Propiedades del azabache

Propiedades del azabache
By PrcHunter - Own work, CC BY-SA 4.0, Link

El azabache, también conocido como “ámbar negro”.  Una de las propiedades del azabache es su uso como talismán o piedra de protección desde la antigüedad.

Siempre se le ha descrito, como una piedra de propiedades mágicas. El azabache nos protege del “mal de ojo” y de las energías negativas o envidias.

Aunado a sus propiedades protectoras y uso en rituales mágicos se le ha conocido por su acción curativa de diversas enfermedades.

Ejemplos de ello pueden ser: la migraña, enfermedades autoinmunes como la artritis y en lesiones traumáticas.

Una de las propiedades del azabache también es actuar como filtro energético. Actuando como “modificador de las energías”, o transmutador de las energías bajas.

Por ello que se utiliza para purificar el aura.

Las Propiedades del Azabache y su poder para purificar

El poder purificador del azabache, es tan claro y potente, que es utilizado para purificar o limpiar otras piedras. Para tal efecto, se coloca junto a las otras gemas y se dejan hasta lograr limpiarlas de las cargas que han adquirido.

Esta piedra mágica protege al individuo de las energías negativas como la envidia o el mal de ojo.

También tiene propiedades curativas, que van más allá de lo físico. El azabache actúa como un nivelador de energías.

Es aconsejable para aquellas personas, que se sobrecargan de energías negativas que en muchos casos no pueden sostener o equilibrar.

Este mineral y sus propiedades, pueden ayudar a la persona a entender el origen y propósitos de las energías que maneja y cómo lidiar con ellas.

Cuando una persona es muy susceptible a los cambios energéticos y absorbe las cargas energéticas del ambiente las propiedades del azabache pueden ser de gran ayuda.

Este mineral ayudará a la persona  a equilibrar de manera positiva su campo energético, a la vez que le permitirá protegerse de futuras amenazas y ataques energéticos.

Otros artículos que te pueden interesar:

El azabache es el perfecto amuleto para la protección espiritual.

Debido a su perfecta alineación con las energías curativas, la sinergia con el campo energético y astral de la persona

Propicia el crecimiento espiritual en las personas. Actúa en el plano emocional, liberando al individuo de ataduras emocionales o facilitando el proceso.

El azabache, en sus múltiples usos, favorece el proceso curativo en pacientes que padecen de los nervios e hiperactividad. Hace efecto sobre los chacras superiores, lo que produce calma y sosiego.

Su poder de restauración, ayuda al individuo que lo usa a nivelar su energía.

Las propiedades energéticas del azabache lo favorecerán al individuo en la toma de decisiones, en su creatividad y la claridad de pensamientos.

Otra de las Propiedades del Azabache es la limpieza del cuerpo en sus puntos energéticos o chacras.

Aportándole al individuo un incremento de su energía vital.

Como vemos, las propiedades del azabache actúa en diversos campos energéticos.

Hace efectos sobre el cuerpo físico, mental y espiritual.

Se usa en collares, pulseras o zarcillos. Existen diversas formas, pero la más común es “la mano poderosa”, en forma de puño.

También se usa dentro de la billetera o cartera como amuleto o protección. Debajo de la almohada, para conciliar el sueño o cerca de tu corazón.

El azabache siempre será un gran aliado y buen amuleto protector.

Referencias y fuentes

  • Valentín Monte Carreño: “El Azabache, Piedra mágica, Joya, Emblema jacobeo”, ISBN 84-933551-0-0, página 32
  • Bases científicas para la “denominación de origen” del azabache asturiano. (2020). Retrieved 5 December 2020, from https://www.agenciasinc.es
  •  Ona González, José Luis (1998). «Noticia de la extracción y elaboración de azabache en la Villa y Tierra de Montalbán». Artigrama num 13, 427-435.
  • Días González, T.E; Gutiérrez Villarías, M.I; Moreiras Blanco, D; Suárez Centi Alonso, C; Valenzuela Fernández, M. “Origen, sedimentología y estructura del azabache de Asturias”. In Llordén Miñambres, M. & J. M. Menéndez Llana (Eds.). I Congreso de Estudios Asturianos: Oviedo, del 10 al 13 de mayo de 2006.- Oviedo: Real Instituto de Estudios Asturianos, vol. 6: 13-30. (2007). ISBN: 8978-84-87212-52-9 (T.VI).