es buena?

Hay una ventaja que tienen los perezosos sobre los diligentes, y es que por su falta de interés para realizar las actividades, suelen arreglárselas para hacerlas más rápido y con el mínimo esfuerzo. Así concluyen las tareas en un tiempo menor y con la misma eficacia, siempre en la búsqueda del menos esfuerzo posible.

Algunos estudios también señalan que los momentos de divagación podrían inducir la capacidad creativa trayendo al cerebro grandes obras que no podrían imaginarse si siempre estuviéramos ocupados. Por lo que tener largos descansos puede ser favorable para ser más creativos.

¿Cómo superarla?

  • Establece objetivos claros y medibles en el tiempo
  • Mantén tus objetivos a la vista
  • Optimiza los espacios y consigue todas las herramientas que te faciliten el trabajo
  • Hazlo de una vez sin pensarlo
  • Toma descansos regulares para que el cerebro se refresque y cargue energía
  • Ejercítate a diario para estimular la energía del cuerpo
  • Prémiate por tus esfuerzos

Piedras para activar la energía

Los cristales son nuestros aliados cuando de energía se refiere. Recordemos que su poder energético proviene de su interior, todos tienen en su centro un núcleo molecular con una determinada frecuencia que actúa sobre diferentes áreas de nuestro ser.

Cada cristal va asociado a un chakra distinto, tal asociación va a depender de su color, composición y vibración. El contacto de un cristal con el chakra con el que se relaciona estimula el equilibrio de la energía. Pero sus poderes van más allá, además de desbloquear la energía estancada, tienen el poder de proteger nuestro campo energético.

Los cristales se cargan con la luz del universo, luego llevan esa energía a nuestra alma y nos llenan de su luz.  Para aprovechar su poder, debes ponerlas en contacto con tu centro energético. Esto se logra a través de la meditación.

A continuación te presentamos un listado de cristales y piedras que nos pueden ayudar a desbloquear la energía y sentirnos vigorosos.

Citrino

El cuarzo citrino es una piedra solar que funciona como un regenerador de la energía. Ofrece muchas propiedades a nivel espiritual y ayuda a liberar la creatividad y neutralizar las energías negativas. Anima a quien la use a sentirse motivado y alegre ante cada proyecto que se le presente, además calma la mente para evitar la ansiedad y el estrés.

Lapislazuli

Esta piedra eleva nuestra esencia hasta alcanzar la plenitud. Aporta serenidad a la mente inquieta, por lo que es la perfecta aliada para las personas ansiosas que no logran calmar sus pensamientos y concentrarse. También le otorga valor a las personas introvertidas y con dificultades para expresarse.

Malaquita

Es una piedra liberadora que limpia y purifica el alma. Ayuda a librarse de los traumas de la infancia que nos paralizan en la vida adulta. Deshace cualquier causa de desequilibrio en el cuerpo y la mente. Con la malaquita, las personas se hacen más responsables y disciplinadas.

Jaspe rojo

La piedra de jaspe rojo nos ayuda a sentirnos confiados y decididos. Pero el mayor poder de esta piedra se basa en su potencial afrodisíaco y potenciador del amor. Ayuda a las personas que han descuidado sus relaciones amorosas por la falta de interés y apatía.

Cuarzo rosa

Además de ser la piedra del amor, el cuarzo rosa nos ayuda a sentirnos poderosos y valientes. Úsalo para conectarte con tu esencia, llénate de amor propio y siéntete capaz de hacer cuanto desees. Cuando nos queremos y apreciamos somos capaces de lograr grandes hazañas, la confianza en nosotros mismos es el motor que nos impulsa a lograr nuestras metas.

Turmalina negra

Transforma las energías oscuras que hacen pesado los ambientes. Atrae la energía pura limpia del universo para liberar el alma de la tensión espiritual. Además de esto, actúa como un escudo espiritual ante cualquier amenaza que ponga en riesgo nuestros planes. También nos ayuda a tener mayor entendimiento de la realidad para tomar decisiones más acertadas.

Amatista

La amatista es una piedra protectora, siempre dispuesta para apoyar a quien lo requiera. Despierta la conciencia y nos ayuda a desarrollar nuestro poder. Si te conectas con la amatista despertarás la esencia de tu ser y podrás lograr todo lo que te propongas.

Si tienes dificultades para controlar la pereza, te invitamos a probar los beneficios de los cristales de cuarzo. No olvides que tienen la capacidad de absorber, almacenar, regular y liberar la energía del cuerpo. Identifican los niveles vibratorios de las personas y los regula para llevarlos a su máxima expresión. Hoy es más fácil acceder a ellos, además de que son las piedras que más abundan en el universo su extracción es cada vez más accesible y podemos ofrecerla en nuestra tienda para llevarla hasta tus manos. Los hay de todos los colores y cada uno tiene un poder específico para cada área de nuestro ser. Encuentra el que más te convenga y mantente agradecido por recibir sus poderes.