Plantas medicinales

plantas medicinales

Las plantas medicinales se han utilizado para aliviar diferentes males, empezando por maleficios hasta enfermedades.

Desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos, todas las civilizaciones han sabido usar los beneficios de las plantas medicinales.

Y es que no hay nada más sano que estar en contacto con la naturaleza y utilizar lo que esta nos brinda en nuestro beneficio.

Por eso los chamanes de diferentes tribus las siguen empleando y siguen trasmitiendo el conocimiento sobre las plantas medicinales.

Usos de las plantas medicinales

Las plantas medicinales son diferentes entre sí. Cada una tiene sus propiedades y utilidades: algunas pueden ser adelgazantes, como el aciano; otras, como la melisa, nos pueden calmar de un estado de ánimo nervioso y del estrés;  y otras, pueden aliviar síntomas gripales, como el sauco.

El uso de plantas curativas nos acerca a la naturaleza y, asimismo, nos aleja de la toxicidad del mundo moderno.

Las plantas curativas se deben aplicar de forma diferente en función de sus propiedades para asegurar su máximo beneficio. Hay algunas que se deberán aplicar en ungüento, otras se tendrán que ingerir y otras muchas, que tomar en infusión.

lista de plantas medicinales
Hoja de avocado, ideal para preparar té delicioso y saludable

Por ejemplo, el té de aguacate puede tratar los parásitos intestinales y es recomendable para aquellas mujeres con menstruaciones irregulares.

El aloe vera, puede untarse en el pelo y la piel para tratar la caspa o el acné.

Estos y otros productos pueden ayudarnos a prevenir y curar enfermedades y estados mentales que nos afectan cada día y que intentamos remediar con sustancias químicas que pueden ser tóxicas para nosotros.


Ciertamente, estamos sumidos en un mundo artificial y hemos perdido ese contacto con la naturaleza que nos ha mantenido vivos y sanos a través de nuestra historia.

Más que nunca debemos confiar en las plantas medicinales para curar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu como llevamos haciendo desde el inicio de nuestros tiempos.

Relacionados:

Comentarios Facebook